• Problemas con el capó y de ruido (silvato). AYUDA

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2563  por bauless

Me he decidido a escribir en este foro para buscar soluciones i / o gente que le pase algo parecido a lo que le pasa a mi Citroen C4 Cactus ya que parece ser que en mi taller oficial no dan con la tecla. Tengo dos problemas:

El capot no encaja bien. Se desencaja por la parte frontal (subiendo unos milimetros) de vez en cuando cuando paso de 100 km/h y como consecuencia de algun golpe de aire al cruzarme algún camión. La solución provisional es empujar el capot hacia abajo y vuelve a quedar bien,... hasta que me cruce otro camión o haga un dia de mucho aire... Lo he llevado al taller y me dejaron el vehiculo de sustitución (otro Cactus) y en 24 h volví al taller para enseñarles que pasaba exactamente lo mismo. Lamentable pero asumen que puede ser un fallo del modelo de coche y dicen que la solución pasa por Citroen Paris. A esperar.
Ruido parecido al de un silvato que "parece" tener su origen en la entrada de aire frontal del coche. El ruido es esporádico y de muy vez en cuando pero es parecido a un silvato, con lo cual es MUY molesto. Lo han montado, desmontado y ajustado todo 3 veces, pero el problema persiste
La verdad es que son "problemitas" porque el coche funciona bien, pero no puedo decir que perfecto.

Tengo y tendré paciencia, aunque no infinita. El coche tiene 5 meses y está en garantía, asi que quiero una solución o coche nuevo. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.
 #2571  por hojal

Tranquilo no eres el unico con el mismo problema,a mi cuando hace mucho viento el capo se me abre como a ti,he ido dos veces al concesionario y la respuesta ha sido que el capo esta bien que igual era que estaba mal cerrado.
 #2573  por bauless

hojal escribió:Tranquilo no eres el unico con el mismo problema,a mi cuando hace mucho viento el capo se me abre como a ti,he ido dos veces al concesionario y la respuesta ha sido que el capo esta bien que igual era que estaba mal cerrado.
Yo ya he ido 4 veces y he conseguido que hagan un informe para informar del coche. Y cpntigo ya son tres, así que habrá que hacerse el pesado para que nos hagan caso.
 #2750  por marioiglesias

Yo no he tenido ningún problema con el capo pero si tengo el dichoso silvido y creo que lo he localizado. En mi caso heprobado a circular con el retrovisor derecho plegado a 120 por hora o algo más en un tramo donde me hacia el ruido y con el retrovisor plegado desaparece casi del todo en algunas ocasiones y del todo en otras. Me han cambiado el espejo pero sigue igual. Estoy esperando solución. Parece un claro defecto en el diseño del retrovisor. Por favor provadlo todos y decidme algo. Lo hago llevando un acompañante que me lo pliega en marcha cuando aparece el silvido y funciona. Si teneis plegado automático lo teneis más facil.
 #5011  por Chapinete

A mi también me suena el silbido cuando circulo a 120 y hace un fuerte viento, especialmente con algunas rachas o cuando giro levemente la dirección. Creo que es algún fallo de diseño.
 #5013  por Kano_6

Yo tengo el tope gama edición especial y no lleva espejos plegables,simplemente no los ofrecen en este coche.
marioiglesias escribió:Yo no he tenido ningún problema con el capo pero si tengo el dichoso silvido y creo que lo he localizado. En mi caso heprobado a circular con el retrovisor derecho plegado a 120 por hora o algo más en un tramo donde me hacia el ruido y con el retrovisor plegado desaparece casi del todo en algunas ocasiones y del todo en otras. Me han cambiado el espejo pero sigue igual. Estoy esperando solución. Parece un claro defecto en el diseño del retrovisor. Por favor provadlo todos y decidme algo. Lo hago llevando un acompañante que me lo pliega en marcha cuando aparece el silvido y funciona. Si teneis plegado automático lo teneis más facil.
 #5033  por danilomo

El silbido es en la barras del techo, la verdad es que a mi me lo ha echo solo una vez desde que llevo con el coche un dia que hizo mucho viento racheado. Los agujeros que lleva en las barras del techo es para las barras portaequipajes

Enviado desde mi iPhone .