• stop and go

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #3089  por AkaTani
 
danilomo escribió:pues curioso esto de que se desactive por la alta temperatura no se si en otros coches pasara igual que en el cactus...
Comentandolo con mi compañero, a el le sucede lo mismo con un Seat Altea Xl también nuevecito , con tres meses. Así que imagino que será normal. Lo que no entiendo es que a algunos si se nos pare y a otros no, no teneindo que ver , en mi caso, con el aire caondicionado ya que no lo pongo.

Un saludo.
 #3095  por colets
 
Yo todavía no lo tengo y no puedo confirmarlo, pero según leí era debido a la carga de la batería.

Cuando está a un nivel mínimo de carga establecido, deja de apagarse el motor, pues en cada arranque consume mucha batería.

Así que si vas gastando mucha energía, ya sea el ventilador del motor por altas temperaturas, aparatos conectados a los mecheros, lo que sea, y conduciendo mucho por ciudad o en un atasco apagándose y arrancando el motor cada 100 metros, va bajando la carga y como circulas poco en marcha no se carga suficientemente para compensar ese consumo.

Si está tirando de aire acondicionado a saco es lógico que no se pare el motor, pues entonces toda esa energía necesaria la tomaría de la batería, así que puede ser que sí se pare las dos primeras veces y a la tercera ya no.
 #3096  por darivo
 
colets escribió:Yo todavía no lo tengo y no puedo confirmarlo, pero según leí era debido a la carga de la batería.

Cuando está a un nivel mínimo de carga establecido, deja de apagarse el motor, pues en cada arranque consume mucha batería.

Así que si vas gastando mucha energía, ya sea el ventilador del motor por altas temperaturas, aparatos conectados a los mecheros, lo que sea, y conduciendo mucho por ciudad o en un atasco apagándose y arrancando el motor cada 100 metros, va bajando la carga y como circulas poco en marcha no se carga suficientemente para compensar ese consumo.

Si está tirando de aire acondicionado a saco es lógico que no se pare el motor, pues entonces toda esa energía necesaria la tomaría de la batería, así que puede ser que sí se pare las dos primeras veces y a la tercera ya no.
Muy bien explicado.
Realmente es así como me funciona a MÍ (lo pongo en mayúsculas porque no he probado en más vehículos)