• Caja de cambios " automática"

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #6742  por Pepet

Lo entrecomillo por que así me lo vendieron, como si fuera automático......

Y nada más lejos de la verdad, es una caja de cambios manual con el embrague automático y muyyyyy lento.

Parece que tiene vida propia este sistema, no logro hacerme a ello, cambia por velocidad y al tener engranadas 2 velocidades hace las cosas que hace. La sexta entra a 75 km/h, no le pises a fondo para reducir que te lo pone en cuarta con el consiguiente peligro si estas adelantando.
Más de una vez al entrar en una rotonda en segunda, he tenido que frenar y acelerar para pasar..... se me ha puesto en punto muerto.... acelerón y un crack en la caja de cambios al entrar primera.

En fin, estoy muy decepcionado con este sistema de cambio. De hecho voy a poner en venta el coche.
 #6743  por danilomo

Siento que no te encuentres agusto con esta caja de cambios, hay aqui compañeros que estan encantados, un saludo y si tu finalidad es venderlo que tengas suerte.
 #6744  por antoniomanu

Pepet escribió:Lo entrecomillo por que así me lo vendieron, como si fuera automático......

Y nada más lejos de la verdad, es una caja de cambios manual con el embrague automático y muyyyyy lento.

Parece que tiene vida propia este sistema, no logro hacerme a ello, cambia por velocidad y al tener engranadas 2 velocidades hace las cosas que hace. La sexta entra a 75 km/h, no le pises a fondo para reducir que te lo pone en cuarta con el consiguiente peligro si estas adelantando.
Más de una vez al entrar en una rotonda en segunda, he tenido que frenar y acelerar para pasar..... se me ha puesto en punto muerto.... acelerón y un crack en la caja de cambios al entrar primera.

En fin, estoy muy decepcionado con este sistema de cambio. De hecho voy a poner en venta el coche.

Si cierto lo que comentas, yo mire esta opción y me informe de los comentarios, hay muchas pruebas que ponen dicho cambio nada bien en resultados.
Bueno que tengas suerte en lo que hagas.
Saludos
 #6815  por AlfonsoM

Yo tampoco ando nada contento con la caja automática (que por cierto unos la llaman automática y otros no automática pilotada dependiendo del mecánico, recepcionista del vehículo, jefe de taller).
La verdad es que no me inspira nada de confianza y en ocasiones hasta me ha dado sustos (sobretodo en rotondas). Cuando intentas salir rápido el coche no responde y cuando intentas aminorar el coche se lanza. Lo mejor es en las cuestas largas que vas subiendo a velocidad constante y decide cambiar de marcha a una más larga, ve que no puede con esa marcha y vuelve a la inmediatamente anterior con el consiguiente 'frenazo' y vuelta a andar. Lo veo muy peligroso. También me ha ocurrido que bajando una cuesta y quieres estar una marcha corta para retener con el motor y no hay manera, cambia a una más larga. Por supuesto, no lo hace siempre sino que cuando le viene en gana con lo cual conseguir un patrón de uso de vuelve imposible.
Así que no entiendo quién y por qué está contento con esta caja de cambio porque esto que me ocurre a mi imagino le debe ocurrir a todo el mundo dado que mi conducción y nivel de exigencia al vehículo es de lo más normal del mundo (no soy nada exigente con los coches)