• Duda en la compra de C4 Cactus

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #3781  por Cooltan
 
Buenas tardes a todos/as

Buenos le comento un poco, he estado mirando el Cactus y está increible la verdad, tengo pensado comprarme el modelo C4 Cactus BlueHDI 100 Shine 1.650CV color rojo Aden y acabado Armonía Habana.

Mis preguntas son las siguientes le voy a poner el techo panorámico y me han dicho en el concesionario que trae como una tela para abrir o cerrar el techo pero he visto por los post que no es así, sino que no trae nada y que mas que quitar calor, da bastante calor cuando hay sol, quería saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinión.

Por otro lado el tema del sonido del coche que tal es?? vengo de tener un equipo de sonido en mi actual coche bastante bueno, no soy de los que ponen la música para todo el vecindario, pero si me gusta escuchar bien la música, y si pones algún tema R&B pues que suene fino. He estado leyendo que el sistema de altavoces no es muy allá. que me pueden contar sobre eso, creo que el modelo shine trae los 6 altavoces no estoy seguro. Tengo un pequeño subwoffer amplificado, el modelo es este una chulada, Pioneer [TS-WX210A]. Quería saber si se podría poner o alguno ha investigado un poco.

Y por ultimo estoy indeciso si ponerle el paquete PARK ASSIST. que me pueden contar sobre él. Y en líneas generales que me aconsejais. Me encanta el coche, y de precio está muy bien, ahora quiero saber que opiniones tienen sobre él, y la conducción y esos aspectos que he comentado anteriormente.

Muchas gracias de antemano a todos/as. Saludoss
 #3784  por nikocactus
 
Hola te doy mis opiniones sobre las tres cosas que preguntas.el parck asist no me e gusta para nada es una pérdida de dinero y casi no se usa va bastante lento.el sonido no está muy allá pero es aceptable.Y lo del techo yo suelo poner un cofre en el techo y no lo pedí con techo además tenía que esperar como 2 meses más por el techo y dije no pero me mola más con el techo de cristal.espero que te sirva de algo.Saludos
 #3785  por danilomo
 
Sobre lo del techo el cristal no trae nada que se pueda cerrar y si vives en un sitio que haga sol los dias de verano pasaras calor, lo que si venden son cortinillas para taparlo un poco pero no suficiente.

El tema de altavoces yo tengo los 6 altavoces, en volumen normales suena aceptable cuando subes un poco se nota que no llega, sobre todo los altavoces de atras, siempre podras cambiarlos por otros mejores.

Y yo el park assist estoy contento con el ayuda bastante y con la camara es muy completo para poder aparcar mejor. De dia la resolucion de la camara es muy buena y en parking mas oscuro tambien es aceptable.
 #3792  por Tocinete
 
Hola joven,

mis comentarios a tus cosas. Yo tengo un monlight ETG6 con techo (o monli como dicen en el conce donde lo he comprao, jajajajaja).

Ante todo, decir que es una buena elección. Es original, gasta poco, es extremadamente cómodo, facil de conducir (si estas acostumbrado a automáticos, si no te saca de tus casillas a veces), y PRECIOSO!!!! además se liga un montón con él (doy fe).

Cooltan escribió:Buenas tardes a todos/as

Buenos le comento un poco, he estado mirando el Cactus y está increible la verdad, tengo pensado comprarme el modelo C4 Cactus BlueHDI 100 Shine 1.650CV color rojo Aden y acabado Armonía Habana.

Mis preguntas son las siguientes le voy a poner el techo panorámico y me han dicho en el concesionario que trae como una tela para abrir o cerrar el techo pero he visto por los post que no es así, sino que no trae nada y que mas que quitar calor, da bastante calor cuando hay sol, quería saber si alguien lo tiene y me puede dar su opinión.

El parasol es una telita que se compra, pero vamos, yo te puedo decir que aunque al principio da calor, cuando pones el aire unos minutos, es como cualquier otro coche; el techo era un poco raro para mí, pero realmente te olvidas de que lo tienes hasta que lo miras. Y es una pasada, lo hace mucho más acogedor. Si lo volviese a comprar, cogería techo sin dudarlo un instante. El sol no incide directamente, no se nota apenas cuando le da.

