• Nuevo automático 100CV

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #3645  por vizales77
 
Bueno, pues aunque ya estaba mentalizado que el nuevo automático sería mas potente y tendría mejor cambio, parece ser que es la mitad de lo esperado

El cambio sigue siendo ETG6 pero pasa a tener 100CV, me ha parecido leer que es BlueHDI por lo que otro coche con depósito de Urea e imagino que un tanque de gasoil mas pequeño

A si que, seguiré sin envidiar a los nuevos modelos, salvo por los asientos traseros en dos partes
Adjuntos
cBBNX24.png
cBBNX24.png (71.64 KiB) Visto 4794 veces
 #3648  por danilomo
 
pues nada algo mas potente si sera...pero la caja de cambios la misma
 #3650  por colets
 
pues yo me alegro, me imaginaba que llegaría el 120cv con la nueva EAT6 esa super nueva... y entonces se dispararía el precio, con el 100cv será algo más caro pero no demasiado

el Puretech 110 automático no estaría mal también
 #3661  por xxavier
 
Pero lo de la urea es una incomodidad. Me he comprado hace poco un Cactus HDi ETG6, precisamente por esa razón, para no tener que usar un diésel 'blue', sabiendo que la opción convencional, sin urea, desaparecía...
 #3662  por vizales77
 
Yo no sabia que el siguiente sería con urea, pero sabia que dejaban de hacer el e-HDI ETG6 y no tenía muy claro cuando sería el siguiente automático, si es que lo seguian fabricando.

Y pienso como tu, xxavier, a mi me parece una incomodidad lo de la urea aunque en teoria te aguanta hasta la revisión, pero no deja de ser un gasto mas que has de asumir y si encima perjudica el depósito...
 #3673  por xxavier
 
vizales77 escribió:Yo no sabia que el siguiente sería con urea, pero sabia que dejaban de hacer el e-HDI ETG6 y no tenía muy claro cuando sería el siguiente automático, si es que lo seguian fabricando.

Y pienso como tu, xxavier, a mi me parece una incomodidad lo de la urea aunque en teoria te aguanta hasta la revisión, pero no deja de ser un gasto mas que has de asumir y si encima perjudica el depósito...
Es que era inevitable, porque por el rollo del 'Euro-6', los motores diesel de PSA han de llevar inyección de urea. No es el caso en general, porque otras marcas han recurrido a soluciones distintas, menos molestas, como 'Mazda' con sus motores 'Skyactive'.

Como estaba decidido a comprar un 'Cactus', lo habría hecho incluso con el motor 'blue', pero ya tenía previsto vaciar el depósito del aditivo y poner agua, a ver qué pasaba. Seguramente nada, pero de haberse parado, lo habría vaciado de nuevo, llenándolo de urea. Creo que el motor se para cuando la bomba de inyección de urea detecta la falta de líquido, independientemente de que se trate de urea o no, así que invito a los 'afectados por la urea' a que hagan la prueba y, en caso positivo, se pasen al agua...
 #3676  por duju
 
Mi jefe tiene un mercedes de los carillos y en un viaje se quedó sin urea y no encontraba en las gasolineras que pillaba de camino llamo al mecánico y le dijo que lo llenara de agua y no le dio ni un problema
 #3970  por colets
 
Ya está en el configurador el motor BlueHDi 100 con ETG6 :ico16:
 #4003  por Metola
 
Yo lo de la urea no lo veo una incomodidad, si es para contaminar menos mejor, que me supone rellenarlo cuando se acabe, 30€?