• HACER UNA PRUEBA!!!

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #3570  por Peter

Hola!! Me gustaría que haríais la siguiente prueba en el motor diésel de 100 cv:
Con el coche en el garaje o en un lugar sin ruido poner el motor a ralentí y pisar el embrague, a ver si cambia el sonido del motor.....hacer esa operación varias veces pisar( escuchar) y soltar ( escuchar)....muchas gracias y un saludo amigos.... :ico2:
 #3576  por AAG1130

Pues tienes razón, acabo de hacer la prueba en mi SHINE BLUEHDI 100 CV y al pisar el embrague suena diferente, como un sonido más limpio, y al soltar el embargue cambia a un sonido menos limpio como si una correa o polea girara, es decir, al pisar el embrague hay un sonido que deja de oirse, supongo que será normal, no me habia dado cuenta antes si no lo dices porque no es perceptible si no estas en silencio o pones especial atencion. A ver si alguien más lo confirma. Saludos
 #3580  por Peter

Un mecánico de confianza me dijo que era el cambio pero que no me preocupara porque suena en muchos coches...simplemente quería saber si le pasa a alguien mas....un saludo
 #3581  por danilomo

Lo probare y te digo
 #3584  por xxavier

Eso es normal. Pasa en cualquier automóvil, en mayor o menor grado, y se debe a que .con el embrague conectado- hay más elementos en movimiento del conjunto motor-transmisión.
 #3587  por darivo

xxavier escribió:Eso es normal. Pasa en cualquier automóvil, en mayor o menor grado, y se debe a que .con el embrague conectado- hay más elementos en movimiento del conjunto motor-transmisión.

claro, es básico.

Y luego como dices, dependiendo del aislamiento acústico, pues lo escuchas más o menos
 #3588  por danilomo

En el mio tambien pasa
 #6808  por albin

en el mio también le pasa
 #6820  por antoniomanu

En todos los coches pasa.
Saludos