• 1.2 110 vs 130

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #8874  por lluismito
 
Buenas,
Necesitaria un poco de ayuda.
Me voy a comprar un Citroen C4 Cactus , y tengo dudas entre el motor 1.2 110 y 130 cv de gasolina

El uso principal que le haria al coche es 15-20.000kms/año:
- 80% autopista a 120-130.
- 20% otros.

Y el motivos de mis dudas está basicamente en tema de consumos, de confort de marcha, y por supuesto de diferencia de precio entre las 2 versiones. No tanto el tema de potencia.

El motor de 100cv cuesta 1.000 eurs menos, pesa 20 kgs menos, tiene 5 marchas (la quinta tiene una relación muy larga (45kms/h a 1000rpm).
El motor de 130cv cuesta 1.000 eurs mas, pesa 20 kgs mas, tiene 6 marchas (la sexta, tiene una relacion de 51km/h a 1.000rpm).

Ya me deciis. Sobre papel, creo que el de 6 marchas será más ahorrador y mas agradable porque irá maas deshaogado, pero en algunos concesionarios me dicen que no es así porque el de 130 tiene mas potencia, otros me dicen que si, etc...

Ya me deciis vuestras opiniones porfa, y si alguno tiene el de 100 o 130 que me de su opinion.
Muchas gracias de antemano.
 #8875  por jcmarsan
 
Cuando mencionas repetidamente el 100 cv, entiendo que te refieres al de 110 cv, ya que estamos hablando de gasolina te diré que ambos llevan exactamente el mismo motor y cubicage y ambos llevan turbo e intercooler, por tanto la única diferencia es la potencia de 20 caballos más que arroja el de 130cv. Entiendo que esa potencia extra se consigue mediante la gestión electrónica o un turbo mayor y que por tanto castiga más al motor que repito es el mismo.

Esos 1000€ de más yo solo los pagaría si no hiciese mucha autopista pero ese no es tu caso por lo que creo que no te compensa, además el de 130 cv gasta más.

Yo que tú preferiría soltar 1800€ y quedarme con el de 110 cv y caja automática eat6, cosa que solo podrías conseguir con este motor.

Saludos,
 #8876  por lluismito
 
Hola jc,
Si, perdon, hablo del 110 vs 130.
La verdad es que con una prueba de los 2 coches se resolverian mis dudas. A ver si convenzo a algun concesionario para que me los dejen probar. :mrgreen:
El tema del 110 EAT6, tb lo habia pensado, pero he visto que penaliza bastante en peso y consumo (por lo menos oficialmente).

Veo que tienes un Cactus 2018 110, Como te va a ti? sobretodo a 130 que es la velocidad que suelo ir en autopista.
 #8877  por jcmarsan
 
Yo efectivamente tengo el de 110 cv S&S, decirte que el coche tan solo tiene 2500 Km y va de maravilla, por autopista lo pones a a 130 y ni te enteras, el consumo es muy contenido a velocidades normales, en consumo mixto ciudad y carretera de momento está en 5,5 litros pero aún tiene que bajar más a medida que vaya finalizando su rodaje.

La caja automática no la pedí porque ya venía de mi anterior coche con cambio pilotado y ya me había aburrido, además aumenta ligeramente los consumos.

Por todo lo demás estoy muy contento hasta la fecha.

Saludos,
 #8878  por lluismito
 
Gracias JC!
Alguien que tenga un 130 cv que me pueda dar su opinion?