• POR PONER "PEROS" AL CACTUS

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #303  por pablo@cactus
 
Hola a todos. Esto parece que empieza a animarse un poco ¡¡
Abro este tema para compartir con vosotros mis primeras tomas de contacto con el Cactus.
Aclararos que está muy presente en mis opciones de compra y que cada día va ganando más enteros.
Hasta ahora he detectado elementos del vehículo que quiero compartir y discutir constructivamente con el fin de aclarar ciertos aspectos a otros futuros compradores.

Vamos a ello:

- Pantalla táctil. Uno de los elementos más innovadores del Cactus, esa consola central presidiendo la parrilla. Esta tendencia ya sabemos que es la línea por la que están apostando muchos fabricantes. Recordaros que en el caso de el Cactus, un alto tanto por ciento del control y gestión del vehículo pasa por esta pantalla, cualquier problema que gestione la pantalla será motivo de visita al taller. Generalizar la mayoría de servicios que habitualmente hacemos en nuestra conducción tiene sus ventajas e inconvenientes. Como principal ventaja es la comodidad, por no dejar de la lado lo atractivo visual, la interactuación entre nosotros y el vehículo, intuitivo. Fijaos que al sintetizar todo en este dispositivo multimedia, queda una parrilla muy liberada, quizás demasiado sobria. Como principal desventaja es que es un juguete que nos hace jugar con ella y que esto puede producir ciertas distracciones que no son muy recomendables. Esto último también lo aplico a los gps tipo tom tom y móviles, elementos que reconozcamos nos hacen distraernos en la conducción.

- La segunda pantalla auxiliar que principalmente marca la velocidad, luces,…… uffff ¡¡ Os soy sincero , la primera vez que la vi. Me recordó a los taxímetros de los taxis en Madrid, parece que en vez de marcar la velocidad, marcaba la tarifa. A base de verla me he ido acostumbrando a ella, pero me ha sido un poco complicado de asimilar, jjejejeje ¡¡ No es que sea fea, pero tampoco es que sea la panacea.

- Cambio etg6. Tras probarlo, puessss, noto una cierta brusquedad en los cambios y ojo a la hora de maniobrar en espacios muy reducidos como parkings y maniobras ajustadas, hay que tener muy buen tacto con el acelerador si quieres mover el coche un centímetro. Sobre todo comento esto para personas que nunca han llevado este tipo de cambios, recordar que la pierna izquierda deja de existir para siempre ¡¡ jejeje ¡¡

- Calidad de plástico interiores. Este apartado queda justificado por su precio, no puedo decir mucho, plásticos duros y básicos, funcionales pero que suenan demasiado huecos. Insisto que entiendo este acabado porque su precio lo justifica.

Eso es todo de momento. Si detecto ó encuentro en la red otro tipo de “peros” os los haré llegar cuanto antes. Espero que vosotros hagáis lo mismo con vuestras experiencias. Contemos todas sus virtudes pero también hablemos de sus limitaciones

Saludos y feliz fin de semana a todos.
 #308  por britishsteel
 
Interesantes opiniones. Intentaré poner las mías sobre los temas que sacas:

-Pantalla: Tienes razón, como falle, no podrás hacer casi nada, desde el aire a las luces diurnas, todo pasa por ahí...Para mi, el tema de la sobriedad del panel era básica para decidirme por el coche. Veo un ford y me agobio con tantísisisismo botón... Como tu bien dices, eso es a la vez ventaja e inconveniente. La fiabilidad será la que decidirá si es un acierto o una complicación.

-Cockpit: No me mola que no haya cuentarevoluciones. Para mí ese es el fallo grave. Luego ya, la disposición/visualización de los elementos en la pantalla me da más igual, pero lo de las revoluciones...no me acaba de molar. Sobretodo cuando hace poco que tienes un coche y aún estás conociendo el comportamiento del motor yo creo que es básico mirarlas... Pero aparte de eso, lo demás, a nivel estético, no me molesta.

-ETG: He probado el del VTi 82. El coche de mi pareja es un smart (ya ha tenido 3 smarts automáticos) así que estoy muy acostumbrado a este tipo de cambios. Y me recuerda al cambio del 1r smart que tuvo, brusco, con mala gestión de los cambios, sobretodo porque no reduce cuando pides gas y va ahogado (cosa que ya si hace este 3r smart)... y lo que más me sorprendió fue cuando sueltas pedales al ver un semáforo rojo y va reduciendo poco a poco uff! el cambio a marcha inferior es muy muy brusco, el coche da tirón y todo.

