• Neumáticos más anchos para el Cactus

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #6655  por Jastaspista

Hola a todos!

Alguno de vosotros ha pensado en ponerle neumáticos más anchos o ya lo ha hecho?? Equivalentes claro está!
El mío trae unas 205/50 r17 y estoy pensando en ponerle unas 215/50 para el próximo cambio.
En la picasso que tenemos, traía unas 215/50 r17 y le puse unas 225/50 y la verdad le quedan genial.
 #6659  por Jota.Urban.Edition

Hola! Yo he pensado cambiarlos por unos mas grandes, me faltan unos cuantos miles pero probablemente para la primavera ya me toque. He pensado en un 215 o 225 y guardar los otros para la itv... Será mucho 225? Llevo 17' de llanta.
 #6660  por Jastaspista

Hola!

Quizá 225 sea demasiado pero creo que 215 le puede ir bien. Hay que tener en cuenta también el ancho de la llanta.
Por el tema de la ITV no hay problema siempre y cuando la medida que le pongas sea equivalente +/- 3% de la original.
Le pasé la ITV a mi picasso el pasado julio con unas 225/50 r17, las originales son 215/50 r17, y no me pusieron ningún problema, lo único que hacen es poner una nota diciendo que pasas la inspección con neumáticos equivalentes.

http://www.equivalencias.info/neumatico ... idmodulo=5

Un saludo!!
 #6662  por darivo

a nivel de consumo seguro que es una mala idea.
A nivel de conducción, creo que debería dar menos agarre en mojado.

a nivel visual, tampoco lo veo muy claro......
 #6664  por Davidplus_ultra

estoy de acuerdo con darivo,ademas en mi anterior coche llevaba una 225/40/17R, y con nieve deslizaba el doble que con el de mi mujer que lleba una 205,(las dos de serie)
la valoracion por mi parte: -contras: Menor agarre con nieve y lluvia
Mayor consumo
Mayor precio del neumatico
-pros: Mas bonito visualemente
 #6669  por danilomo

Y para que quereis neumatico mas ancho, al cactus con la llanta que trae de 17" le quedan perfectos
 #6672  por darivo

danilomo escribió:Y para que quereis neumatico mas ancho, al cactus con la llanta que trae de 17" le quedan perfectos
Pues yo tengo las llantas de 16.
menor gasto combustible y visualmente me gustaban más
 #6695  por DT20C

¿De cuanto es la garganta de las llantas de 17"?

¿Da esa variación o está en cifra de riesgo?

Un saludo.