• Duda con las marchas automaticas

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #1714  por zh4vy

Mi pregunta es la siguiente en coches que tengan el cambio automático...

Ustedes cuando paran en un semáforo, o están en un atasco o alguna situación que implique que el coche se pare... la marcha que dejan metida es la D, o la cambian a la N??? Esque yo tengo la mala costumbre de llegar a los semáforos, o dejo el coche mientras descargo bolsas o algo y siempre lo dejo en la D... y claro no se si eso a la larga acabará siendo malo para mi coche o dará absolutamente igual...
 #1717  por hdh

la información que me dio mi mecánico citroen es que hay que ponerlo en N ,, de no ser así la vida del disco de embrague se acortara mas rápidamente, me hablo con la experiencia del antiguo cpm de la anterior generación de citroen pero la base y funcionamiento es lo mismo..
seria interesante oír mas opiniones sobre todo la gente que se queja de olor a disco de embrague ..
 #1719  por nikocactus

Hola el mío es automático y hago lo siguiente.En los semáforos nunca pongo N sólo cuando me bajo del coche pongo N siempre lo tengo en D porque el coche solito se pone en punto muerto en semáforos atascos y de más.
 #1721  por zh4vy

y como se te pone solo en punto muerto????????
 #1722  por Almartin

En semaforos, paradas de circulación en ciudad y similares, lo mejor es dejarlo en "D", si tienes el pedal de freno pisado con firmeza la caja está desembragada y por tanto no hay fricción ninguna que desgaste el disco de embrague. De hecho notareis que es al soltar el pedal de freno cuando el coche empieza a moverse poco a poco, debido a la acción progresiva del embrague.

Para cualquier otra parada en la que se encuentre con el motor en marcha o encendido conectado pero función Start & Stop activada, hacerlo siempre con la caja en posicion "N" y freno de estacionamiento puesto... todo por seguridad y evitar que el coche se comience a desplazar y acabe en accidente.

Saludos
 #1723  por nikocactus

Lo mismo que yo pero mejor explicado.gracias Almartin.y otra cosa cada vez que se baja una pendiente o pares en un semáforo el coche se pone sólo a punto muerto yo cuando bajo del pueblo a velocidad menos de 15km siempre está a punto muerto y si aceleró se nota como el coche pene en marcha.lo mismo en semáforos el sistema start&stop se activa a velocidad de menos de 8km es decir que en cuando el coche baja menos de 8km el motor se apaga pero siempre antes de apagarse el motor se pone sólo a punto muerto y luego cuando sueltes el freno primero se pone primera y luego arranca el motor eso siempre y en un coche con caja manual como de mi padre un Picasso que acaba de coger si en semáforo no pone punto muerto no se apaga el motor.espero que os sirve.
 #1735  por zh4vy

pues yo no me fijo nunca, pero despues cuando lo coja mirare si se pone solo en punto muerto etc. pero me da a mi que no... yo llego a un semaforo, se apaga el motor pero la letra que marca sigue siendo la D. me fijare mejor a partir de ahora... porque a mi creo que no se me cambia como vosotros decis.
 #1746  por Acesaliv

A mi el motor no se me para hasta que el coche está totalmente detenido y con el freno pisado. Nunca se me ha parado el motor con el coche en movimiento. El mio es gasolina, igual con el diesel va distinto.

La función start&stop la entiendo como algo transparente al usuario, es decir tu no tienes que hacer nada, vas en D y te detienes en un cruce o atasco o semaforo y él se para pero tu no tienes porque tocar nada. Si lo dejas en D, cuando quitas el pie del freno para ir a apretar el acelerador él solo se pone en marcha de manera que cuando aceleres ya esté en marcha. Si lo pones en N tienes que pasarlo a D manualmente. La ventaja de ponerlo en N seguramente es que realmente está en punto muerto y el embrague no sufre en cambio se lo dejas en D es mas comodo, pero seguramente el embrague está actuando para desembragar. Vaya, imagino que igual que en un manual, que puedes llegar al semaforo y pisar embrague o puedes poner punto muerto y soltar el embrague.

Otra cosa es cuando dejas el coche aparcado, con el motor parado y el contacto quitado. Ahi siguiendo con el simil del manual, es como dejar un manual aparcado en punto muerto o con una marcha puesta, ¿ no? Siempre he tenido entendido que era mas seguro dejar una marcha puesta, y ademas procurando que sea la contraria a la pendiente del suelo.
 #1747  por nikocactus

A ver perece que no no entendemos.el coche se pone sólo en punto muerto en cuando baje de 8km no lo pones tu pulsando N .y el Star Soto en el mío actúa de la forma que explique más arriba.y al respecto de dejarlo en D cuando lo apagas si no recuerdo mal en el libro pone que conviene dejarlo en N con freno de mano puesto.otra cosa no en D ni en N en un semáforo el embarque sufre el coche siempre está a punto muerto mientras pisas el freno.
 #1750  por hdh

que no se mueva porque tienes el freno pisado no quiere decir que la marcha no este engranada
y por supuesto con el star-stop activado -motor parado- no se quema el embrague, pero si no lo activas si es poco no creo que pase nada pero con el tiempo y km no aguantara igual el disco que si lo pones en N ,
y cuando bajas de 8 km h no se pone en punto muerto solo , si no menudo peligro y no tiene lógica ninguna.