Por otro lado el tema del sonido del coche que tal es?? vengo de tener un equipo de sonido en mi actual coche bastante bueno, no soy de los que ponen la música para todo el vecindario, pero si me gusta escuchar bien la música, y si pones algún tema R&B pues que suene fino. He estado leyendo que el sistema de altavoces no es muy allá. que me pueden contar sobre eso, creo que el modelo shine trae los 6 altavoces no estoy seguro. Tengo un pequeño subwoffer amplificado, el modelo es este una chulada, Pioneer [TS-WX210A]. Quería saber si se podría poner o alguno ha investigado un poco.

El sonido es una auténtica mierda. Los altavoces son del carreful o peor. Hay alguien por el foro que los ha cambiado y ha ido bien; si no vas a poner la música a toda leche, el aparato puede mover unos altavoces buenos sin problemas. Yo lo tengo en lista pendiente.

Y por ultimo estoy indeciso si ponerle el paquete PARK ASSIST. que me pueden contar sobre él. Y en líneas generales que me aconsejais. Me encanta el coche, y de precio está muy bien, ahora quiero saber que opiniones tienen sobre él, y la conducción y esos aspectos que he comentado anteriormente.

Yo no lo escogí porque donde vivo (un pueblecito no demasiado grande) no hay mucha necesidad de ayuda para aparcar. En cualquier caso, lo considero un gasto innecesario, parece que es muy "exigente" con los sitios para colocar el coche, y podría llegar a ser desesperante hasta que él mismo aparca. Con la cámara trasera y los sensores de aparcamiento voy más que apañado. Es mi impresión.

Edito. Añado la conducción. Es muy suave, me gusta mucho sobre todo la sensación de robustez que aporta cuando va rodando. Es rápido si le sabes sacar el rendimiento a las levas (no sé si lo has cogido con caja pilotada), y cargado no nota demasiado el exceso de peso.

Cosas? todos los coches que te compres tendrán cosas que no te gustarán; pero como en todos los casos, te acostumbras. Las ventanillas traseras no se bajan... raro, pero te acostumbras (además yo lo agradezco con mis dos diablillos atras); no hay luz detrás? se pone una osram super chula a pilas que queda muy bien (hay bricos por ahí); elevalunas sin función automática? una chorrada, pierdes diez segundos más de tu vida en subir o bajar los cristales. Start-Stop? es realmente rápido, he probado varios coches con esto y este es el que más rápido se arranca. Si no te gusta lo desactivas y ya está (eso sí, él es listo y ecológico - no como algunos- y se activa de nuevo cuando lo arrancas).

Y eso de que la gente te mire por la calle, o cuando está aparcado... si quieres pasar inadvertido, cómprate un ford focus o cualquier otro coche lleno de botones. Este no sería tu vehículo. Yo estoy simplemente encantado.

Muchas gracias de antemano a todos/as. Saludoss
Si te decides, disfrútalo.

Saludos desde Extremadura!!

TCNT
 #3795  por AAG1130
 
Tengo el 1.6 blueHDI SHINE yellow con techo e interior Habana. En color ROJO ADEN no esta disponible con Armonía Habana, no es posible esa combinación, el rojo solo con interior gris. Yo tengo el techo y no me arrepiento, aunque tengo el estor original de Citröen en 2 partes, y este verano se lo he puesto, en pleno verano y mas en Alicante puede resultar algo molesto sin estor , pero con estor muy bien y sigues viendo luz y paisaje, ahora se lo he quitado, si tu capricho es con techo no te lo pienses y pidelo con techo, hay algún forero que al estor le ha cosido una tela especial anticalorica plateada hacia arriba y negra hacia el interior, soluciones hay si luego te molesta muchísimo, que no creo, además al conductor y acompañante casi no les da el sol, si molesta algo sin estores es sobre todo en las plazas traseras. La calidad de sonido es buena, pero si le das mucha voz satura según que tipo de musica, casi toda, desde luego los he visto mejores, pero le doy el aprobado para mí pq no suelo poner el volumen muy alto. No tengo Park Assist pero comentan que es un poco lento y además necesitas espacio sobre todo lateral, lo bueno es que creo que tienes sensores delanteros que te avisan aunque no uses el Park Assist en ese momento, yo no vi conveniente pagar 450€ más, pero allá gustos y bolsillos, la cámara y sensor trasero si que lo veo muy útil y recomendable. Esta es mi opinion de todo. Un saludo
PD: Por lo demás, muy contento en general, coincido en el buen aplomo en carretera, asientos grandes y cómodos, espacio interior bastante amplio para su tamaño, suspensión muy cómoda que filtra muy bien los baches.... en general el coche invita a una conducción más bien relajada y tranquila, que es muy de agradecer hoy en día jeje :mrgreen: ok:
 #3797  por Cooltan
 
Hola de nuevo. Muchisimaa gracias x responder a todos mis dudas. Y dar sus aportaciones. Me va quedando claro el asuntillo. La verdad es que entre mas lo veo x imagenes mas me gusta. Y ya practicamenre estoy decidido x ese modelo. En cuanto a los altavoces me lo temia que fueran de mentira jeje, tengo unos instalados en mi coche actual pioneer bastsnte interesantes a ver si puedo ponerlos atras sobretodo di es q se escucha flojillo, tendria que ver el diametro si me sirven y si la radio los soporta claro, si sabeis de algún brico soy todo ojos jeje.

