Pues otro mas para la colección.
Como ya comenté, mi unidad andaba recto con el volante recto...pues bien... me llamaron para una campaña de engrase del tren delantero (por lo visto hace ruido al pillar baches, badenes...etc) cosa que al mio le estaba pasando. Una vez dentro del taller, también le aplicaron otra campaña de cambio de pieza de la dirección (no recuerdo cual es). Pues ya tengo el coche con el volante hacia la izquierda andando recto pero ademas se va hacia la derecha levemente. Muy mosqueado regrese a taller para comentarles el problema y el coche volvió a entrar.
Una vez me llamaron pude comprobar que no le hicieron absolutamente nada, el coche seguía igual; así que decidí llevar a otro taller oficial.
En el otro taller me confirman que el coche se debe alinear pero que ellos no tienen la maquina y que tampoco la tienen en el primer taller que lleve (en este punto empece a flipar). Me recomendaron llevarlo a un taller experto que trabaja para ellos; así hice, donde lo alinean pero ademas me dicen que una de la ruedas esta mas adelantada que la otra dando a lugar que por mucho que se alinee el coche ademas empezara a tirar hacia la derecha levemente me aconseja llevarlo a la Citroen donde lo compré.
Como un tiro voy para el conce donde compré el coche y les cuento lo ocurrido y ya empiezan las excusas, a saber:
-Es dirección eléctrica dejarla centrada es imposible...
-Hombre! por un poco que este girado el volante no pasa nada...
entre otras...
Yo ante tales frases y chorraditas les digo "quiero el coche centrado y con el volante recto, tal y como me lo lleve al comprarlo". Aceptaron entrar el coche.
A los dos días (sospechoso tanto tiempo para alinear un coche...) me llaman para decirme que está listo, lo recojo y cual es la sorpresa? que no solo el coche seguía mal si no que peor!! ahora el coche se va hacia todos lados es imposible llevar recto y para colmo el volante tiene que estar girado a la derecha (si antes era a la izquierda) y no un poco, muchísimo!
Ahora estoy a la espera de que me llamen para entrarlo otra vez en taller (la maquina alineadora de casualidad no funciona...)
Soluciones que me dan:
Por parte del conce es que me compre otro coche...
Por parte del taller es que lo deje tal y como esta...
Ninguna de las dos es arreglarlo ¿esta bien la cosa eh?
La reclamación en Citroen España ya está puesta. Me niego en redondo quedarme con un coche que con 11900KM no sea capaz de ir recto por que los mecánicos no saben arreglarlo.
Yo como citroenista que soy tengo pena, me da pena que la marca me este dejando de gustar, este es mi 4º Citroen, pero la postventa es malisima de lo peor.
Queda muy atras los tiempos de los XM, Xantia, C5...etc.
Gracias a todos los dioses por levantarme un día y hacer la ampliación de garantía a 4 años, porque esto tiene pinta que va a pisar mucho taller.