• Calefacción del Cactus

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4089  por RICKSILVER
 
Hay una cosa que me ocurre y no sé si os pasa a vosotros, ahora que ya hace fresquito dejo el coche encendido un ratito con la calefacción a tope para que se vaya calentando al ralentí antes de salir.
El caso es que con todos los coches que he tenido haciendo esto a los cinco minutos el habitáculo ya estaba bastante calentito, pero con el cactus hasta que no inicio la marcha y estás un ratillo circulando no calienta prácticamente nada.
Espero vuestras impresiones
 #4090  por xxavier
 
Es muy pronto para saberlo, porque todavía no han llegado los fríos, pero así como la refrigeración en verano va muy bien y tiene una capacidad sobrada, también me da la impresión de que la calefacción va algo justa... Al menos, así me lo parece en mi diésel de 92 cv...
En enero-febrero lo sabremos seguro...
 #4092  por danilomo
 
Yo la verdad que todavia como no ha echo frio en Madrid no lonhe probado
 #4100  por Metola
 
La refrigeración en verano va muy bien, pues en cuestión de unos minutos ya se esta fresquito,pero la calefacción tarda bastante,aun conduciendo a mi no se me calienta el habitáculo hasta pasados 10 minutos, pensaba que a nadie mas le pasaba.

Y mira que lo pongo a tope.
 #4101  por RICKSILVER
 
Vaya!! me entristece saber que no soy el único porque seguramente esto es lo que hay y no hay solución.
Supongo que debería llevar alguna resistencia o calentador en el radiador de la calefacción para empezar a apoyar el calentamiento del circuito de refrigeración más rápido para no tener que esperar a que se caliente todo el circuito con la temperatura del motor?
Si esto no es así ya sería el colmo de la ruindad en nuestro Cactus!!
A parte de todo esto, que sin el motor arrancado no puedas usar el ventilador del climatizador ya es de juzgado de guardia..
 #4176  por RICKSILVER
 
Sigo a la espera de vuestras impresiones ahora que hace más frescor matinal...
 #4181  por zh4vy
 
El mío cuando me monto con toda la fresca pongo el aire pero a la nada esta saliendo aire caliente... eso si en marcha el motor y andando con el coche... Tampoco es que tarde una barbaridad...
 #4275  por KikeWan
 
Yo lo que he notado es que por la mañana cuando salgo al curro, hacen unos 6-7 grados de frío y tengo puesto el climatizador a 22 grados con solo un ventilador y se caliente rapidísimo , es verdad que el coche no esta frío porque duerme en garaje, lo que vengo a decir es que la misma temperatura sola se regula según los grados exteriores en intensidad de calor yo suelo llevar tanto en verano como en inviernos sobre los 20-22 grados siempre continuo, tanto en verano como en invierno yo estoy super contento con mi climatizador. Es el mejor que tenido hasta ahora en mis coches.
 #4276  por RICKSILVER
 
Pero lo que quiero saber es si os calienta el habitáculo ANTES de circular con el coche, ya sé que una vez circulando empieza a calentar rápido.
Mi pregunta es si como en todos los coches que he tenido en mi vida puede dejarse a ralenti por las mañanas invernales un rato y cuando te quieres ir ya está el interior del coche calentito y con el cristal descongelado...
 #4277  por xxavier
 
Pienso que con diez-quince minutos al ralenti sera suficiente, incluso con bastante frio.