• C4 Cactus vTi 82cv - Sustitución del catalizador defectuoso

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4109  por Juanmy1993
 
Hola buenas yo tengo el e-Hdi 1.6 92cv etg6 y compre el coche en un concesionario de segunda mano de Citröen y me gustaría saber si en el caso de que mi catalizador estuviese afectado si me abisarian de Citröen o al averlo compra semi nuevo tengo que ir yo al concesionario a que me lo miren el coche es de principios de 2015
 #4813  por Irayz
 
Desde que le sustituí el catalizador, tras recibir la carta de Citroën, el coche tira menos, las mismas cuestas que antes el coche subía en 5ª, ahora o las sube superapurado, o en su mayoría tengo que reducirle a 4ª. Al principio dudaba si por casualidad podría ser el viento de cara, pero ya después de unas cuantas veces, el asunto sigue igual. Desconozco si esto mejorará con el tiempo, como al principio sucedía con el rodaje, y que fue mejorando poco a poco el rendimiento, espero que sí, sino me parece lamentable el asunto, y voy a empezar a reclamar a Citroën responsabilidades. Además, a diferencia de lo que comentan algunos usuarios de este foro, el consumo me ha subido sensiblemente (0,3 l/100 aprox) en los mismos recorridos que hago de costumbre.
 #4858  por DT20C
 
Hola,

Eso tiene su explicación.

Con el catalizador defectuoso tu coche generaba una mayor compresión, haciendo se generase una mejora que a la larga sería perjudicial. Es decir, tenías más potencia por ese defecto al almacenar gases en la zona de escape...Tu coche ahora ha vuelto a ser lo que tenía que ser. Un 82cv.

En motores grandes, se utiliza un escape BI-MODO.

Para evitar que se produzca una pérdida de potencia, por ejemplo en caso de aceleración, se coloca en el silencioso trasero una válvula activada electro-neumática que permite pasar de una sección de paso reducida a la apertura total del conducto de escape. En tu cactus, la válvula por decirlo de alguna manera era el catalizador.

Sobre el consumo, comentar que 0,3 no es significativo. Si hablamos de +1,5 comenzaría a considerarse, pero esa variable puede ser simplemente por la temperatura exterior, el tipo de combustible, etc, etc.

Saludos.
 #4876  por Luity
 
Hola.
Pues después de un par de meses con el nuevo catalizador el consumo de mi cactus puretech 82 etg subió algo mas de 1 litro revisado con la aplicación móvil con los mismos recorridos ya que los realizo exactamente iguales desde la compra del coche y el sonido del coche cambio bastante a y no me hicieron ninguna actualización en ninguno de los soft del coche.
A alguien le actualizaron el soft y los que tienen el nuevo catalizador notáis alguna diferencia.......Gracias