• Campaña NSV : Sustitución bloque hidráulico entero.

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #7915  por eldelcau
 
Buenas,

He hecho una busqueda pero no encuentro el tema asique lo pongo.

Desde el concesionario ( BCN pero vivo en Madrid ) me han hecho llegar una carta para hacer la campaña NSV de manera "urgente"

Riesgo: Debido a un desperfecto en el bloque hidráulico del sistema de frenos ABS, podría ocurrir que durante algunas frenadas de urgencia, el frenado se comporte como el de un vehículo sin ABS. Esto implicaría mayor distancia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.

Instrucciones: La empresa enviará una carta a todos los clientes que tengan un vehículo afecto a esta campaña, invitándolos a que pidan una hora de atención en cualquier taller de la red Citroën.


La medida consiste en la sustitución del bloque hidráulico del sistema de frenos ABS y tiene una duración estimada de 2,1 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Ya he pedido cita para cambiarlo, pero me avisan en cuanto llegue la pieza. Os iré informando.
 #7918  por xpdm
 
Gracias por la información.
¿Es la llamada, es para todos los modelos y motores de cactus?
¿Cuál es el motor, modelo y año de tu coche?
 #7919  por eldelcau
 
Por lo visto solo a los que les llegue el aviso. El mio es del 2016 diesel bluehdi 100cv feel cool

Estuve preguntando en varios concesionarios y algunos literalmente no tenían ni idea de esto. Solo pedi cita en el que me dieron confianza ( en leganes, ciudad del automovil )ya que me decian que tardan 3 horas en sustituirlo. en otro taller me decian que de 2 a 3 dias... etc..
 #7920  por xpdm
 
Gracias por la información. Si puedes y consigue más detalles e información sobre la pieza que va a ser sustituida, agradecemos.
Los detalles como marca del fabricante de la pieza, lote o números de serie, foto, ... etc pueden ser interesantes.
 #7921  por eldelcau
 
Lo intentare, según los del taller:
Buenas , la pieza que hemos solicitado por la mejora de Citroën hay que pedirla por número de bastidor, ya que, es específica para cada vehículo. Con esto lo que le quiero informar es que la pieza no nos entrara en nuestras instalaciones hasta la próxima semana. Ruego disculpas por anulación de la cita de mañana. En cuanto recibamos la pieza le avisaremos a la mayor brevedad para su montaje.

Saludos
Tiene pinta que es de la misma Citroën. No obstante entiendo que cuando la cambien me darán alguna factura o papel y vendrá mas detalles.
 #7922  por xpdm
 
Primero llaman para cambiar la pieza después piden disculpas porque aún no tiene la pieza ... es igual en todo el mundo. :|
Esto es un asunto relacionado con nuestra seguridad que tiene su origen en un defecto al que somos ajenos, deberían ser más rápidos a resolver antes de que ocurran casos graves.

En tu conducción normal, de alguna manera ya se hizo manifestar el defecto, o nunca has notado nada de anormal?
 #7926  por eldelcau
 
No nada fuera de lo común, el problema o posible problema es cuando exista una frenada de emergencia:

podría ocurrir que durante algunas frenadas de urgencia, el frenado se comporte como el de un vehículo sin ABS. Esto implicaría mayor distancia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

Pero vamos, mientras me lo cambien....
 #7927  por xpdm
 
En muchos años de conducción que tengo, que recuerde sólo una vez el ABS actuó ... pero nunca se sabe, espero que no falla cuando sea necesario :)