Por lo que comentáis, pues no puedo opinar pues no me entregaron aun el coche y ya van dos meses, el puretech de 110 caballos, gasolina viene gastando unos 6,5 litros de media.
Pienso que lo poco que pesa el coche y llevándolo a 120/130 por hora, mas algo de cuidad en la media, el consumo de 6,5 litros es elevado para los tiempos y comparando con otros modelos, por ejemplo el elantra que tengo ahora motor 1.6 de gasolina de los mismos caballos, con mas de 15 años creo, me marca el ordenador casi siempre los 6,5 litros.
la verdad, pienso que con esa reducción de peso que tiene el cactus, con los tres cilindros y las zonas del motor con poca fricción que nos quiere vender citroen..., pues que considero que los consumos no son nada buenos.
Se de siempre lo que pasa con los consumos reales, veremos cuando lo tenga, cuanto consume, pero por ahora y lo que comentáis no son consumos bajos, respecto a modelos parecidos de la competencia y también hablando de consumos reales no homologados.
Tuve un citroen BX nuevo y me decepciono tanto el coche como el servicio oficial (Doctor Esquerdo, central), esperemos no ocurra lo mismo, la verdad el consumo no me importa mucho, prefiero que el coche salga bueno y no de problemas, como este motor lo llevan todos los del grupo PSA, mas en algunos va mas apretado pues le sacan 130 caballos debería estar mas que probado que funciona bien...
Saludos
chevrolet cruze
nissan 370Z
citroen cactus