Hola,
ya he probado el coche; antes de nada, en respuesta a tu cuestión, he cogido el hdi de 92 caballos con caja de cambios pilotada.
De la prueba saco tres cosas, una muy buena, otra regular y otra mala
La muy buena es la sensación que transmite; nunca hubiese pensado en la sensación de robustez que da. Se defiende con aplomo y se ve realmente estable, o bien es que yo pensaba que lo era menos; he ido un tramo por carretera, hoy hace algo de viento, y no se ha inmutado. Ha permanecido pesado y en su sitio todo el camino.
En rotondas entrando algo ligero no he notado cabeceo, algo que me temía siendo algo más alto que mi anterior bólido.
Callejear con el es un auténtico placer, se nota su vocación urbana; y lo mejor, como decía, que todo el mundo mira. Es una gozada mirar por el retrovisor y ver a la gente mirando y vocalizando "mira el cactus ese" con una sonrisa... ha sido una puta pasada.
La dirección muy precisa, leia un poco el pensamiento (algo que no sentía desde un bmw que tuve), y el freno muy suave (como en todos los citroen que he conducido) pero efectivo.
Visibilidad de conducción total (se ve bastante bien adelante y atrás), lo que da mucha seguridad.
No demasiada rumorosidad en el interior.
El start stop sí que se activa antes de pararse el coche, algo que no me convence, pero también he de decir que cuando sueltas el freno se arranca mucho antes que otros start stop que he tenido entre las piernas.
Los asientos muuuuuuuuuuy coómdos (algo envolventes, contrariamente a lo que pensaba), y bastante duros, aguantarán los envites de mis dos fieras de tres y siete años; y nuestro pequeño perro Charlie se puede pegar los viajes en el espacio entre los asientos delanteros.
Ahora lo regular; lo califico así porque me conllevará algo de adaptación. Sí, como no podría ser de otro modo... el cambio etg.
Decir ante todo que es mucho más suave de lo que lo pintan por todos lados; esperaba hasta ese famoso "clonc" al cambiar (benditos foros, lo que se aprende o desaprende), pero no ha habido nada de eso. Las levas funcionan bien, son curiosas, aunque realmente no creo que se utillicen mucho si le coges el traquillo al juego del acelerador. Ahí está la clave (en el fondo, como en el viejo audi que dejo atras). Pide y tú decides darle, si pisas a fondo reacciona bien. Eso sí, al salir de parado o de una rotonda a baja velocidad es bastante complicado saber lo que quiere hacer el cambio; he usado el truco de soltar el acelerador cuando cambia el coche y ha funcionado a medias. En fin, esto es un punto regular por tener que pasar por un periodo de adaptación.
Ahora el pero. No tiene nada que ver con el coche, o sí. Está más relacionado con el vil metal. Resulta que me dan un plazo de entrega para el que he pedido de 45 días. Eso all being well, como se suele decir; también se puede adelantar, pero el conce no me lo asegura. La alternativa es coger un shine moonlight que está fabricado, pero que aumenta el precio en otros 1300 euros, sobre un prespuesto ya más que sobrepasado. Me gasto la pasta y lo tengo en diez días máximo o no me la gasto y me arriesgo a tenerlo en un mes y medio. Porque la cuestión es que estoy sin coche, el audi está muerto.
Mañana me confirmarán qué se puede hacer, si se puede volver a rebuscar por nuestra querida españa si hay algún shine a secas, sin moonlight ni ostias. Aunque he de reconocer que el blanco perlado ese con las llantas de 17, que es el que he probado, es una preciosidad...
En fin, amigo de la capital, espero con este tocho haberte dado ideas o una impresión de lo que es este vehículo de cuatro ruedas.
Salud y os iré contando.
TCNT