Buenas tardes, soy nuevo por aquí, estoy frito por escribir y que me deis consejo porque no se que hacer al presentar mi coche una perdida de aceite importante por el reten del cigueñal en el lado de la distribución y el climatizador averiado.
Tengo un citroen c4 cactus shine edition 1.6blue hdi 99cv, lo compré en marzo de 2018 a un concesionario oficial citroen, era el vehículo de gerencia y tenía 83km, fecha de matriculación 29 de diciembre de 2016 (Garantía hasta diciembre de 2019).
En marzo de 2019 me cambiaron por garantía el evaporizador porque el coche dejó de enfriar, en septiembre de 2020 me vuelve a dar problema el A/A y me dicen que es de la válvula del circuito y me quieren cobrar 120€, el coche tenía una fuga y se ha quedado sin gas (Entiendo que ha pasado por una mala instalación)
Resulta que me llega presupuesto por sms al movil mediante un link, y hay un video donde se muestra los bajos del motor con aceite abundante y me dicen que tiene una perdida de aceite importante, presupuesto de 260€ en este caso.
El coche aún no tiene 4 años, 2años y medio en mi propiedad y 58.200km, mi pregunta es si eso es normal, que se que no aunque he leido que motores como el mio andan flojito del la junta de la tapa de balancines y del reten del cigueñal, he llegado a leer hasta algunos que han reparado y en el intento han descubierto una instalación/colocación defectuosa de dicho reten.
Creeis que peleando, y habiendo cumplido la garantía hace menos de un año podrán hacer algo, o es caso perdido?
Agradecería cualquier información que me ayudase a actuar, pues estoy pensando en poner una reclamación a consumo.
Tengo un citroen c4 cactus shine edition 1.6blue hdi 99cv, lo compré en marzo de 2018 a un concesionario oficial citroen, era el vehículo de gerencia y tenía 83km, fecha de matriculación 29 de diciembre de 2016 (Garantía hasta diciembre de 2019).
En marzo de 2019 me cambiaron por garantía el evaporizador porque el coche dejó de enfriar, en septiembre de 2020 me vuelve a dar problema el A/A y me dicen que es de la válvula del circuito y me quieren cobrar 120€, el coche tenía una fuga y se ha quedado sin gas (Entiendo que ha pasado por una mala instalación)
Resulta que me llega presupuesto por sms al movil mediante un link, y hay un video donde se muestra los bajos del motor con aceite abundante y me dicen que tiene una perdida de aceite importante, presupuesto de 260€ en este caso.
El coche aún no tiene 4 años, 2años y medio en mi propiedad y 58.200km, mi pregunta es si eso es normal, que se que no aunque he leido que motores como el mio andan flojito del la junta de la tapa de balancines y del reten del cigueñal, he llegado a leer hasta algunos que han reparado y en el intento han descubierto una instalación/colocación defectuosa de dicho reten.
Creeis que peleando, y habiendo cumplido la garantía hace menos de un año podrán hacer algo, o es caso perdido?
Agradecería cualquier información que me ayudase a actuar, pues estoy pensando en poner una reclamación a consumo.