• Calefacción del Cactus

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4089  por RICKSILVER

Hay una cosa que me ocurre y no sé si os pasa a vosotros, ahora que ya hace fresquito dejo el coche encendido un ratito con la calefacción a tope para que se vaya calentando al ralentí antes de salir.
El caso es que con todos los coches que he tenido haciendo esto a los cinco minutos el habitáculo ya estaba bastante calentito, pero con el cactus hasta que no inicio la marcha y estás un ratillo circulando no calienta prácticamente nada.
Espero vuestras impresiones
 #4090  por xxavier

Es muy pronto para saberlo, porque todavía no han llegado los fríos, pero así como la refrigeración en verano va muy bien y tiene una capacidad sobrada, también me da la impresión de que la calefacción va algo justa... Al menos, así me lo parece en mi diésel de 92 cv...
En enero-febrero lo sabremos seguro...
 #4092  por danilomo

Yo la verdad que todavia como no ha echo frio en Madrid no lonhe probado
 #4100  por Metola

La refrigeración en verano va muy bien, pues en cuestión de unos minutos ya se esta fresquito,pero la calefacción tarda bastante,aun conduciendo a mi no se me calienta el habitáculo hasta pasados 10 minutos, pensaba que a nadie mas le pasaba.

Y mira que lo pongo a tope.
 #4101  por RICKSILVER

Vaya!! me entristece saber que no soy el único porque seguramente esto es lo que hay y no hay solución.
Supongo que debería llevar alguna resistencia o calentador en el radiador de la calefacción para empezar a apoyar el calentamiento del circuito de refrigeración más rápido para no tener que esperar a que se caliente todo el circuito con la temperatura del motor?
Si esto no es así ya sería el colmo de la ruindad en nuestro Cactus!!
A parte de todo esto, que sin el motor arrancado no puedas usar el ventilador del climatizador ya es de juzgado de guardia..
 #4176  por RICKSILVER

Sigo a la espera de vuestras impresiones ahora que hace más frescor matinal...
 #4181  por zh4vy

El mío cuando me monto con toda la fresca pongo el aire pero a la nada esta saliendo aire caliente... eso si en marcha el motor y andando con el coche... Tampoco es que tarde una barbaridad...
 #4275  por KikeWan

Yo lo que he notado es que por la mañana cuando salgo al curro, hacen unos 6-7 grados de frío y tengo puesto el climatizador a 22 grados con solo un ventilador y se caliente rapidísimo , es verdad que el coche no esta frío porque duerme en garaje, lo que vengo a decir es que la misma temperatura sola se regula según los grados exteriores en intensidad de calor yo suelo llevar tanto en verano como en inviernos sobre los 20-22 grados siempre continuo, tanto en verano como en invierno yo estoy super contento con mi climatizador. Es el mejor que tenido hasta ahora en mis coches.
 #4276  por RICKSILVER

Pero lo que quiero saber es si os calienta el habitáculo ANTES de circular con el coche, ya sé que una vez circulando empieza a calentar rápido.
Mi pregunta es si como en todos los coches que he tenido en mi vida puede dejarse a ralenti por las mañanas invernales un rato y cuando te quieres ir ya está el interior del coche calentito y con el cristal descongelado...
 #4277  por xxavier

Pienso que con diez-quince minutos al ralenti sera suficiente, incluso con bastante frio.