• BLUEHDI 100 CV

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #299  por pablo@cactus
 
Hola a todos.
Muy especialmente a Almartin.
Quiero abrir este tema porque creo que puede ser muy interesante.
Necesito que alguien me aclare si este motor está en venta en España, si es así, querría saber si existe con ambos cambios, manual y etg6, en caso de ser manual no sé si tiene 6 velocidades.
Aprovecho para dejar este tema abierto para ir compartiendo experiencias de este motor en un futuro. Bajo mi humilde opinión ceo que este motor es el ideal para este coche. Lo digo por varias cuestiones, principalmente por la capacidad de recuperación en velocidades bajas, por su contenido consumo, que llega a ser sorprendente en los ds3, lo comparo con este modelo de citroen, porque pesan lo mismo y están montados sobre la misma plataforma aunque no lo parezca. Nos movemos en pesos similares aunque con un distinto comportamiento. El caso es que este motor apunta a ir de la mano del c4 cactus como combinación ideal.
Según Almartin, en Villaverde hay unidades bluehdi terminadas, pero se iran fuera de España. Lo mismo lo he entendido mal.

SALUDOS A TODOS ¡¡
 #300  por britishsteel
 
Creo que lo has entendido mal, el bluehdi si que se comercializa en españa...el que él decía era el THP 110 gasolina, que es un 1.2 con turbo. Este último saldrá en octubre, pero como digo, el bluehdi ya está disponible.

Y por lo que veo solo está en manual.
 #302  por Neverlan
 
Hasta la fecha solo está en manual, hablado y re-hablado con el concesionario, que en breve no lo van a sacar en ETG.
Yo creo que a los 2 años o por ahí harán un restiling del coche y entonces supongo que añadirán motorizaciones.
 #306  por pablo@cactus
 
Ok. Mil gracias.
Estoy probando un etg6 diesel de un vecino. Es mi conejillo de indias.
Perdona por el mal entendido Alamartin.
Gracias por las aclaraciones. Esto me pasa xq todavía no he ido a un punto de venta interesadamente.

SALUDOS
 #313  por Almartin
 
Hola
No hay de que disculparse. En efecto, a eso me refería. A que se están fabricando motores de gasolina e-thp y todos van fuera de España :cry:

El BlueHDi 100 si que se vende en España pero lo que quería decir en mi otro mensaje es que yo aun no he visto ninguno con esta motorización.. eso quiere decir que debe de haber pocos aun..

Personalmente, habiendo tan poca diferencia de potencias entre ambos diesel, me quedo con el 92cv ya que las prestaciones deben ser muy similares y este tiene un cambio de 6 velocidades, frente a solo 5 en el BlueHDI 100 para viajar el motor ira mas relajado en el nivel de revoluciones y sobretodo el motor 92cv es una mecánica muy probada y veterana, eso ya es una garantía

Saludos
 #741  por gamlez
 
Buenas tardes

yo tengo uno de los pocos hdi100 por lo visto en acabado feel cool y la verdad es que me va de cine, a mi el etg no me gusto nada y opte por esta motorización y por el momento estoy muy contento

en ciudad se comporta muy bien y en autopista si te atreves a pisarle responde bien hay mucho radar por mi zona y ya me han quitado muchos puntos jejejejeje