-Calidad plásticos: A mi no me parecieron tan malos, la verdad. Mil veces mejores que los del captur, por poner un ejemplo. De hecho, creo que dan mucho el pego los del cactus, me gustan, son agradables, no hay rebabas...El único "pero" que le pongo es el de algunos huecos que mejorarían con superfície antideslizante.

Buen finde a todos :)
 #309  por pablo@cactus
 
Gracias por la pronta contestación ¡¡
Esto es lo realmente importante ¡¡ que aportemos cada día más y todos conozcamos mejor a el cactus.
Lo que dices de las revoluciones se me había pasado por completo y es algo que por mucho que me lo expliquen no lo termino de asimilar. El indicador que te recomienda el cambio de marcha me parece que va a ser sustituido por el cuenta revoluciones tradicional en un futuro no muy lejano. En modelos con cambio automatico 100x100, podría llegar a entenderlo, pero en este caso no hablmos de un cambio automatico 100 x100.
Citroen ¡¡ Poneros las pilas con el etg6 ¡¡ algo falla y ya existen muchas opiniones que apuntan al mal comportamiento y la poca suavidad de esta caja. Esperemos que esten con ello ¡¡ Seguro que daran una solución.
La pantalla táctil ¡¡ esto va a dar que hablar y entiendo que simplificar la parrilla es un camino acertado, pero existen formas de hacerlo. En el caso de peugeot y renault, han optado también pro esta simplificación de elementos en parrilla per una manera más clasica, respetando los elementos más comunes y básicos que siempre han formado parte en nuestra conducción. Cuenta ervoluciones, velocímetro, nivel de combustible ...........
Los dispositivos táctiles multimedia, tabletas, smartphones, portatiles ....................... trabajan en un rango de temperaturas máximas y minimas. En el interior del vehiculo se llegan a alcanzar temperaturas más extremas que en el ambiente. No digamos si lo dejamos a plena solana todo el día. Quiero ver como se comporta ¡¡ Por supuesto que esto estará más que probado e imagino que el habra sacado excelente nota en los test. Os recuerdo que en la red hay un montón de webs dedicadas a la reparación de pantallas táctiles y cuadros de intrumentación digitales. Tengo un conocido que trabaja en una de ellas y no os podeis imaginar la de trabajo que tienen. Casi todos estan fabricados en pasises de mano de obra barata y en muchos casos se encuentran con que la calidad de los componentes deja mucho que desear.
Por hablar un poco más de mi si os cuento que mi segunda opción de compra es un ds3. Mi hija tiene coche, me da igual lo de las tres puertas, nunca suelo llevar nadie atras, mi pareja y yo hacemos dos viajes al año, no necesitamso mucho espacio y si finalmente me decanto por el ds3 es por su instrumentación y comportamiento más deportivo y calidad de interiores. Entiendo que a muchos no os vale esta opción por vuestras necesidades. Pero en mi caso, no es lo importante. Ambos los he probado y mi error es que comparo dos vehiculos que en acabados y comportamiento son muy distintos. Esa es mi duda en este momento, que espero aclarar en los próximo meses.
Ufffff ¡¡ cada vez lo ponen más complicado ¡¡
os mantengo informado con cualquier otro aporte ¡¡
gracias
 #315  por Neverlan
 
Los "peros" de mi Cactus en una semana de uso:

El cuanta revoluciones lo hecho mucho de menos, con el tiempo no descarto ponerle alguno en algún sitio, ya veremos.

Me gustaría también saber cual es la temperatura de mi coche, 70, 80, 90 , 100, ante un problema con un medidor de la temperatura puedes saber si cojea por algún sitio, o prevenir un problema mayor.

Del cambio, de momento ninguna queja, un poco lento en el paso de 1 a 2 en algunas ocasiones, el resto, pese a notarse no me parecen nada anormales, si alguien espera que sea el cambio del un BMW, Audi , WV no es lo mismo, el cambio de uno de estos coches vale casi la mitad del Cactus. He probado las anteriores cajas pilotadas y esta funciona mejor, yo estaba decidido por el 100 cv manual, pero tras probar el ETG 92, me decidí por esta última, y de cumple perfectamente, creo que la comunicación del pedal con el cambio está conseguida y el coche entiende lo que le pido si piso más o menos reduciendo si es preciso y alargando las marchas más si también es preciso. El cambio de levas funciona bien, pero se hubiera agradecido el cuentarevoluciones para su mejor uso.

EL ruido del motor esta bien aislado hasta los 100-110 km/h, por encima de esas velocidades me esperaba que fuera más silencioso de lo es, supongo que con el tiempo el motor se irá haciendo su propio rodaje y adaptación.

