• C4 Cactus vTi 82cv - Sustitución del catalizador defectuoso

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2661  por tiopinchoso
 
Hola a todos, me presento.

Soy un muy feliz comprador del Citroën C4 Cactus, mi modelo es un vTi 82cv Feel Fine (modelo basado en el catálogo de Noviembre 2014). Tengo el vehículo desde hace 3 meses y hasta ahora he realizado unos 5500km (todos con gasolina Shell). La experiencia al volante es buenísima y estoy muy contento.

He decidido unirme a la comunidad ya que he aprendido muchísimo gracias a vosotros y creo que cuando uno tiene información nueva la debe compartir del mismo modo.

Bien, el domingo pasado yendo por autopista (110-120 km/h), me saltó un avisó en la consola central y en el display de velocidad, alertando de un fallo motor. Leyendo el manual, decía que si el testigo naranja con forma de motor, estaba intermitente era el catalizador, si estaba fijo el sistema de anti-contaminación. Pues bien, el mío se mostraba fijo.

A la mañana siguiente, lo llevé al concesionario y por la tarde tuve que llamar (me prometieron que me llamarían...) para enterarme que había sido el catalizador (el coche indicaba lo contrario...) :| :| . Bien, en menos de 24 horas me han reparado el vehículo y lo tengo en el garaje como si no hubiera pasado nada (la pieza en factura tenía un valor de 530 euros).

La explicación que me han dado (y que algo había visto del tema en el foro), ha sido que el motor que lleva mi Cactus es el anterior a la nueva innovación del motor de gasolina (leer sobretodo el enlace de alexfiestas: http://cactusfaq.com/motor-vti-thp/nuev ... -t314.html). Por lo visto, siempre según el mecánico del Concesionario Oficial, me han remplazado el viejo catalizador por la nueva versión que incorporan los últimos modelos (más nuevos de Febrero).

La verdad es que tiene sentido, ya que el Cactus no paga impuesto de matriculación y los consumos es uno de los atributos de los que Citroën hace bandera. Por lo tanto, el catalizador quizás ha tenido que ser diseñado de una nueva manera para ofrecer esos datos (afectará quizás a los nuevos tri-cilíndricos del grupo PSA, anteriores al cambio de versión PureTeech).

Me he animado a escribir en el foro para compartir la opinión y que quede constancia de un nuevo tipo de avería que puede afectar a nuestros Cactus (quizás montéis esa pieza y nunca os falle). En este caso me ha tocado a mí, y la respuesta por parte del taller ha sido brillante. Me ha comentado el mecánico que era el segundo Cactus afectado por lo mismo (población de 60.000 habitantes).

A ver si no tengo que volver a sacarme un doctorado sobre catalizadores, versiones de motorización y etc. Cualquier duda que tengáis intentaré responderlas.

Ojalá me dure, he estado sólo un día sin él y uno se da cuenta que se acostumbra rápido al pinchos! :mrgreen:

Un saludo a todos y gracias por compartir!
 #2663  por tiopinchoso
 
Hola! No me han dado un motivo, su explicación es que ha salido defectuoso. Me ha dicho que con la nueva versión no volveré a tener problemas. No sé si es fallo general de la primera versión o que hay más posibilidades de que llevándola, pete como en mi caso. Esperemos que sean pocos casos y puntuales. Un saludo!
 #2965  por Hello yellow
 
Yo tengo un cactus dièsel 1.6 hdi y ayer me salto la misma alarma del motor, mire en el librito y explicava lo antes mencionado, llame al taller y me hicieron ir a las 8 am y me borraron la averia engañandome, me digeron que era por el esp y era por un fallo de presion en el aditivo "ad blue" o conocida como urea y al irme del taller y hacer 50 km me salto otra vez el fallo. El concesionario se a portado como el culo, no queriendo dejar un coche de sustitucion al dejar el coche, que se piensan que voy a ir a mi casa que esta a 50 km del concesionario por teletransportacion, llamo a Citroen españa y otros impresentables, empiezo a dudar de que esta empresa este a la altura de querer reparar los coches del año tan tarados que han sacado al mercadona. Haber si alguien puede decirme que puedo hacer, por que si dejo el coche en el taller y no puedo ir a trabajar, puedo perder mi trabajo, la contractaciones que hace Citroen esta pensada para cuidades y no para pueblos en los que tenemos que llevar el coche a reparar a veces a mas de 50 km de donde uno vive!!
 #3689  por Copito
 
Hola

Para ampliar información; he dejado el coche a la revisión del primer año, con 16.000 km, sin ningún testigo encendido y funcionando perfectamente. Me han dicho que iban a comprobar la serie del coche para ver si le cambiaban el catalizador y al rato me han llamado para confirmar que lo van a cambiar.

Supongo que han detectado el problema en alguna serie y lo están cambiando sin cargo alguno y sin esperar a que falle. Por mi parte, hasta ahora, perfecto el servicio postventa, creo que es un acierto hacer este tipo de cosas.

Saludos
 #3790  por Cactusparleño
 
Hola buenas tardes...ya veo que no soy el unico que ha tenido que sustituir el catalizador de mi puretech 82 cv...5300 km y alarma que te crió........y mi coche es de abril así que yo no se ,hasta que punto será una serie o una partida de catalizadores...según el mecánico era fallo de la soldadura y perdía presión para la lectura de la sonda lambda.......flipo
 #3806  por brb
 
Hola a todos,me acaba de llegar a casa una carta de citroen,en la que dice que pida cita en el servicio oficial citroen más cercano para "controlar o substituir si es necesario el catalizador"...el coche funciona perfectamente pero llamaré lo antes posible.
A mi me dá que todos los 1.2 vti 82 les va a pasar lo mismo, supongo que por eso cambiaron el motor por el 1.2 puretech 82.