• Pantalla tactil y Guardia Civil

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #519  por gamlez
 
Buenas tardes

Dandole vueltas a la cabeza me ha surgido una duda, según la ley de seguridad vial no se puede manipular gps, manos libres etc mientras se va conduciendo

mi pregunta es si un Guardia Civil me pilla manipulando la pantalla táctil para por ejemplo poner el climatizador me puede multar o como es un elemento fijo del coche esta exento de la ley anteriormente mencionada, es un factor a tener muy en cuenta ya que con la pantalla táctil se controla todo el coche

un saludo
 #523  por Almartin
 
Yo siempre que me cruzo con las autoridades intento no manipular ningún mando del coche, ya sea radio, climatizador,etc
Incluso si es un mando analógico de toda la vida si te ven apartar la vista de la carretera por mas del tiempo que ellos consideran "normal" te podrían sancionar o llamar la atención.

Saludos
 #527  por Acesaliv
 
Por lo que he podido leer por ahi, la normativa no esta muy clara al respecto. Y eso es lo peor, porque si no esta claro, el guardia civil de turno puede interpretarlo como quiera.

Segun esta web: http://www.motor3punto0.com/pantallas-t ... ecnologia/ el reglamento dice esto:

"Veamos qué dice el Reglamento General de Circulación:

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor:

“Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.”

Leer más: Pantallas táctiles en los coches, seguridad vs tecnología http://www.motor3punto0.com/pantallas-t ... ZcsZ7hafXU