El control de la velocidad cm a cm sigue siendo un problema en los aparcamientos, poco a poco voy mejorando el tacto del pedal, pero considero que es muy difícil moverlo muy despacio, no se puede regular nada con el acelerador porque al soltar el freno ya se mueve, y el paso es demasiado rápido. (para mí este es el principal problema, la dificultad de ajustar el movimiento cm a cm.)

De momento, ninguno de estos peros hubiera hecho que no me comprara el coche.
 #352  por Almartin
 
Os expongo mis "quejas"
-Habiendo instalado un display digital, no se ha integrado un cuentarevoluciones digital.. aunque fuese pequeño nunca esta de mas tener una info del regimen motor, se compre o no con el cambio ETG.
-Los elevalunas, al menos el del conductor podrian haberlo instalado con sistema de 1 solo toque para abrir y cerrar, recoger tarjeta parking, peajes.. etc


Saludos
 #537  por gamlez
 
Buenas tardes

después de una semana de uso del coche ahí van mis peros

pantalla táctil esta bien la verdad es que cuando te acostumbras a tener todo ahí puesto es supercomodo la pega que pongo es sino quieres el citroen conect para que lo ponen, me gustaría que en un futuro habría personalizaciones de colores en la pantalla por ejemplo

un fallo importante que veo en mi versión en el feel cool no puedo escuchar música de una llave usb y cargar el móvil por usb a la vez, si tienen dos entradas usb se supone que tendrían que funcionar a la vez no, sino para que la quiero para el maravilloso citroen conect que no me voy a comprar

en cuanto al tema acabados la verdad es que son mu plastiqueros y con el tiempo ojala me equivoque pero me parece que el interior del vehiculo se va a convertir en una jaula de grillos y que decir de que los elevalunas eléctricos no se bajan de una pulsación gran error de citroen
 #538  por Neverlan
 
Juraría que yo escucho música desde un pendrive , y desde el usb del interior de la guantera cargo el móvil sin problemas. ......

Del plástico de los interiores no me quejo, he visto lo que ofrece por ejemplo, renault o seat, y me quedo con este plástico del Cactus de largo. Lo del elevalunas de 1 toque no lo entiendo, creo que esta función viene integrada en el propio motor del elevalunas, al igual que el antiatrapamiento que no se si lo tiene el cactus.

Tengo una ETG y hecho mucho en falta el cuanta revoluciones.................
 #884  por Lancaster
 
Yo no tengo demasiados PEROS para el cactus... Un "pero", pues la escasa visibilidad de la luneta trasera ( y mas aun con los cristales tintados que le pusieron en el concesionario), aunque los retrovisores laterales (enormes! pero muy utiles) te dan una vision muy completa de los coches que llevas detras...
Otro "pero", la llave de contacto enorme! jejeje la mitad de tamaño seria ideal.
La sonoridad a partir de 120 k/h es alta, pero a velocidades de 100-110 es muy silencioso, parece un gasolina.
Otro enorme "pero"... que el star&stop no se pueda desactivar permanentemente, hay que desactivarlo cada vez que arrancas el coche, por que por siempre esta activo cada vez que arrancas el coche, aunque lo hayas desactivado un rato antes.
y el "pero" final... la mania del coche de subir de marchas a pocas revoluciones... a 80 ya va en 6!!!! si mantienes el pie firme en el acelerador no sube de marcha y apuras mas las revoluciones, pero como tituvees con el pie, te metera la siguiente... deberian de haberle puesto un botoncito tipo ""sport" que permita al coche cambiar de marcha apurando mas las revoluciones, pero eso iria en contra del espiritu ahorrador de combustible del coche.
 #885  por Lancaster
 
Yo no echo de menos el cuentarevoluciones, si llevas años conduciendo, por el sonido del motor, la marcha metida, y la velocidad, sabes mas o menos las revoluciones que llevas. Al igual que tampoco echo de menos el indicador de temperatura, sabes que en verano a los 3 minutos ya has alcanzado la temperatura del coche, y en invierno 5 minuticos mas... si se sobrecalienta el coche, ya se encendera el testigo de la temperatura, y la luz no significa que hayas quemado el motor ejejejeje solo que ha subido la temperatura mas de lo normal...
 #902  por Roberto Duarte
 
En la toma de 12v, puse un cargador q termina en dos usb a 5v y pongo a cargar por ahi el telefono, el usb de la guantera no lo utilizo, por q si pongo algo abultado, pues molestaria o romperia el pen
Para parquear q trabajo me da , va a trompicones y sin tocar el acelerador , gracias a los sensores de proximidad no he dado algun q otro golpe al estacionar.