• Duda con las marchas automaticas

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #1714  por zh4vy
 
Mi pregunta es la siguiente en coches que tengan el cambio automático...

Ustedes cuando paran en un semáforo, o están en un atasco o alguna situación que implique que el coche se pare... la marcha que dejan metida es la D, o la cambian a la N??? Esque yo tengo la mala costumbre de llegar a los semáforos, o dejo el coche mientras descargo bolsas o algo y siempre lo dejo en la D... y claro no se si eso a la larga acabará siendo malo para mi coche o dará absolutamente igual...
 #1717  por hdh
 
la información que me dio mi mecánico citroen es que hay que ponerlo en N ,, de no ser así la vida del disco de embrague se acortara mas rápidamente, me hablo con la experiencia del antiguo cpm de la anterior generación de citroen pero la base y funcionamiento es lo mismo..
seria interesante oír mas opiniones sobre todo la gente que se queja de olor a disco de embrague ..
 #1719  por nikocactus
 
Hola el mío es automático y hago lo siguiente.En los semáforos nunca pongo N sólo cuando me bajo del coche pongo N siempre lo tengo en D porque el coche solito se pone en punto muerto en semáforos atascos y de más.
 #1721  por zh4vy
 
y como se te pone solo en punto muerto????????
 #1722  por Almartin
 
En semaforos, paradas de circulación en ciudad y similares, lo mejor es dejarlo en "D", si tienes el pedal de freno pisado con firmeza la caja está desembragada y por tanto no hay fricción ninguna que desgaste el disco de embrague. De hecho notareis que es al soltar el pedal de freno cuando el coche empieza a moverse poco a poco, debido a la acción progresiva del embrague.

Para cualquier otra parada en la que se encuentre con el motor en marcha o encendido conectado pero función Start & Stop activada, hacerlo siempre con la caja en posicion "N" y freno de estacionamiento puesto... todo por seguridad y evitar que el coche se comience a desplazar y acabe en accidente.

Saludos
 #1723  por nikocactus
 
Lo mismo que yo pero mejor explicado.gracias Almartin.y otra cosa cada vez que se baja una pendiente o pares en un semáforo el coche se pone sólo a punto muerto yo cuando bajo del pueblo a velocidad menos de 15km siempre está a punto muerto y si aceleró se nota como el coche pene en marcha.lo mismo en semáforos el sistema start&stop se activa a velocidad de menos de 8km es decir que en cuando el coche baja menos de 8km el motor se apaga pero siempre antes de apagarse el motor se pone sólo a punto muerto y luego cuando sueltes el freno primero se pone primera y luego arranca el motor eso siempre y en un coche con caja manual como de mi padre un Picasso que acaba de coger si en semáforo no pone punto muerto no se apaga el motor.espero que os sirve.
 #1735  por zh4vy
 
pues yo no me fijo nunca, pero despues cuando lo coja mirare si se pone solo en punto muerto etc. pero me da a mi que no... yo llego a un semaforo, se apaga el motor pero la letra que marca sigue siendo la D. me fijare mejor a partir de ahora... porque a mi creo que no se me cambia como vosotros decis.
 #1746  por Acesaliv
 
A mi el motor no se me para hasta que el coche está totalmente detenido y con el freno pisado. Nunca se me ha parado el motor con el coche en movimiento. El mio es gasolina, igual con el diesel va distinto.

La función start&stop la entiendo como algo transparente al usuario, es decir tu no tienes que hacer nada, vas en D y te detienes en un cruce o atasco o semaforo y él se para pero tu no tienes porque tocar nada. Si lo dejas en D, cuando quitas el pie del freno para ir a apretar el acelerador él solo se pone en marcha de manera que cuando aceleres ya esté en marcha. Si lo pones en N tienes que pasarlo a D manualmente. La ventaja de ponerlo en N seguramente es que realmente está en punto muerto y el embrague no sufre en cambio se lo dejas en D es mas comodo, pero seguramente el embrague está actuando para desembragar. Vaya, imagino que igual que en un manual, que puedes llegar al semaforo y pisar embrague o puedes poner punto muerto y soltar el embrague.

Otra cosa es cuando dejas el coche aparcado, con el motor parado y el contacto quitado. Ahi siguiendo con el simil del manual, es como dejar un manual aparcado en punto muerto o con una marcha puesta, ¿ no? Siempre he tenido entendido que era mas seguro dejar una marcha puesta, y ademas procurando que sea la contraria a la pendiente del suelo.
 #1747  por nikocactus
 
A ver perece que no no entendemos.el coche se pone sólo en punto muerto en cuando baje de 8km no lo pones tu pulsando N .y el Star Soto en el mío actúa de la forma que explique más arriba.y al respecto de dejarlo en D cuando lo apagas si no recuerdo mal en el libro pone que conviene dejarlo en N con freno de mano puesto.otra cosa no en D ni en N en un semáforo el embarque sufre el coche siempre está a punto muerto mientras pisas el freno.
 #1750  por hdh
 
que no se mueva porque tienes el freno pisado no quiere decir que la marcha no este engranada
y por supuesto con el star-stop activado -motor parado- no se quema el embrague, pero si no lo activas si es poco no creo que pase nada pero con el tiempo y km no aguantara igual el disco que si lo pones en N ,
y cuando bajas de 8 km h no se pone en punto muerto solo , si no menudo peligro y no tiene lógica ninguna.