hola!!!
Estos dias me ha tocado realizar el cambio de aceite correspondiente al primer año. Una vez realizado el cambio, observo que en la factura me indican que me han puesto aceite INEO 5W/30, cuando en en el libro indica claramente que debe emplearse ineo FIRST 0w/30. Tras consultarlo con los mecanicos me indican que no hay problema por emplear ese aceite, que es compatible y que no afecta a la garantia. Aun con dudas, aunque considero que para el motor no va haber problemas, quiero confirmarlo con el servicio de atencion al cliente de citroen. Estos me contestan que para ese motor " el fabricante solo recomienda los aceites ineo 0w/30 y 5w/40". Con lo que por este motivo solicito al concesionario que me lo cambien nuevamente y me pongan el original ( no me ponen ninguna traba para ello), mas que nada por evitar problemas con la garantia, que ya se sabe que las marcas intentan buscar puertas traseras para no realizar reparaciones en garantia.
Parace ser que el empleo de este aceite 5W/30 es bastante comun en sustitucion del indicado, seguramente porque es mas barato y disponen de el a granel en los talleres. En peugeot, con mismo motor esta sucediendo lo mismo, con gente solicitando el cambio por el recomendado por la marca.
Espero que esto valga para que a alguno se ahorre de ir al taller dos veces en 2 dias para cambiar el aceite, con la perdida de tiempo correspondiente.
Estos dias me ha tocado realizar el cambio de aceite correspondiente al primer año. Una vez realizado el cambio, observo que en la factura me indican que me han puesto aceite INEO 5W/30, cuando en en el libro indica claramente que debe emplearse ineo FIRST 0w/30. Tras consultarlo con los mecanicos me indican que no hay problema por emplear ese aceite, que es compatible y que no afecta a la garantia. Aun con dudas, aunque considero que para el motor no va haber problemas, quiero confirmarlo con el servicio de atencion al cliente de citroen. Estos me contestan que para ese motor " el fabricante solo recomienda los aceites ineo 0w/30 y 5w/40". Con lo que por este motivo solicito al concesionario que me lo cambien nuevamente y me pongan el original ( no me ponen ninguna traba para ello), mas que nada por evitar problemas con la garantia, que ya se sabe que las marcas intentan buscar puertas traseras para no realizar reparaciones en garantia.
Parace ser que el empleo de este aceite 5W/30 es bastante comun en sustitucion del indicado, seguramente porque es mas barato y disponen de el a granel en los talleres. En peugeot, con mismo motor esta sucediendo lo mismo, con gente solicitando el cambio por el recomendado por la marca.
Espero que esto valga para que a alguno se ahorre de ir al taller dos veces en 2 dias para cambiar el aceite, con la perdida de tiempo correspondiente.