• Lanzamiento C4 Cactus

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #22  por DT20C

Hoy se ha lanzado el C4 Cactus en España!

Ya se puede configurar en www.citroen.es

Saludos!
 #29  por Almartin

No sabia nada! Voy a preparar uno a mi gusto.

Saludos :D
 #37  por kapy

yo ya he solicitado, mi prueba ahora toca ver cuando me dejan probarlo..... pero de palabra en concesionario habra que hacerlo por la pagina... tambien cuando lo pongan
 #130  por PSA

Aquí os dejo la opinión de los medios de comunicación.

Imagen
 #139  por Almartin

Hola!
Sabe alguien si definitivamente las motorizaciones 1.6 HDi son 90cv y 100cv
¿Ninguna mas potente? 10cv de diferencia entre uno y otro? vaya broma

Me resulta extraño, ya que existe el 1.6 HDi con 115cv que montan en otros modelos.

¿Saldran mas adelante?

saludos!
 #153  por PSA

Almartin escribió:Hola!
Sabe alguien si definitivamente las motorizaciones 1.6 HDi son 90cv y 100cv
¿Ninguna mas potente? 10cv de diferencia entre uno y otro? vaya broma

Me resulta extraño, ya que existe el 1.6 HDi con 115cv que montan en otros modelos.

¿Saldran mas adelante?

saludos!
Saludos Almartin, en respuesta a tu pregunta, te diré que aun no sabiendo si se realizaran cambios a largo plazo, si parece improbable.
Si te das cuenta son una nueva generación de motores, que no se usaban antes en otros modelos, con nuevos sistemas anti-contaminación para ir siempre un paso por delante de la nueva normativa europea de emisiones euro6.
Con esto quiero decir, que diseñar y crear un nuevo motor es una gran inversión que vale mucho dinero y que no es para a los seis mesen cambiarlo y ponerle otra motorización, ademas la idea es siempre ir hacia adelante, no podemos volver a motorizaciones de diez años atrás, porque no nos lo permiten, por lo menos aquí en Europa, cuya normativa es mas exigente cada año.
En cuanto a la potencia de esas motorizaciones que comentas de 90 y 100 Cv, quizá tengas razón y la diferencia de potencia entre una y otra sea muy ajustada. Puede ser que amplíen en el futuro la gama de motores con una nueva generación mas potente.
En cualquier caso, con la reducción de peso de doscientos kilogramos con respecto al modelo C4, (" que también usa motorizaciones de 90 Cv en diesel y 95 Cv en gasolina "), Hace que la relación de peso potencia de las motorizaciones 90 y 100 Cv de Cactus sean equivalentes a las de HDI 115 del C4 y en gasolina la PureTech VTi 82 a la de VTi de 95 del C4, mejorando en todas ellas el consumo.
Siento el tocho, pero quería expresar mi opinión y de paso intentar aclarar un poco el tema de porque de estas motorizaciones. Un saludo.
 #156  por Almartin

Mas claro el agua compañero, muchas gracias por tu explicación.

Desde luego que por peso el 100cv HDi tiene que ir de lujo, no lo decía por que me pareciesen escasos de potencia, si no por el hecho en si de haber poca diferencia entre motor de menor potencia 90cv y el de mayor potencia 100cv, pero viéndolo desde el punto de vista que lo planteas puedo verle su lógica

Saludos!!