• fallo en el motor

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2704  por rekiwi
 
Hola mi cactus tiene 7 meses y hoy volviendo del trabajo me salto el piloto de fallo en el motor pero la verdad que el coche no hace ningun ruido y va como la seda, preguntando a conocidos dicen que quizás el piloto a saltado solo, a alguien más le a pasado? Aun así me pasare por el taller espero que no sea nada....
 #2706  por nikocactus
 
Al taller rapido y tranquilo esta en garantía. Ya contaras de que se debe . saludos
 #2707  por darivo
 
A mí en éste no, pero coches anteriores si me saltó.
Era porque cambié la marca de gasolina y me dio ese aviso.

Pero como te dicen otros usuarios, a ver qué te dicen en el taller
 #2708  por tiopinchoso
 
Hola,

Por lo que cuentas es el mismo aviso que me saltó a mí hace 2 semanas. Busca en el manual del usuario, supongo q es el piloto naranja del motor que se queda fijo. Si es así, catalizador como en mi caso. El coche iba igual de fino ya que esa pieza no interviene directamente en el desempeño del motor, por eso no notas nada especial.

En 24 horas me lo cambiaron (pieza por valor de 530€), busca por el foro que hice una explicación del tema. Te agradecería mucho que nos mantenieras informados. El mío tenía 3 meses y 5500km. Una vez cambiado, sigue como una seda.

Un saludo!
 #2763  por Alex Fiestas
 
El mio tiene 8 meses y hara 2 semanas me saltó el aviso pero durante unos segundos y desapareció, ya no me ha vuelto a pasar así que no le he dado mas importancia.
 #6310  por rpocactus
 
Hola a tod@s,

Mi experiencia con 11 meses y 11.500 Km.
Ayer por la tarde cuando apagué el coche, el ventilador no se paraba y pensé que se debía a que el motor estaría con temperatura elevada, a las tres horas bajé a comprobar si se había apagado y mi sorpresa fue que seguía encendido, arranque el motor y me salió el mensaje de fallo motor, apagué el motor y el ventilador seguía funcionando, por lo que desconecté la batería para que no la consumiera y esta mañana he ido al concesionario, en el trayecto de mi casa al taller, el coche no le funcionaba el aire acondicionado, salía aire pero no frío, también he notado una pérdida de potencia considerable, el mecánico me ha dicho que todos los fallos están relacionados, que hay que cambiar un relé, en una hora me lo han entregado y encima me lo han limpiado.
El coche funciona ahora perfecto.
Espero que esta información pueda servir a alguien si tiene la mala suerte de tener el mismo problema.

Saludos,
 #8999  por tetealamo
 
Hola buenos días,

A mi me pasó el miércoles 22 de agosto que al salir del trabajo y arrancar el coche note ruido raro. Hice el gesto de girar la llave y volver a arrnacar y ya saltaron todos los avisos de apaque el coche y lleve al taller y así hice. Pero con la llave de contacto en la mano el coche seguía arrancado con un ruido de carraca y otro acelerado. Abrí el capo y giraba el motor (tengo carné desde hace solo 4 meses , el coche aunque lo compré y pague el 31 de julio de 2017 ha estado en el concesionario hasta el 26 de abril porque comenzó justo la huelga de examinadores y no he podido presentarme hasta febrero y abril a los exámenes), estaba acojonada y mis compañeros del trabajo que vinieron sorprendidos . NO había forma de pararlo y pasados no sé 10, 15 minutos... se paró y empezó a salir humo negro y fuego debajo del motor. Cómo está en garantía vino primero el RAce que no pudo determinar el motivo y lo llevamos al concesionario. Todo sorpresas, el coche está nuevo tiene 5000 km. Hablando con diferentes talleres y compañeros mecánicos del Ayuntamiento donde trabajo me dicen que nunca habían escuchado algo así. En el taller me dicen que es el motor de arranque me muestran fotos de los cables quemados y me dicen que si es en carretera mi coche sale ardiendo por completo. En el trabajo que si me pasa en casa en el garaje y va a más podría haber sido un problema gordo. Yo he solicitado coche nuevo, porque desconfío que me pueda volver a pasar y porque me dicen que el sobrecalentamiento puede haber dañado más partes y haber acortado la vida útil de las mismas y que los daños aparezcan con el tiempo. Citroen me responde ante mi reclamación con una ampliación de garantía de un año y ayer con comprarme el coche, obviamente devaluado, ambas las he rechazado y he contratado un abogado. La verdad es que toda la ilusión que puse en la elección y compra de mi primer coche, que esperaba me durase muuucho se han ido al traste y como empresa Cirtroën hasta el momento no me parece que me esté dando la fiabilidad que merece. Qué me podéis aconsejar?
 #9972  por Boniangel
 
En mi caso, mi cactus lleva ahora 4 años, y estos dias me salta la llave de fallo de motor, por lo que he visto hasta ahora lo hace cuando va a bajas revoluciones en 4° o 5° y acelero para subir de 60/70 km/h. a 80/90... Cuando paro y quito oa llave, al volver arrancar ya no sale...no se que puede ser y ya no esta en garantia, no se si es el catalizador, y si este tiene autolimpieza o algo parecido, o algun relé,... En fin encima siempre llegan los problemas cuando peor estas economicamente😥