• ¿Dónde compráis los neumáticos?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

¿Dónde compráis los neumáticos?

Servicio Oficial Citroën.
4
15%
On-Line (neumaticos-online, delticom, neumaticos-giga..., etc.)
3
11%
Taller de Neumáticos Oficial (Via Lider, Euromaster, Vulco...., etc.)
3
11%
Taller de Neumáticos Independiente. (Sólo monta neumáticos)
7
26%
Taller de Barrio(Reparador general + neumáticos)
3
11%
Centro Comercial (Aurgi, Feu Vert, Motor Town, Norauto...)
6
22%
Otros.
1
4%
 #4606  por vizales77
 11 Ene 2016 10:38
Yo en este aún no he cambiado, pero en los anteriores ha habido de todo: El típico taller de barrio con sus neumáticos 2ª marca, Norauto... Sea cual sea, mi consejo es el que me dió un amigo... racanear en lo que te mantiene contacto con el suelo ...
Por ello siempre intento primeras marcas y ahora con el etiquetado pues busco las que se acerquen mas a la puntuación mas alta
 #4608  por DT20C
 11 Ene 2016 13:47
vizales77 escribió:Yo en este aún no he cambiado, pero en los anteriores ha habido de todo: El típico taller de barrio con sus neumáticos 2ª marca, Norauto... Sea cual sea, mi consejo es el que me dió un amigo... racanear en lo que te mantiene contacto con el suelo ...
Por ello siempre intento primeras marcas y ahora con el etiquetado pues busco las que se acerquen mas a la puntuación mas alta
Una cosa es racanear, que lo puedes hacer en el Servicio Oficial también (Neumáticos Kormorán, por ejemplo), y otra comprar, por ejemplo, michelin a precios distintos.

Realmente la encuesta sería ¿Dónde compras tus neumáticos favoritos?

Saludos!
 #4612  por nikocactus
 11 Ene 2016 22:19
Yo también he puesto en varios sitios neumáticos pero nunca de Internet.Y con este coche que es mi primer coche nuevo he tenido como 15 coches pero ninguno nuevo.con este primero iría a preguntar en la casa y si me salen muy carros iré a otro lado pero primero a casa ya que tengo 6 años de garantía.
 #6896  por Antrix0402
 17 Nov 2016 17:41
ya que hablamos de ruedas... en el caso del cactus, es recomendable o no, rotar las ruedas??, eh leido y hay mil opiniones y dicen que segun la traccion del coche si es trasera o delantera y bla bla.

Alguna opinion fundamentada?? gracias! yo llevo 30mil km con el cactus y genial, supongo que las ruedas buscare algo bueno bonito y barato en 17 pulgadas que es las q lleva.

OPINION SACADO DE OTRO FORO SOBRE LA ROTACION :

"Si tu vehículo es de tracción delantera, que es lo más frecuente, desgastaras primero los neumáticos de dicho eje, por lo que es aconsejable agotar los neumáticos delanteros hasta que lleguen al indicador de profundidad o de desgaste del neumático, teniendo en cuenta que la profundidad mínima sera de 1,6 milímetros en las ranuras principales de la banda de rodamiento, para todos los vehículos excepto motocicletas, ciclomotores y vehículos históricos con neumáticos originarios.-
Cuando hayas desgastado y agotado a tope los neumáticos delanteros los quitas y los tiras, los traseros los pones delante, el de la derecha en la derecha y el de la izquierda en la izquierda, atrás pones los nuevos, cuando se te vuelvan a agotar los delanteros repites la opoeración, los tiras, pasas los de detras al eje delantero y los 2 nuevos los pones en el eje trasero que es donde hay que llevar siempre las mejores ruedas ya que es de donde suelen irse, sobre todo los tracción trasera en mojado, calzada sucia, hielo o nieve (pero ese es otro tema: tracción trasera con cambio automático o manual) y no tenemos el control del vehículo al contario que ocurre con el eje delantero en el que hay un mayor peso (motor, elementos dirección, conductor...etc...)que dirigimos o tratariamos de dirigir con el volante, de este modo siempre llevaras ruedas en el mejor estado posible y el desembolso económico será la mitad, porque los cambiaras de 2 en 2 y no de 4 en 4, además de que si cuando están a media vida pones los de atras delante y los de delante detrás para que el desgaste sea por igual tendrás que cambiar los 4 al mismo tiempo y llegará un momento que los 4 estarán casi totalmente desgastados con el consiguiente riesgo, y perdida de adherencia sobre todo en condiciones de calzada mojada.
En tracción trasera la misma regla de 3, pero teniendo en cuenta que las gomas del eje posterior se desgastarán antes, las nuevas siempre atrás, cuando se agoten las delanteras a tope, pasamos las de detrás delante y las 2 nuevas atras
Tracción integral: suelen agotarse por igual, pero siempre se desgastará antes de un eje que de otro, segun marca y modelo y tanto %del reparto de tracción,aplicar la misma teoría, agotar gomas delanteras, atras delante y nuevas detras
No olvideis comprobar de vez en cuando el estado de la rueda de repuesto!!"
 #9662  por Octa
 27 Nov 2019 17:55
Yo aún ni me he planteado cambiarlos porque el coche aunque de segunda mano lo cogí a finales de abril y están prácticamente nuevos lleva unos Firestone tz300 alfa, que son tirando a corrientes pero están bien aun .No obstante cuando me plantee cambiarlos, lo tengo claro; en los últimos años, en mi antiguo citroen xsara picasso, siempre puse desde que salieron, los Michelin crossclimate. Son una pasada y a la larga, no hay color con los demás. Todo teniendo en cuenta que la zona norte donde yo vivo suele nevar y haber hielo habitualmente en invierno, pero responden magníficamente con clima seco y con pista mojada incluso en terrenos embarrados.
 #9664  por Roberto Duarte
 29 Nov 2019 04:30
Hola, AHH, gracias Antrix0402  me evitaste el trabajo de rotar los neumáticos y aprendí algo util. Yo ya cambie los 4 q vinieron con el coche a los 80000 kms y compre 4 nuevos y de la misma marca Goodyear en Norauto y ya estos han rodado unos 50000 y estaba pensando rotarlos ya y segun explicas seria mala idea poner los de alante ,por su mayor desgaste atras, saludos a todos