ya que hablamos de ruedas... en el caso del cactus, es recomendable o no, rotar las ruedas??, eh leido y hay mil opiniones y dicen que segun la traccion del coche si es trasera o delantera y bla bla.
Alguna opinion fundamentada?? gracias! yo llevo 30mil km con el cactus y genial, supongo que las ruedas buscare algo bueno bonito y barato en 17 pulgadas que es las q lleva.
OPINION SACADO DE OTRO FORO SOBRE LA ROTACION :
"Si tu vehículo es de tracción delantera, que es lo más frecuente, desgastaras primero los neumáticos de dicho eje, por lo que es aconsejable agotar los neumáticos delanteros hasta que lleguen al indicador de profundidad o de desgaste del neumático, teniendo en cuenta que la profundidad mínima sera de 1,6 milímetros en las ranuras principales de la banda de rodamiento, para todos los vehículos excepto motocicletas, ciclomotores y vehículos históricos con neumáticos originarios.-
Cuando hayas desgastado y agotado a tope los neumáticos delanteros los quitas y los tiras, los traseros los pones delante, el de la derecha en la derecha y el de la izquierda en la izquierda, atrás pones los nuevos, cuando se te vuelvan a agotar los delanteros repites la opoeración, los tiras, pasas los de detras al eje delantero y los 2 nuevos los pones en el eje trasero que es donde hay que llevar siempre las mejores ruedas ya que es de donde suelen irse, sobre todo los tracción trasera en mojado, calzada sucia, hielo o nieve (pero ese es otro tema: tracción trasera con cambio automático o manual) y no tenemos el control del vehículo al contario que ocurre con el eje delantero en el que hay un mayor peso (motor, elementos dirección, conductor...etc...)que dirigimos o tratariamos de dirigir con el volante, de este modo siempre llevaras ruedas en el mejor estado posible y el desembolso económico será la mitad, porque los cambiaras de 2 en 2 y no de 4 en 4, además de que si cuando están a media vida pones los de atras delante y los de delante detrás para que el desgaste sea por igual tendrás que cambiar los 4 al mismo tiempo y llegará un momento que los 4 estarán casi totalmente desgastados con el consiguiente riesgo, y perdida de adherencia sobre todo en condiciones de calzada mojada.
En tracción trasera la misma regla de 3, pero teniendo en cuenta que las gomas del eje posterior se desgastarán antes, las nuevas siempre atrás, cuando se agoten las delanteras a tope, pasamos las de detrás delante y las 2 nuevas atras
Tracción integral: suelen agotarse por igual, pero siempre se desgastará antes de un eje que de otro, segun marca y modelo y tanto %del reparto de tracción,aplicar la misma teoría, agotar gomas delanteras, atras delante y nuevas detras
No olvideis comprobar de vez en cuando el estado de la rueda de repuesto!!"