• Portabicicletas

  • Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.
 #5146  por RunawayCACTUS
 
Hola,

quería saber si alguien le ha puesto portabicicletas al cactus.
Estoy considerando instalar bola pero es bastante caro para sólo usarlo con el portabicis.
Busco un portabicis fácil de almacenar y poner, no sé si alguno tenéis experiencia positiva con un portabicis anclado al portón.
La alternativa "fácil" sería aprovechar las barras de techo, pero es la solución más engorrosa al montar los soportes, para subir las bicis y tampoco sale barato...

Gracias!
 #5149  por danilomo
 
Yo siempre he llevado de bola pero al cactus no se la puse ya que me regalaron las barras del techo y compre un thule y la llevo en el techo, pero cuando mire la bola sí recuerdo que era cara la desmontable e invisible que es la que quería ponerle yo. La fija es mas barata pero no me gusta como queda.


Enviado desde mi iPhone .
 #5158  por Antrix0402
 
En el norauto venden portabicis baratos q van muy biem.. Habria q ver si en el cactus coje bien.. Eso es cuestion de ir y preguntar. Por 50-60€ tienes. Y soportan hasta 3 bicis o 50kg
 #5161  por RunawayCACTUS
 
Antrix0402 escribió:En el norauto venden portabicis baratos q van muy biem.. Habria q ver si en el cactus coje bien.. Eso es cuestion de ir y preguntar. Por 50-60€ tienes. Y soportan hasta 3 bicis o 50kg
Gracias, tengo claro que norauto puedo comprar un portabicis a buen precio. La cuestión es que para el portón, los que funcionan con correas son muy poco prácticos, tardas mucho tiempo en montarlos y sin ayuda es complicado.
Para el portón, tendría que ser uno de calidad, con brazos regulables y sin correas. De estos, ya es más difícil que te asesoren bien en un norauto.

El hecho de tener el alerón de plástico, complica bastante esta alternativa, la mayoría de este tipo se cogen ahí.

Por eso preguntaba, si alguien tiene experiencia con el cactus y algún portabicis de portón.
 #5284  por lacholla
 
yo tengo bola extraible, que me regalaron en el concesionario, y portabicis para cuatro bicis, es el homologado, recuerda que los portabicis de correas contra el porton, no estan autorizados y la DGT ye puede multar por llevarlos, al poner la bola extraible tienes que pasar la itv, y segun la nueva normativa la bola debe de estar siempre quitada si no llevas nada, remolque, cofre, etc.
El porta bicis mio es de flowbikestore.com, me costo cerca de 300€, no es el tule, pero te permite abrir el porton con las cuatro bicis cargadas y el marcha no se mueve, mis bicis son grandes, recuerda comprar la placa de carga que tambien es obligatoria.
Otra cosa con el porta bicis puesto, en mi casa la camara trasera y los sensores de aparcamiento se desactivan, se pueden activar, aunque no tiene mucho sentido.
 #5285  por RunawayCACTUS
 
lacholla escribió:yo tengo bola extraible, que me regalaron en el concesionario, y portabicis para cuatro bicis, es el homologado, recuerda que los portabicis de correas contra el porton, no estan autorizados y la DGT ye puede multar por llevarlos, al poner la bola extraible tienes que pasar la itv, y segun la nueva normativa la bola debe de estar siempre quitada si no llevas nada, remolque, cofre, etc.
El porta bicis mio es de flowbikestore.com, me costo cerca de 300€, no es el tule, pero te permite abrir el porton con las cuatro bicis cargadas y el marcha no se mueve, mis bicis son grandes, recuerda comprar la placa de carga que tambien es obligatoria.
Otra cosa con el porta bicis puesto, en mi casa la camara trasera y los sensores de aparcamiento se desactivan, se pueden activar, aunque no tiene mucho sentido.
Gracias por tu aportación. no conocías flobikestore; Por cierto, es legal un portabicis para 4 bicis en el cactus? En teoría la carga no puede sobresalir más de un 15% de la longitud del vehículo, ¿da para uno de 4 bicis?
 #5334  por lacholla
 
RunawayCACTUS escribió:
lacholla escribió:yo tengo bola extraible, que me regalaron en el concesionario, y portabicis para cuatro bicis, es el homologado, recuerda que los portabicis de correas contra el porton, no estan autorizados y la DGT ye puede multar por llevarlos, al poner la bola extraible tienes que pasar la itv, y segun la nueva normativa la bola debe de estar siempre quitada si no llevas nada, remolque, cofre, etc.
El porta bicis mio es de flowbikestore.com, me costo cerca de 300€, no es el tule, pero te permite abrir el porton con las cuatro bicis cargadas y el marcha no se mueve, mis bicis son grandes, recuerda comprar la placa de carga que tambien es obligatoria.
Otra cosa con el porta bicis puesto, en mi casa la camara trasera y los sensores de aparcamiento se desactivan, se pueden activar, aunque no tiene mucho sentido.
Gracias por tu aportación. no conocías flobikestore; Por cierto, es legal un portabicis para 4 bicis en el cactus? En teoría la carga no puede sobresalir más de un 15% de la longitud del vehículo, ¿da para uno de 4 bicis?

no, el portabicis debería de medir menos de 63,5 cm el mio mide 86cm y es de los más pequeños que hay, pero de momento y toco madera no me han parado, siempre llevo la v-20 y el tema bien sujeto, pero es sancionable.