En cuanto al techo me has convencido mas aún, se lo pondre pq le da un toque y bueno tampoco creo que sea un horno dentro y con el climatizador ira sobrao y sino puedo mirar la tela esa aunque si no lo coje todo entonces paso de comprarlo.

Y lo del park assist no se quizas lo coja ya no pq aparque solo a medias sino mas bien x los sensores alante. Pq viene el paquete entero y la camara trasera es una pasada que gozada jajaja.

Y la conduccion entonces está de lujo, suave la dirección he leido y para el motor que tiene y el poco peso tira bien, no cmo para ir a matarse pero los 120km los coje bien sin sufrimiento imagino.

Y una pregunta que tal de consumo, cuantos kms han hecho con un tanque lleno?? Este son 45l el tanque. Que me cuentan sobre eso.

Y la llanta le pillaré 17" negra jeje
 #3800  por xxavier
 
El 'park assist' no creo que merezca la pena. Yo no lo tengo. En cambio, sí que tengo cámara trasera, que es utilísima.

Este auto es una maravilla, y y estoy muy contento con él. Por buscarle algún inconveniente, el recurso a la pantalla táctil distrae la vista y eso es peligroso. Sin embargo, no es el 'Cactus' el único auto que lo tiene. Yo diría que existe -en todas las marcas- una tendencia general a eliminar botones y concentrar todo en una pantalla.
 #3801  por danilomo
 
En carretera va muy bien los 120 y mas los coje con facilidad, las llantas ya que hablas sobre ellas a mi esteticamente me gustan las de 17" eso si es muy buena eleccion tanto las negras como las bicolor que sin las que llevo yo. Yo te puedo decir que el coche es un mechero yo le suelo dar caña y he llegado a hacer ochocientos y algo salia a unos 4,4 o asi la media con tres personas adultas y aire acondicionado y ademas barato de llenar con 40 euros lo tienes lleno
 #3808  por AAG1130
 
Los estores originales de Citröen cubren absolutamente todo el techo y creo que te sera suficiente los estores sin tela extra ni nada más, si le añades la tela ya tapa todo como si no tuvieras techo. A mi el techo me encanta, no lo veo molesto ni caluroso y casi siempre conduzco yo solo o los 2 pasajeros de delante y ves mucha luz y no molesta nada delante pues esta el puente del chasis delantero del techo en chapa. El park Assist asegurate si al menos siempre funcionan los sensores delanteros aunque no lo uses en aparcamiento asistido. El motor blueHDI 100 responde muy bien pues el coche pesa menos que la mayoría y los 120 km/h los coge de lujo, aunque al no tener cuentarrevoluciones parece que da miedo pisarle, de ahí el espíritu de conducción tranquila, pero si pisas sin miedo hasta que salga el indicador de cambio de marcha responde y acelera muy bien. Los consumos he llegado a 3,4 l en trayectos mas bien cuesta abajo , pero las medias reales mias son unos 4,5 l a 100-110 km/h y en torno a 4,7-5 l a 120-130. Las llantas elegi las de 17" bitono, las más bonitas según mi opinion. Saludos.
PD: La cámara trasera y el sensor trasero es una cosa y van incluidos de serie en el SHINE y el Park Assist con su sensor delantero es lo opcional, no es todo el paquete junto entero, es decir que el SHINE sin pagar los 450€ del Park Assist ya te incluye la cámara trasera y sensores traseros, lo cual veo suficiente.
 #3809  por Kk-tua
 
Yo soy de Murcia y tengo el techo panorámico , aquí el calor es bestial, hoy estaba a 32 grados al sol y no he notado más calor que en cualquier otro coche. Enciendes el climatizador unos minutos y todo resuelto. Yo me decante por un modelo shine, ya que incluye altavoces traseros y la cámara trasera que me parece una ayuda estupenda. Sólo tengo el coche un día, pero estoy muy contento con el