• Sensores parking

• Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #1092  por Niko

Buenas tardes.

Hoy me he puesto los sensores de aparcamiento, tan solo me ha llevado 1 hora y 40 € que me ha costado comprarlos, la pantalla es Wireless con lo que no me ha tocado llevar ningún cable al salpicadero, tan solo conectar la centralita a la marcha atrás y ya esta, el ponerlos en la carrocería y no en el paragolpes que hubiese sido mas estético , es porque el paragolpes lleva una viga de hierro y no quería perforarla, pero bueno como el coche lleva tantas cosa negras no me parece que queda tan mal,

Imagen

Imagen
 #1094  por Neverlan

No te han quedado nada mal, si has conseguido integrar el indicador dentro del coche no es una mala opción para quien no lo haya pillado de origen,

saludos
 #1096  por Niko

Para que os hagáis una idea de como queda.

Imagen
 #1140  por Alex Fiestas

Tenias que haber hecho un Brico ;)

Muy buen aporte
 #1251  por Jozsef

Pues yo también quería "bricolarme" un sensor trasero, pero yo prefería uno, que no necesita agujerear el trasero de mi Cactus. Compré en Internet uno de estos que simplemente tienes que pegar en el interior del paragolpes de atrás. Al intentar montar el chisme comprado me tropecé con una advertencia de Citroen colocada en el cableado del coche, que conducía hacia el la iluminación trasera, que recomendaba NO instalar aparatos de consumo de más de 10 mA y el sensor, que yo compré es de 50 mA. Tenía miedo, que esto pudiera dañar al coche y por eso no lo instalé.

¿Qué opináis?
 #1334  por Niko

La verdad es que yo no mire nada del Amperaje pero en realidad solo se encienden cuando pones la marcha atras y encima unos segundos, no entiendo mucho de electricidad pero el tiempo de conexion es minimo y estan hechos para poner en un coche con lo que no creo que sean muy dañinos para el coche, yo exactamente me compre estos y van de lujo, estoy muy contento con ellos.
http://www.multitronic.es/epages/618950 ... 12-0001%22
 #1337  por Alex Fiestas

Tal vez podias haber puesto los sensores como los lleva el original en la parte negra... lo miraste? asi no quedarian tan visibles.

Imagen
 #1340  por Niko

Esa era mi intención, pero el fabricante marcaba unas medidas aproximadas para colocar los sensores y donde me caían era justo donde esta la barra de hierro que sujeta el paragolpes y no me quería ponerme a taladrar la viga, pero si eso hubiese sido lo suyo.
 #1361  por Alex Fiestas

Niko escribió:Esa era mi intención, pero el fabricante marcaba unas medidas aproximadas para colocar los sensores y donde me caían era justo donde esta la barra de hierro que sujeta el paragolpes y no me quería ponerme a taladrar la viga, pero si eso hubiese sido lo suyo.
Que pena entonces :(