Página 1 de 1
Frenos de disco traseros
MensajePublicado:01 Jun 2015 19:30
por RICKSILVER
Hola, cual fué mi sorpresa cuando contemplando mi Cactus ya aparcado en el garaje después del día del estreno reparé en que en vez de frenos de disco traseros lleva tambores de zapatas. En la hoja de datos técnicos que me dieron cuando hice mi pedido figuraba para la motorización 1.6 HDI 100 S&S frenos de disco delanteros y traseros.
Dicho esto, en el concesionario me han "tranquilizado" informándome que Citroën los ha sustituido por tambores con zapatas para todos los modelos Cactus.
Re: Frenos de disco traseros
MensajePublicado:01 Jun 2015 22:19
por AAG1130
En efecto, a mi me paso lo mismo cuando recogi hace unos dias mi Cactus BLUEHDI 100 CV, no me lo esperaba, me enseñaron la modificación que hicieron al respecto, fue a partir del 9 de marzo, todos los HDI 100 y creo que tambien 110 gasolina, con frenos traseros de tambor, es decir ya todos los modelos de Cactus
Re: Frenos de disco traseros
MensajePublicado:02 Jun 2015 10:04
por darivo
Según me dijeron, el peso del vehículo no hace necesario frenos de disco atrás.
A pesar de tener menor coste en mantenimiento, yo prefiero con disco siempre (de hecho mi modelo si los lleva)
Re: Frenos de disco traseros
MensajePublicado:27 Oct 2016 12:18
por antoniomanu
Que miserias los de citroen, observo que el mio también lleva de tambor, eso tenia que estar prohibido.
pero si hacer esto no les supone ahorro...
Saludos
Re: Frenos de disco traseros
MensajePublicado:27 Oct 2016 20:26
por nikocactus
Yo pienso que por alguna razón han puesto tambor atrás ami me da igual ninguna pega al respecto.
Re: Frenos de disco traseros
MensajePublicado:28 Oct 2016 09:06
por antoniomanu
nikocactus escribió:Yo pienso que por alguna razón han puesto tambor atrás ami me da igual ninguna pega al respecto.
Si, claro que hay una razón, una miseria de ahorro, pues de siempre en el mundo del motor se sabe que sale mas barato montar frenos de tambor, pero hoy en día ese ahorro es mínimo, los frenos de tambor no se les puede pedir que funcionen tan bien con el ABS y otros sistemas que trae el coche, como los de disco, mas los de tambor cuando empiezan a dar problemas te vale mas caro el arreglo que los de disco..
Ademas con los de tambor no ahorran peso en el vehiculo, visto que este modelo esta orientado a quitarle peso.
Saludos