Buenos días
Yo he tenido el mismo problema, ya voy por la quinta llamada de taller, que siempre me tratan bien, pero uno empieza a estar bastante agotado de tantos problemas.
Me ha tocado cambiar en garantía ciertas piezas, a esto se le añade el tiempo perdido. Es una marca en la que confiaba muchísimo porque ya hemos tenido varios coches en la familia y ninguno de ellos sin problemas, pero a mí me ha tocado el malo.
Tras dar problemas varios con garantía ahora con 71.000 kms me salió fallo en el sistema "anti contaminación" después de esto resulta que es un fallo del sistema de inyección de la urea. Resulta que por lo que veo el problema ha sucedido a varias personas por aquí, a mí me ofrecen un descuento del 50% lo cual considero ponerte entre la espada y la pared, utilizo el coche para trabajar y lo necesito ya, mi velocidad media por autovía rara vez supera los 110 kms/hora y todos los mantenimientos y servicios siempre en taller oficial de Citroen.
La verdad que esto me ha desencantado mucho con la marca, ya son horas perdidas en las llamadas a revisiones (que son bienvenidas pero quedarte sin el coche más de un día ya me hace perder tiempo y dinero) después con problemas de este tipo lo que hace es diezmar más mi fé en los chevrones; tengo que comprar en breves otro coche y me lo estoy pensando ya ( y mucho) lo de jugármela a tener de nuevo los mismos problemas, como dije, cogí la marca por la confianza depositada en los últimos años pero esto va a ser de queja oficial.
Si fuese un fallo que me da con 4 o 5 años pues lo puedo entender, pero en un coche que no llega a los tres años, con todas las revisiones pasadas en taller oficial y que no ha sufrido de excesos de fatiga mecánica (soy muy tranquilo conduciendo) pues es de mirar la pieza.
Esto me hace plantearme también dudas como:
- ¿Por qué voy a pagar más por ir al servicio oficial si después citroen te va a dar el mismo trato?
- ¿Cómo es posible que un coche, preparado para tener una vida útil de 8-10 años en menos de tres años esté dando tantos problemas?
- ¿La solución es ir reemplazando piezas a toca teja con menos de 3 años?
Las famosas campañas están preparadas para mitigar errores y la excelencia se consigue aprendiendo de los errores, pero ponerte con estas tesitura en un vehículo de menos de tres años y 71.000 kms no me resulta agradable, otro citroen c4 que tengo con casi 10 años ni un solo problema y este de ahora está haciendo el cupo de este y todos los anteriores.
Un saludo y suerte a quién le haya tocado este problema porque la solución por parte de citroen ha sido nefasta.