• Pues ya lo tengo! primeras impresiones

• Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #2335  por Tocinete

Hola a todos,

pues eso, el viernes pasado por la tarde me hicieron entrega de mi pequeño cactus. O captus, como dice mi pequeño hijo de tres años.

De los primeros kilómetros hechos con él (140 van), me quedo con muchas sensaciones, la mayor parte buenas. A los que tengan dudas y estén mirando cosas del coche, yo pongo las que he experimentado; solo devuelvo lo mucho que he aprendido en este foro, de lo que os estoy muy agradecido.

Es un 1.6 hdi etg6; el tema del cambio era lo más puntiagudo por no ser un cambio automático propiamente dicho; esa bajada de fuerza al cambiar es rara, aunque he de decir que le he cogido el tranquillo muy rápidamente. Es más facil de lo que parece. Cuando el numerito de la marcha cambia sueltas un poco el acelerador, esperas un par de segundos y listo, no se nota el paso de una marcha a otra. NO ES UN COCHE DE CARRERAS, ASÍ QUE LOS CAMBIOS NO LO SON. Puede que lo que pase es que la gente piense que tenía que ser un cambio más rápido. Para eso se pueden comprar un golf R32. Las levas no lo hacen más deportivo; hacen lo mismo que el cambio pilotado, pero pilotando tú mísmo.

En todo caso, transmite potencia cuando pisas a fondo. Si no sueltas el acelerador y lo mantienes firmemente pisado el coche apura la marcha. Al menos a mí me salió a la primera que lo intenté.

Es muy robusto, algo que notas en movimiento (la dirección contribuye a ello) y también en parado; todo el mundo dice que de lejos parece pequeño pero cuando estás a su lado no lo es tanto. Por dentro es espacioso, aunque la acústica es extraña, yo creo que por techo de cristal: el sonido rebota de forma especial y lo que habla la gente de atrás se escucha como amplificado. Estoy todo el tiempo pidiendo a los peques que hablen más bajo jajajjaja!!

La vida dentro es cómoda. Muuuuuuy cómoda. Los asientos son mullidos pero agarran, algo que no tenía muy claro con eso de "espíritu sofá".

Sobre el multimedia sí que tengo algunos peros. La música suena bien siempre y cuando no lo subas mucho y los graves de la canción no sean muy altos. Luego, lo de los altavoces traseros es para coger a los diseñadores y darle dos bofetadas. Cuando cierras la puerta el altavoz queda casi totalmente tapado, con lo que el efecto pantalla hace que no suene casi nada y no se note su presencia apenas; he intentado llevar más sonido atrás para que esté más equilibrado, pero no suena bien. Seguiré viendo opciones; he pensado colocar un par de tweeters conectados al altavoz trasero y ubicarlos en zona más visible, para que el sonido gane en nitidez. Ya veremos.

El navegador es un mojón, como se dice por aquí abajo. No soy capaz de guardar bien las direcciones (donde cojones puedo guardar "casa"!!!!!????), y la interfaz en general parece bastante vetusta. Pero bueno, venía de serie y no vale demasiado, así que... por lo menos guía bien y aunque la voz de la tía no es muy sugerente, hace su trabajo más o menos eficientemente. Leeré con detenimiento el manual (que es lo que hay que hacer en estos casos) a ver qué encuentro sobre el tema.

El teléfono funciona bastante bien, se oye bastante claro (no sé si el teléfono contriibuye a esto, ya que es un sony recien estrenado esta semana) y el streaming funciona sin ningún problema; los contenidos que reproduces en el teléfono se escuchan por los altavoces del coche; así que en los viajes me tocará ir escuchando a "La patrulla canina"!

Ah, una chorradita. Le he puesto una antena más corta; me parecía muy larga la que trae de fábrica, así que he comprado una exactamente igual, pero la mitad de larga, y queda mucho más chula para mi gusto.

