• Velocidad muy lenta

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #242  por Neverlan
 
Holas,

Ayer, en mi primer día de conducción de mi citroen tuve un pequeño problema que se puede convertir en algo serio en ocasiones.

Aparqué el coche mientras nos íbamos a tomar algo, al volver habían aparcado por delante y por detrás , y el coche había quedado encajonado, poco menos de un palmo por cada lado, el park assistan no pudo hacer nada, no debió ver distancia suficiente y no funcionó, y yo no fui capaz de hacer funcionar el coche a una velocidad muy muy baja como para no golpear a otro coche tanto por delante, como por detrás. Por suerte salio uno de los coches y se acabó el problema.

Después vino el problema en el parking, pese a tener sitio, no es que sobre mucho, y tanto marcha atrás como adelante no soy capaz de hacerlo funcionar muy muy despacio, va como a golpecitos o tirones que no puedo controlar como controlaba mi antiguo coche.

Quizás sea que el punto que tenía en mi pie izquierdo con el embrague, aún no lo tengo con mi pie derecho y el freno....
a ver si a otros le sucede...
 #251  por Almartin
 
Hola, puede que todavía no estés habituado al juego del acelerador para conducir con la ETG.
En principio, si el coche no esta en un desnivel muy fuerte con solo soltar el freno debería de empezar a moverse poco a poco, lo necesario para maniobras.

Para que no te pase lo de moverte a golpes, lo ideal es que seas suave con el acelerador buscando el punto en el que el coche mueve con suavidad, hasta que te acostumbres y lo hagas sin pensar.

Si haces oscilaciones rapidas sobre el pedal, aunque no pises mucho se transmiten en cabeceos a la hora de hacer maniobras.
Ya veras como con unos días de conducción y haciendo un buen rodaje la caja funciona fina

Saludos
 #1073  por Acesaliv
 
Hola, por fin tengo mi cactus desde hace pocos dias. Antes de este coche yo ya tenia un C3 con cambio CMP del que eataba razonablemente contento. En ese cambio el coche no se movía hasta que pisabas el acelerador, y las maniobras lentas se realizaban perfectamenta (cuando le tenias pillado el punto al del acelerador, claro).

Pero en este cambio ETG, no se porque, han hecho que se mueva solo sin pisar el acelerador. Aquí supongo que le tienes que pillar el punto al pedal de freno, pero yo llevo una semana y me resulta muy complicado, como dice Neverlan, practicamente imposible. La verdad, no lo entiendo, el CMP de hace 10 años me iba mejor.

Es que por poco que pise el freno, el coche se detiene, y cuando sueltas, él solo da demasiado gas y acelera demasiado, tienes que frenar enseguida para no empotrarte contra el de delante.

Espero que realmente sea cuestión de pillarle el punto al freno. Los que lo teneis desde hace más tiempo ¿le habéis pillado el punto?
 #1079  por Neverlan
 
Con el tiempo he mejorado el tacto, pero hay veces que tengo que tirar de freno de mano para ajustar movimientos, sino no me fío de darle una ostia.
 #1085  por colets
 
Yo por ahora no lo tengo, ni lo tendré a corto plazo :| pero en la prueba que hice solo era cuestión de ser fino con el freno, como lo serías con el embrague en otro diesel, sin acelerar nada
Neverlan escribió:Con el tiempo he mejorado el tacto, pero hay veces que tengo que tirar de freno de mano para ajustar movimientos, sino no me fío de darle una ostia.
Eso hago yo a veces en el smart, ese sí que es difícil de mover poquito ya que no se mueve al soltar el freno
 #1322  por Fafa450d
 
En mi caso vengo de otro automatico mas evolucionado, pero vamos, para mi ha sido facil, simplemente uso el freno y ya esta. Nada de acelerador.
 #1581  por Pikachu
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo.
El uso de freno tampoco me soluciona nada, ya que se queda "como en punto muerto".
Yo aparco en una cuesta en mi urbanización y como haya que hacerlo en un hueco entre dos, lo paso muy mal. Va a golpes.
Es mi experiencia, nada más, a ver si poco a poco...
 #1907  por Tocinete
 
Fafa450d escribió:En mi caso vengo de otro automatico mas evolucionado, pero vamos, para mi ha sido facil, simplemente uso el freno y ya esta. Nada de acelerador.
Cierto! yo que vengo de coches automáticos solo manejo el freno; supongo que es cuestión de acostumbrarse al tacto de los pedales.

TCNT
 #1908  por nikocactus
 
Pues lo que yo puedo decir es que me va fenomenal no se si se debe que casi todo los coche que he tenido eran o son automáticos o que simplemente he pillado el truco.