Yo personalmente echo siempre en la SHELL. No es por hacer propaganda de la marca, pero el diesel más caro que tienen va aditivado y ciertamente lo noto (lo notaba) en mi viejo coche. Ahora está muerto y da igual lo que le eches....
En arranques en frío se nota el sonido, el humo... la diferencia de precio no es sustancial (1.09 contra 1.13 o algo así...). En repostajes para un depósito como el del cactus no debe ser muy traumático para el bolsillo.
De todos modos, hablo de motores viejos. En un coche nuevo creo que mientras sea de una marca de primera linea, no debe haber diferencia entre lo que eches; yo personalmente seguiré echando en mi actual estación de servicio.
Una cosa muy común es escuchar que el gasoil barato (de estaciones de servicio "sin marca") suele ser de peor calidad. No digo que sea cierto o que no lo sea. Lo que sí sé es que un deposito lleno en una "low cost" me dura mucho menos que uno de marcas de primer orden.
Añadiré, finalmente, que tras un repostaje en una low cost de una autovía, se me jodió la bomba de inyección del coche. 1.500 pavos reparada, y precio amigo. Casualidad? mal combustible?? no lo sé... mi padre echa gasolina en una gasolinera de un supermercado a su viejo megane y va perfecto (aunque la gasolina es diferente).
Slds