Luego compré la linterna que algunos compis han puesto en la parte trasera, la osram de los tres leds; pero como no sé cómo la han fijado no me ha salido bien; la pego directamente pero su peso hace que se caiga. Al final me he rendido y la he pegado en la parte superior de la puerta del maletero, llega algo de luz al interior y allí no se cae; aunque no es el lugar idoneo. Alguna idea??

En fin, esta semana santa nos vamos a huelva con él para probarlo más en profundidad; si aguanta la carretera de la playa de nueva andalucía en Lepe, entonces lo aguanta todoooooo!!!!!!

Salud y gracias otra vez por los consejos; he aprendido mucho gracias a vosotros sobre nuestro (no futuro sino presente ya!) cochecito. Estoy encantado con él; creo que no me hubiese hecho ilusión otro modelo.

Por supuesto, cualquier duda que alguien tenga estaré encantado de intentar aclararla.
 #2342  por Rubencin

Enhorabuena tocinete!!! A mi me lo dan este miércoles, el modelo es exactamente como el tuyo 1.6 etg6...por cierto donde has comprado la antena mas corta y cuanto te ha costado?? Gracias y saludos
 #2343  por jotaeme85

eso eso, donde has comprado la antena mas corta? por cierto enhorabuena por ese super cactus, yo tmb le recoji el jueves exactamente y me tiene totalmente enamorado, tmb es el cactus perla y airbump chocolate y estoy contentisismo con la eleccion, me parece precioso.
 #2352  por Tocinete

jotaeme85 escribió:eso eso, donde has comprado la antena mas corta? por cierto enhorabuena por ese super cactus, yo tmb le recoji el jueves exactamente y me tiene totalmente enamorado, tmb es el cactus perla y airbump chocolate y estoy contentisismo con la eleccion, me parece precioso.
Gracias!

la antena la compré en amazon,

me costó algo menos de lo que pone ahora, 4.23 o algo parecido. De todos modos en cualquier hipermercado seguro que la tienen.

Adjunto un par de fotinos.

Saludos,
Adjuntos
El tamaño NO es lo más importante jajajajajajaaaa!!!!
El tamaño NO es lo más importante jajajajajajaaaa!!!!
DSC_0024.JPG (9.11 KiB) Visto 4741 veces
La larga en comparación de la corta
La larga en comparación de la corta
DSC_0023.JPG (159.99 KiB) Visto 4741 veces
 #2355  por zh4vy

YO NO SE COMO FIJAR LA lampara ya.. se me ha despegado 234234 veces... y ya he optado por quitarla jajajaja, aunque quizas la ponga donde tu has dicho, asi en caso de necesitarla para el maletero la puedo agarrar sin necesidad de entrar dentro...

yo he pensado en el adhesivo ese nuevo que han sacado a doble cara... pero no se si se rompera la tela del techo.. y pa que mas... jaja
 #2392  por Tocinete

zh4vy escribió:YO NO SE COMO FIJAR LA lampara ya.. se me ha despegado 234234 veces... y ya he optado por quitarla jajajaja, aunque quizas la ponga donde tu has dicho, asi en caso de necesitarla para el maletero la puedo agarrar sin necesidad de entrar dentro...

yo he pensado en el adhesivo ese nuevo que han sacado a doble cara... pero no se si se rompera la tela del techo.. y pa que mas... jaja
Hola a todos,

finalmente he claudicado y he puesto dos tornillos, tal y como otro compañero del foro ya hizo para fijar la joía luz y que no se caiga al segundo bache.

He usado dos tornillos muy finos (creo que no se notarían si los quito), de modo que ahora está pegado y además fijado con los dos tornillos.

La verdad es que queda muy bien, como las luces son de leds, hacen el mismo efecto de color que las luces de delante.

Ahora falta comprarle un espejo de cortesía. Que por ahorrar y ser modernos zumba los cojones las carencias estúpidas que tiene el cochecito! en todo caso, estoy encantado, ha sido una gran elección.

Saludos!