Pues te respondo con toda la sinceridad del mundo.
El coche lo usa mi mujer para ir a trabajar (70km diarios). Lo compramos porque el coche que teníamos necesitaba echarle encima bastante dinero para dejarlo en perfectas condiciones para tirar unos añitos más con garantías de que etuviese en condiciones para salir a carretera a diario. Miramos varias opciones y en un compraventa especializado en seminuevos y km 0 de Citroen tenían varios modelos. Mi mujer estaba enamorada del Cactus desde que salió. Nos fijamos en uno que tenía solamente 5.800 Km y 14 meses desde que se matriculó. Acabado Shine, color muy discreto y elegante y un precio muy interesante. Y lo compramos. Fue una compra más bien desde el punto de vista práctico, y encima el coche que ella quería.
Ahora bien;
yo no me hubiese comprado el Cactus para mí y tampoco lo hubiésemos comprado a precio de nuevo. Según el configurador de Citroen, 19.600€. Luego peléate con el vendedor porque por cojones te quieren meter a su financiera, y si pides el dinero a tu banco a mejor interés con intención de pagarlo al contado en el concesionario, pues te clavan 1.200€ más por la puta cara. Para que digan que es un coche "Low Cost". Los cojones.
Hay cosas que no me gustan del coche y otras que me parecen un puntazo, (lo detallé en la encuesta "¿Estás contento con tu Cactus?), pero en general Citroen nunca me ha gustado mucho, y el Cactus además es un "poquito muy especial". Creo que quien se lo compra es porque se enamora del concepto del tirón, como mi mujer. Desde el punto de vista mecánico creo que los motores del grupo PSA son una garantía.
Y esto es todo lo que os puedo decir. Saludos.
"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire.