• Recién esttrenado y ¿problema?

• Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #590  por josele

Pues recién entregado el modelo y como resulta que vivo a 50 km del lugar de entrega no he podido comprobarlo de una manera instantánea; pero al llegar a casa me he cambiado y mi mujer y yo hemos ido a rodarlo por carretera de montaña. Ha sido entonces cuando he notado que al subir marchas (de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª ) en modo automático sonaba como un "cloc" y daba un pequeño tirón. Es mi primer coche automático aunque ya he conducido otros y no recuerdo esa situación de brusquedad ni ese sonido. No sé ; quizá como como el coche esta recién estrenado hasta que coja holgura deba hacerlo. No obstante el lunes iré al concesionario

un saludo
 #651  por DT20C

¿Le has hecho unos cuantos km de prueba?

Ten en cuenta que el coche necesita adaptar sus piezas al principio.

Por otra parte, comentar que este cambio es un cambio pilotado, por lo que no se le puede pedir lo mismo que a un CAS (Automático de verdad).

Saludos!
 #653  por Juanillo

AYo tengo uno con 3800 kilómetros y el otro día fui al concepcionario y le dije lo que el cambio olía mal como cuándo se calienta el embrague y lo probó el mecánico y cuando lo probó y lo olió dijo eso es eñ embrague. Estoy esperando que me llamen para mirarlo. Un saludo y no de
 #654  por nikocactus

Hola tengo ya una tema abierta al respecto el mio hace igual al pasar de 3 a 4 marcha fui a Citröen y probé el coche de pruebas que es el mismo y hace igual pero en cambiar de 2 a 3 marcha.el jefe taller dijo que no saben nada aun de este coche y que siga así aver si se pone peor o no.este donde semana acabo de meter mill kilómetros y sigue igual de echo le noto algo mejor algo mas suave.como dije en el otro tema o sera hacer rodaje o fallo común de fabrica con el tiempo veremos.saludos y perdonar mi firma de escribir pero con el móvil que tengo no puedo menos.
 #659  por Neverlan

EL coche es nuevo, pero el cambio no lo es, ya tienen coche con este cambio para saber si se debe a un fallo o no. Mal por el Jefe de taller.
 #661  por nikocactus

Según tengo entendido yo esta caja de cambios es nueva y de momento no se montas que en c4 cactus y en el nuevo picado no es la vieja etc de echo la vieja se llama cmp no etc y si es una vergüenza vender un coche sin saber como funciona de cada detalle. Soy mechanico y para mi antes de que salga un coche al mercado al menos jefe taller debería fecibir cierta información de cada modelo que sale.ahora que tenemos que esperar todos hasta algún coche no se rompe para saber de donde viene el problema???
 #666  por Almartin

La nueva caja ETG ya la montan otros modelos de la marca, vease C4 Picasso por ejemplo.

Saludos
 #670  por nikocactus

Ya la montan en el picaso que salio 5 meses antes del cactus aun no saben nada de estas cajas
 #915  por Lancaster

El mio tambien hace un cloc en los cambios de marcha, pero solo de 2a a 3a, a veces pasa inadvertido y otras se nota claramente...
 #917  por nikocactus

Ya porlovisto todos tienen este clonc.pero de donde y porque viene no se sabe a ver si con el rodage se va solo. Saludos a todos