Hola a todos. Esto parece que empieza a animarse un poco ¡¡
Abro este tema para compartir con vosotros mis primeras tomas de contacto con el Cactus.
Aclararos que está muy presente en mis opciones de compra y que cada día va ganando más enteros.
Hasta ahora he detectado elementos del vehículo que quiero compartir y discutir constructivamente con el fin de aclarar ciertos aspectos a otros futuros compradores.
Vamos a ello:
- Pantalla táctil. Uno de los elementos más innovadores del Cactus, esa consola central presidiendo la parrilla. Esta tendencia ya sabemos que es la línea por la que están apostando muchos fabricantes. Recordaros que en el caso de el Cactus, un alto tanto por ciento del control y gestión del vehículo pasa por esta pantalla, cualquier problema que gestione la pantalla será motivo de visita al taller. Generalizar la mayoría de servicios que habitualmente hacemos en nuestra conducción tiene sus ventajas e inconvenientes. Como principal ventaja es la comodidad, por no dejar de la lado lo atractivo visual, la interactuación entre nosotros y el vehículo, intuitivo. Fijaos que al sintetizar todo en este dispositivo multimedia, queda una parrilla muy liberada, quizás demasiado sobria. Como principal desventaja es que es un juguete que nos hace jugar con ella y que esto puede producir ciertas distracciones que no son muy recomendables. Esto último también lo aplico a los gps tipo tom tom y móviles, elementos que reconozcamos nos hacen distraernos en la conducción.
- La segunda pantalla auxiliar que principalmente marca la velocidad, luces,…… uffff ¡¡ Os soy sincero , la primera vez que la vi. Me recordó a los taxímetros de los taxis en Madrid, parece que en vez de marcar la velocidad, marcaba la tarifa. A base de verla me he ido acostumbrando a ella, pero me ha sido un poco complicado de asimilar, jjejejeje ¡¡ No es que sea fea, pero tampoco es que sea la panacea.
- Cambio etg6. Tras probarlo, puessss, noto una cierta brusquedad en los cambios y ojo a la hora de maniobrar en espacios muy reducidos como parkings y maniobras ajustadas, hay que tener muy buen tacto con el acelerador si quieres mover el coche un centímetro. Sobre todo comento esto para personas que nunca han llevado este tipo de cambios, recordar que la pierna izquierda deja de existir para siempre ¡¡ jejeje ¡¡
- Calidad de plástico interiores. Este apartado queda justificado por su precio, no puedo decir mucho, plásticos duros y básicos, funcionales pero que suenan demasiado huecos. Insisto que entiendo este acabado porque su precio lo justifica.
Eso es todo de momento. Si detecto ó encuentro en la red otro tipo de “peros” os los haré llegar cuanto antes. Espero que vosotros hagáis lo mismo con vuestras experiencias. Contemos todas sus virtudes pero también hablemos de sus limitaciones
Saludos y feliz fin de semana a todos.
Abro este tema para compartir con vosotros mis primeras tomas de contacto con el Cactus.
Aclararos que está muy presente en mis opciones de compra y que cada día va ganando más enteros.
Hasta ahora he detectado elementos del vehículo que quiero compartir y discutir constructivamente con el fin de aclarar ciertos aspectos a otros futuros compradores.
Vamos a ello:
- Pantalla táctil. Uno de los elementos más innovadores del Cactus, esa consola central presidiendo la parrilla. Esta tendencia ya sabemos que es la línea por la que están apostando muchos fabricantes. Recordaros que en el caso de el Cactus, un alto tanto por ciento del control y gestión del vehículo pasa por esta pantalla, cualquier problema que gestione la pantalla será motivo de visita al taller. Generalizar la mayoría de servicios que habitualmente hacemos en nuestra conducción tiene sus ventajas e inconvenientes. Como principal ventaja es la comodidad, por no dejar de la lado lo atractivo visual, la interactuación entre nosotros y el vehículo, intuitivo. Fijaos que al sintetizar todo en este dispositivo multimedia, queda una parrilla muy liberada, quizás demasiado sobria. Como principal desventaja es que es un juguete que nos hace jugar con ella y que esto puede producir ciertas distracciones que no son muy recomendables. Esto último también lo aplico a los gps tipo tom tom y móviles, elementos que reconozcamos nos hacen distraernos en la conducción.
- La segunda pantalla auxiliar que principalmente marca la velocidad, luces,…… uffff ¡¡ Os soy sincero , la primera vez que la vi. Me recordó a los taxímetros de los taxis en Madrid, parece que en vez de marcar la velocidad, marcaba la tarifa. A base de verla me he ido acostumbrando a ella, pero me ha sido un poco complicado de asimilar, jjejejeje ¡¡ No es que sea fea, pero tampoco es que sea la panacea.
- Cambio etg6. Tras probarlo, puessss, noto una cierta brusquedad en los cambios y ojo a la hora de maniobrar en espacios muy reducidos como parkings y maniobras ajustadas, hay que tener muy buen tacto con el acelerador si quieres mover el coche un centímetro. Sobre todo comento esto para personas que nunca han llevado este tipo de cambios, recordar que la pierna izquierda deja de existir para siempre ¡¡ jejeje ¡¡
- Calidad de plástico interiores. Este apartado queda justificado por su precio, no puedo decir mucho, plásticos duros y básicos, funcionales pero que suenan demasiado huecos. Insisto que entiendo este acabado porque su precio lo justifica.
Eso es todo de momento. Si detecto ó encuentro en la red otro tipo de “peros” os los haré llegar cuanto antes. Espero que vosotros hagáis lo mismo con vuestras experiencias. Contemos todas sus virtudes pero también hablemos de sus limitaciones
Saludos y feliz fin de semana a todos.