Buenos días.
Adjunto os remito la foto del consumo que he hecho este finde desde Valencia a Valdelinares y Valdelinares a Valencia, de los 292 Km 200 han sido por autovía con velocidad de crucero a 122km/h, el resto por carreteras secundarias y encima nevadas, para que veáis la diferencia el viaje de ida la media era de 6,9l/100, pero al bajar a Valencia a bajado considerablemente, con el consumo estoy muy contento pero con otras cosas no tanto, por ejemplo con el tema de la nieve y el hielo en cuanto aceleras un poco mas de la cuenta para subir una rampa hace un olor muy fuerte a embrague quemado y por otro lado no se si es normal o falta de inexperiencia con estos cambios que cuando bajas una cuesta yo con el coche anterior que era cambio manual ponía una marcha corta y el coche retenía y no se aceleraba con lo que no tenia que tocar el freno que es el mayor problema en caso de hielo tocar el freno, pues con el cactus en cuanto bajas una cuesta tienes que ir con el pie en el freno todo el rato ya que si lo sueltas el coche por su propia inercia se va acelerando y no me he sentido muy seguro, si alguien sabe como evitar esto ultimo que por favor me lo haga saber ya que en algún momento me llegue a acojonar.
Un saludo.
Adjunto os remito la foto del consumo que he hecho este finde desde Valencia a Valdelinares y Valdelinares a Valencia, de los 292 Km 200 han sido por autovía con velocidad de crucero a 122km/h, el resto por carreteras secundarias y encima nevadas, para que veáis la diferencia el viaje de ida la media era de 6,9l/100, pero al bajar a Valencia a bajado considerablemente, con el consumo estoy muy contento pero con otras cosas no tanto, por ejemplo con el tema de la nieve y el hielo en cuanto aceleras un poco mas de la cuenta para subir una rampa hace un olor muy fuerte a embrague quemado y por otro lado no se si es normal o falta de inexperiencia con estos cambios que cuando bajas una cuesta yo con el coche anterior que era cambio manual ponía una marcha corta y el coche retenía y no se aceleraba con lo que no tenia que tocar el freno que es el mayor problema en caso de hielo tocar el freno, pues con el cactus en cuanto bajas una cuesta tienes que ir con el pie en el freno todo el rato ya que si lo sueltas el coche por su propia inercia se va acelerando y no me he sentido muy seguro, si alguien sabe como evitar esto ultimo que por favor me lo haga saber ya que en algún momento me llegue a acojonar.
Un saludo.