• AirBag in Roof Club C4 Cactus

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #69  por Carlos
 
Buscando info me he encontrado con que el C4 Cactus iene como primicia mundial el Airbag in Roof.

Creo que se debe a la incorporación de un tablero sin airbag.

Os dejo una imagen para todos los miembros del Club C4 Cactus.

Saludos!

Imagen
 #100  por DT20C
 
Sin duda un concepto de airbag diferente jaja

Saludos
 #108  por PSA
 
TRW empieza a fabricar los airbags de techo que se instalarán en el Citroën C4 Cactus

3 Abr 2014
LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS). El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha iniciado la producción de la tecnología de airbag de techo que incorpora el nuevo modelo C4 de Cactus de Citroën, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid).

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha iniciado la producción de la tecnología de airbag de techo que incorpora el nuevo modelo C4 de Cactus de Citroën, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid).

Según informó TRW en un comunicado, este innovador airbag se instala en el techo del vehículo, en lugar de colocarse en salpicadero como en el resto de modelos, lo que permite liberar el espacio en el interior del habitáculo y ampliar las posibilidades de diseño.

El director de Ingeniería de Sistemas Hinchables de Retención de la compañía, Dirk Schultz, apuntó que en los últimos años los fabricantes de automóviles han estado buscando fórmulas que permitieran contar con más espacio en el interior para la instalación de nuevas tecnologías o para aumentar el espacio de almacenaje.

“El sistema de airbag de techo de TRW es un desarrollo único y aporta una mayor flexibilidad estética para los requisitos futuros interiores en combinación con un excelente rendimiento de retención”, añadió.
 #133  por juancar
 
Hola amigos
Supongo que se hayan hecho pruebas para comprobar que al menos es igual de efectivo que un airbag en el salpicadero, ya que no conozco ningún otro coche que lleve el airbag instalado en el techo
Yo no he encontrado nada acerca de ello

Un saludo J.C