Buenos días,
Soy nuevo en el foro, así que lo primero me presento.
Me llamo Iván y soy de Zaragoza, os expongo mi problema:
Hace como 2 meses me compre un C4 Cactus en Zaragoza, en comercial Citroen de Cogullada, 92cv cambio automático.
Todo perfecto hasta que llegue mas o menos a los 3.000 Kms y empezó a apretar fuerte la calor (esta ola de calor horrible que vino).
Me fui de viaje con mi pareja a Madrid (todo autopista) y al entrar a Madrid y entrar en carretera lógicamente tuve que reducir y empiezo a oír un ruido como si alguna chapa del chasis se hubiera soltado y fuese arrastrando.
Paro a un lado y veo que todo esta correcto, pero el ruido persiste. Lógicamente yo en ese momento acojonado.
Aparco el coche en un parking, se queda 2 días allí y lo vuelvo a coger para volver a Zaragoza, para mi sorpresa va perfecto, ningún ruido.
Al llegar a Zaragoza ya estoy oyendo otra vez el dichoso ruido, como si algo se calentará y rozara.
A partir de ese día lo he estado oyendo a diario, y me he fijado que esta relacionado con la calor, cuando el coche esta al sol y hay bastantes grados de temperatura (como si alguna chapa se dilatara y rozara con algo) es un clonc seco que mas que oirlo lo notas también en el volante y en el pedal con lo que es muy muy molesto para conducir. (es decir, puedes ir con la música a todo trapo pero sigues sintiendo el ruido en el pedal y en el volante)
Con este panorama voy a la casa, un mecánico se monta en el coche, lo conduce 5 minutos y me indica que efectivamente ese ruido y esa sensación no es normal.
Después de dejarlo unos días allí me dicen que han consultado con la central y que ese ruido en este modelo es normal, que los metales se dilatan y que ese ruido es normal, es el comportamiento normal del coche.
En resumen, no tuve que discutir demasiado la verdad, el concesionario se ha portado de lujo y me cambian el coche por uno nuevo sin protestar, para ellos mi satisfacción es lo primero y así me lo han demostrado.
Aquí viene mi pregunta y mi miedo, esta descripción de este ruido no la he leído ni oído a nadie, también del concesionario me indican que el coche lleva vendiéndose un año y que soy el primero que les va con ese problema y que básicamente no tienen ni idea de lo que es (me indican que si fuera un fallo de modelo como indica la central alguien mas les hubiera ido con el problema y yo lo hubiera leído en multitud de foros), mi miedo es ¿A alguien mas le pasa esto? ¿Es un problema del modelo o mas bien como yo creo fue de mi coche en concreto?
Me van a facilitar una semana un coche de pruebas, igual que el mio, si en esa semana no me ha salido el ruido me quedaré tranquilo y optaré por elegir el mismo modelo de coche, sino tendré que mirar algún otro coche.
Perdón por el tostón y el ladrillo, pero me interesa saber si a alguien mas le pasa esto.
Gracias.
Saludos.
P.D. No es un ruido al cambiar de marcha, es un ruido ciclico, como que algo roza, y sobre todo en marchas cortas.
Soy nuevo en el foro, así que lo primero me presento.
Me llamo Iván y soy de Zaragoza, os expongo mi problema:
Hace como 2 meses me compre un C4 Cactus en Zaragoza, en comercial Citroen de Cogullada, 92cv cambio automático.
Todo perfecto hasta que llegue mas o menos a los 3.000 Kms y empezó a apretar fuerte la calor (esta ola de calor horrible que vino).
Me fui de viaje con mi pareja a Madrid (todo autopista) y al entrar a Madrid y entrar en carretera lógicamente tuve que reducir y empiezo a oír un ruido como si alguna chapa del chasis se hubiera soltado y fuese arrastrando.
Paro a un lado y veo que todo esta correcto, pero el ruido persiste. Lógicamente yo en ese momento acojonado.
Aparco el coche en un parking, se queda 2 días allí y lo vuelvo a coger para volver a Zaragoza, para mi sorpresa va perfecto, ningún ruido.
Al llegar a Zaragoza ya estoy oyendo otra vez el dichoso ruido, como si algo se calentará y rozara.
A partir de ese día lo he estado oyendo a diario, y me he fijado que esta relacionado con la calor, cuando el coche esta al sol y hay bastantes grados de temperatura (como si alguna chapa se dilatara y rozara con algo) es un clonc seco que mas que oirlo lo notas también en el volante y en el pedal con lo que es muy muy molesto para conducir. (es decir, puedes ir con la música a todo trapo pero sigues sintiendo el ruido en el pedal y en el volante)
Con este panorama voy a la casa, un mecánico se monta en el coche, lo conduce 5 minutos y me indica que efectivamente ese ruido y esa sensación no es normal.
Después de dejarlo unos días allí me dicen que han consultado con la central y que ese ruido en este modelo es normal, que los metales se dilatan y que ese ruido es normal, es el comportamiento normal del coche.
En resumen, no tuve que discutir demasiado la verdad, el concesionario se ha portado de lujo y me cambian el coche por uno nuevo sin protestar, para ellos mi satisfacción es lo primero y así me lo han demostrado.
Aquí viene mi pregunta y mi miedo, esta descripción de este ruido no la he leído ni oído a nadie, también del concesionario me indican que el coche lleva vendiéndose un año y que soy el primero que les va con ese problema y que básicamente no tienen ni idea de lo que es (me indican que si fuera un fallo de modelo como indica la central alguien mas les hubiera ido con el problema y yo lo hubiera leído en multitud de foros), mi miedo es ¿A alguien mas le pasa esto? ¿Es un problema del modelo o mas bien como yo creo fue de mi coche en concreto?
Me van a facilitar una semana un coche de pruebas, igual que el mio, si en esa semana no me ha salido el ruido me quedaré tranquilo y optaré por elegir el mismo modelo de coche, sino tendré que mirar algún otro coche.
Perdón por el tostón y el ladrillo, pero me interesa saber si a alguien mas le pasa esto.
Gracias.
Saludos.
P.D. No es un ruido al cambiar de marcha, es un ruido ciclico, como que algo roza, y sobre todo en marchas cortas.
****IVÁN****