• Consulta sobre la urea ..

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #4525  por Palgora
 
Hola ,

Os comento a ver si a alguien le ha pasado algo parecido .

Me ha saltado el chivato de urea , y me dice el mensaje que reponga la urea antes de 2400 km ,

La pregunta es .

Hace 15 días le pase la primera revisión , y entiendo que esto lo tendrían que haber repuesto ?

Sino lo han repuesto , podría ponerle yo urea ? Q supongo que será el adblue?

, la verdad es que me encuentro de viaje y estoy a 1200 km de mi destino final , y es muy incomodo ver el testigo en encendido.

Gracias y feliz año .
 #4526  por AAG1130
 
Por supuesto, las revisiones están para rellenar todos los niveles, si hace 15 días que la has hecho y no te han rellenado el deposito de urea (Adblue), mal vamos. Lee el manual que allí lo explica (PAG. 166 Y SIGUIENTES DEL MANUAL DE EMPLEO), quitas la rueda de repuesto debajo del maletero y hay un tapón azul, y ahí lo rellenas. Se puede comprar en gasolineras o tiendas especializadas a menos de 1€ el litro y dado que el deposito tiene 17 litros, el manual recomienda rellenar mínimo 3 o 5 litros si salta el aviso, y luego vuelves al taller y que lo miren y rellenen bien, que deberían haber hecho bien su trabajo, o a ver si esta lleno y no han reiniciado el contador si lo hubiera.
 #4528  por xxavier
 
Complicaciones de los aditivos. Cuantos mas hay, mayores son las complicaciones potenciales, que a veces se hacen efectivas, como en este caso. Por eso compre yo el Cactus diesel 'sin urea' antes de que desapareciese...
 #4529  por DT20C
 
¿Qué revisión era? ¿Con cuántos km?

Un saludo!
 #4530  por Palgora
 
Gracias chicos , le puse 5 l de adblue y por lo menos desapareció el aviso.

Eso si l martes voy al taller y a ver q explicación me dan , porque como bien dice AAG1130 su trabajo no esta bien echo ! Gracias y os cuento.

Un saludo
 #4532  por DT20C
 
Palgora escribió:Gracias chicos , le puse 5 l de adblue y por lo menos desapareció el aviso.

Eso si l martes voy al taller y a ver q explicación me dan , porque como bien dice AAG1130 su trabajo no esta bien echo ! Gracias y os cuento.

Un saludo
Para saber si está bien hecho o no, tienes que indicar los KM de la revisión, ya que no en todas se realiza la puesta a nivel.

Un saludo.
 #4534  por AAG1130
 
Se supone que en la revisión anual, hay que revisar todos los niveles, para eso es una revisión, aunque no llegues a los 15000-20000 km, al igual que el aceite que también debe de cambiarse todos los años en las revisiones llegues o no a los km, ya que el manual dice" cuando lleve su vehículo a la red Citroën o a un taller cualificado para realizar la revisión programada, se efectuará el llenado completo del depósito de aditivo AdBlue, para permitir el buen funcionamiento del sistema", vamos que si no te lo revisan y rellenan , esté como esté, es un fallo indiscutible
 #4547  por naseos
 
A mi en la primera revision 20000 km me revisaron todos los niveles. De la Urea me dieron el sobrante para que lo lleve en la próxima revision.
 #4994  por sergiotxar
 
Que te dijeron en el taller? Por cierto, que os cobra por la revisión? Incluye todo? Aceite, filtros...?

Enviado desde mi LG-V500 .
 #7559  por yoli
 
Buenos dias.
Este finde he estado de viaje y me salto el aviso de urea me decia que en 1050km no arrancaba, pare en una gasolinera y lo rellene, el caso es que ya le hecho unos 500km. y el aviso sigue ahora me dice que arranque prohibido en 500km. Alguien ha tenido el mismo problema? He llamado al taller y me han dado cita para el miercoles.
Un saludo.