• Reprogramar centralita?

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2256  por Palgora

Hola os cuento !

Tengo un shine 100 blue, y aunque solo tiene 9000 km , lo noto muy falto de potencia .

He estado mirando lo del tema de Reprogramar la centralita , y la verdad estoy un poco perdido ,

1'quiza con 9000 km es demasiado temprano ? O quizá el coche con el paso de los km se suelte ?

2'este motor es el mismo que monta el c -4¿?

3' el tema de la garantía, ? Supongo que si detectan alguna modificación , problemas con ella?

4' realmente se nota , ese aumento de potencia y de consumo ?

gracias y perdón por el tostón ? bravo:
 #2258  por nikocactus

Mira te comento porque mi socio es que lleva el tema de reprogramación poro yo los suelo probarlo.a ver reprogramación siempre se nota en un diesel tira siempre más pero el coche suele consumir más debido que después de reprogramación sueles pisarlo más.luego garantía del citroen la pierdes si haces reprogramación.lo que dices que con más kilómetros igual se suelta más olvídate es verdad que el motor se asienta más pero tu coche ya lleva 9000 km no necesita más ya está rodado.Y si el motor es el mismo del c4 pero otra centralita y otro turbo.Saludos
 #2259  por marjalone

Palgora escribió:Hola os cuento !

Tengo un shine 100 blue, y aunque solo tiene 9000 km , lo noto muy falto de potencia .

He estado mirando lo del tema de Reprogramar la centralita , y la verdad estoy un poco perdido ,

1'quiza con 9000 km es demasiado temprano ? O quizá el coche con el paso de los km se suelte ?

2'este motor es el mismo que monta el c -4¿?

3' el tema de la garantía, ? Supongo que si detectan alguna modificación , problemas con ella?

4' realmente se nota , ese aumento de potencia y de consumo ?

gracias y perdón por el tostón ? bravo:
aqui tienes una adicinal de quita y pon http://www.ebay.de/itm/Chiptuning-CR-Po ... 58be2841a9

aqui otra para el misno motor

http://www.ebay.de/itm/Powerbox-Perform ... 58b94831ef

y la mas potente pero mas cara

http://www.ebay.de/itm/Digitale-Diesel- ... 2c87c3df7c
 #2260  por Palgora

Y eso que es el chip? Creo que leí algo x algún foro ?

Pero la verdad que no se como funciona,......
 #2263  por marjalone

Palgora escribió:Y eso que es el chip? Creo que leí algo x algún foro ?

Pero la verdad que no se como funciona,......
lo puedes montar tu mismo solo hay que enchufar tipo clip en el sitio que ponga en el manual
 #2266  por Palgora

Y alguien tiene el cactus reprogramado o con el chip puesto ?????

Para que comente que tal le va y si se nota !
 #2267  por nikocactus

Yo recomiendo a todos que no pongan ni este ni nada parecido estos chip esto perjudica mucho el motor.Lo mejor es reprogramación pero después de que se pase la garantía.Saludos lo digo por experiencia propia.
 #2271  por Fafa450d

No seais cafres... lo de poner el chip esta desfasado totalmente.
LLaverlo a un buen taller de reprogramacion.. os enchufaran un portatil a traves de la toma de odbc, se descargan el mapeo de la centralita, te reinstalan uno nuevo con los parametros que tu les pidas y lo renombran con el mismo nombre... FIN... en 1 hora todo hecho.

Es sencillo, facil y seguro... se perderia la garantia si fueran capaces de detectar este cambio, y me temo que hoy por hoy en citroen lo dudo mucho.

Yo no me lo he planteado hacer por ahora en el cactus, pero lo hice y lo he llevado 7 años en un Land Rover Discovery III... me pasaron las potencia de los 190 cv de fabrica a 242 cv .... paso su revisiones oficiales, itv, etc.. y nunca nadie comento nada.

En cuanto al consumo, estoy con el campañero anterior, aunque teoricamente ahorras pq tienes mas par motor, la verdad es que le pisas mas :mrgreen: con lo que comido por servido, pero mas contento jajajja.