Hola a todos, me presento.
Soy un muy feliz comprador del Citroën C4 Cactus, mi modelo es un vTi 82cv Feel Fine (modelo basado en el catálogo de Noviembre 2014). Tengo el vehículo desde hace 3 meses y hasta ahora he realizado unos 5500km (todos con gasolina Shell). La experiencia al volante es buenísima y estoy muy contento.
He decidido unirme a la comunidad ya que he aprendido muchísimo gracias a vosotros y creo que cuando uno tiene información nueva la debe compartir del mismo modo.
Bien, el domingo pasado yendo por autopista (110-120 km/h), me saltó un avisó en la consola central y en el display de velocidad, alertando de un fallo motor. Leyendo el manual, decía que si el testigo naranja con forma de motor, estaba intermitente era el catalizador, si estaba fijo el sistema de anti-contaminación. Pues bien, el mío se mostraba fijo.
A la mañana siguiente, lo llevé al concesionario y por la tarde tuve que llamar (me prometieron que me llamarían...) para enterarme que había sido el catalizador (el coche indicaba lo contrario...) . Bien, en menos de 24 horas me han reparado el vehículo y lo tengo en el garaje como si no hubiera pasado nada (la pieza en factura tenía un valor de 530 euros).
La explicación que me han dado (y que algo había visto del tema en el foro), ha sido que el motor que lleva mi Cactus es el anterior a la nueva innovación del motor de gasolina (leer sobretodo el enlace de alexfiestas: http://cactusfaq.com/motor-vti-thp/nuev ... -t314.html). Por lo visto, siempre según el mecánico del Concesionario Oficial, me han remplazado el viejo catalizador por la nueva versión que incorporan los últimos modelos (más nuevos de Febrero).
La verdad es que tiene sentido, ya que el Cactus no paga impuesto de matriculación y los consumos es uno de los atributos de los que Citroën hace bandera. Por lo tanto, el catalizador quizás ha tenido que ser diseñado de una nueva manera para ofrecer esos datos (afectará quizás a los nuevos tri-cilíndricos del grupo PSA, anteriores al cambio de versión PureTeech).
Me he animado a escribir en el foro para compartir la opinión y que quede constancia de un nuevo tipo de avería que puede afectar a nuestros Cactus (quizás montéis esa pieza y nunca os falle). En este caso me ha tocado a mí, y la respuesta por parte del taller ha sido brillante. Me ha comentado el mecánico que era el segundo Cactus afectado por lo mismo (población de 60.000 habitantes).
A ver si no tengo que volver a sacarme un doctorado sobre catalizadores, versiones de motorización y etc. Cualquier duda que tengáis intentaré responderlas.
Ojalá me dure, he estado sólo un día sin él y uno se da cuenta que se acostumbra rápido al pinchos!
Un saludo a todos y gracias por compartir!
Soy un muy feliz comprador del Citroën C4 Cactus, mi modelo es un vTi 82cv Feel Fine (modelo basado en el catálogo de Noviembre 2014). Tengo el vehículo desde hace 3 meses y hasta ahora he realizado unos 5500km (todos con gasolina Shell). La experiencia al volante es buenísima y estoy muy contento.
He decidido unirme a la comunidad ya que he aprendido muchísimo gracias a vosotros y creo que cuando uno tiene información nueva la debe compartir del mismo modo.
Bien, el domingo pasado yendo por autopista (110-120 km/h), me saltó un avisó en la consola central y en el display de velocidad, alertando de un fallo motor. Leyendo el manual, decía que si el testigo naranja con forma de motor, estaba intermitente era el catalizador, si estaba fijo el sistema de anti-contaminación. Pues bien, el mío se mostraba fijo.
A la mañana siguiente, lo llevé al concesionario y por la tarde tuve que llamar (me prometieron que me llamarían...) para enterarme que había sido el catalizador (el coche indicaba lo contrario...) . Bien, en menos de 24 horas me han reparado el vehículo y lo tengo en el garaje como si no hubiera pasado nada (la pieza en factura tenía un valor de 530 euros).
La explicación que me han dado (y que algo había visto del tema en el foro), ha sido que el motor que lleva mi Cactus es el anterior a la nueva innovación del motor de gasolina (leer sobretodo el enlace de alexfiestas: http://cactusfaq.com/motor-vti-thp/nuev ... -t314.html). Por lo visto, siempre según el mecánico del Concesionario Oficial, me han remplazado el viejo catalizador por la nueva versión que incorporan los últimos modelos (más nuevos de Febrero).
La verdad es que tiene sentido, ya que el Cactus no paga impuesto de matriculación y los consumos es uno de los atributos de los que Citroën hace bandera. Por lo tanto, el catalizador quizás ha tenido que ser diseñado de una nueva manera para ofrecer esos datos (afectará quizás a los nuevos tri-cilíndricos del grupo PSA, anteriores al cambio de versión PureTeech).
Me he animado a escribir en el foro para compartir la opinión y que quede constancia de un nuevo tipo de avería que puede afectar a nuestros Cactus (quizás montéis esa pieza y nunca os falle). En este caso me ha tocado a mí, y la respuesta por parte del taller ha sido brillante. Me ha comentado el mecánico que era el segundo Cactus afectado por lo mismo (población de 60.000 habitantes).
A ver si no tengo que volver a sacarme un doctorado sobre catalizadores, versiones de motorización y etc. Cualquier duda que tengáis intentaré responderlas.
Ojalá me dure, he estado sólo un día sin él y uno se da cuenta que se acostumbra rápido al pinchos!
Un saludo a todos y gracias por compartir!