• repro para este motor 1.6 bluehdi 100

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #4992  por nikocactus
 17 Feb 2016 20:46
Puede ser que en tu zona de donde vives hay gasolineras así yo de momento no he notado tal cosa.saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 .
 #6658  por fuente arabe
 02 Oct 2016 14:07
hola chicos he comprado un chip de potenciacion de motor , no con la esperanza de correr mas, si no para aumentar el par .
el caso es que no lo he montado, esta nuevo sin estrenar si alguien lo quiere 70 euros tienen la culpa.
solo deciros que llevo usando este tipo de centralitas mas de 15 años en todo tipo de vehiculos.
empece con un toyota Land Cruiser ( me costo mas de 600 euros), ford maverick, alfa romeo, y citroen xsara hdi 90 cv que lleva puesta mas de 6 años sin problemas.
el caso es que he comprado esta para mi cactus y mi mujer que es quien lo usa dice que va bien asi...
asi que si a alguien le interesa pues eso 70 euros que me ha costado mas los gastos de envio.
por correo envio fotos.
fuentearabe@gmail.com
 #6769  por Makaby
 04 Nov 2016 02:41
Hola compañeros del Cactus, después de leer vuestras experiencias, opiniones y debates me he animado a cogerme un chip de Italian Speed. Ayer me llegó y hoy después de que me cambiaran el cableado de la carta que nos manda Citroën me lo he montado. Eso so me ha costado un poco. No me quedaba muy claro donde quedaba el conector del common rail, y siguiendo las instrucciones con sus fotos, que nos envían he optado por desmontar la batería y su soporte. Aún así queda poco espacio para la mano y para verlo hay que meter la cabeza dentro casi de nuestro motor. Y cabeza +mano+aplicar fuerza para quitar conector y después para ponerlo me ha complicado un poco la vida. Pero aparte de un poco patas, soy testarudo y lo he puesto. Mi sorpresa cuando lo he montado con la configuración que venía puesta y recomiendan como la mejor a sido de que casi me da un infarto!! Año y medio de coche, casi 30000 km y cuando arranco suena fatal y parece que va a petar. :| :| . Pero algo de profesionalidad debe tener esta gente, porque en las instrucciones dice que si ocurre eso, paremos el motor inmediatamente, cambiemos un selector, aparte de los dos de los mapas diferentes (que combinándolos nos dan los cuatro mapas) a la otra posición y nos irá bien. Lo siguiente que he sentido es un alivio sin igual.... Escuchando nuestro (en mi caso) bluehdi 100 original, algo rudo y tosco, (es mi primer diésel, todo lo que había tenido antes ha sido gasolina) oigo con no poco miedo un motor algo más suave y redondo. yeah:: yeah:: Y al subirlo un poco de vueltas en parado también y con algo más de inmediatez. Comentar que me he pillado un elm(conector OBD2) para conectarlo al móvil con la App Torque y así tengo cuenta vueltas y puedo ver demás datos del coche,. Temperatura presión del turbo y un largo etc... (me he flipado un poco..... Jaja) Pero me interesa mucho saber en que rpm trabaja mejor nuestro Cactus y con el famoso chip, no pasarme. La primera impresión en marcha, es la de llevar un coche con más bajos. Más ágil y rápido de reacciones, mola! Y eso que llevo el mapa recomendado (Race) creo recordar que es más lineal. Mañana probaré el Sport que da más bajos y medios, a mi también creo que me va a ir más... Y subiré algo el potenciómetro que lleva(que también lo he dejado a la mitad como mejor configuración que dice esta gente. En las instrucciones, comentan que se puede subir de 2 en 2 mm, porque lleva un sistema que si te pasas, entonces el motor cortaría a 2500 rpm por seguridad en ton es tendrías que volver 2mm atrás en la ruletita del potenciómetro. Con todo este rollo que os he contado espero haberos aportado algo sobre este tema que os he estado leyendo e informando días atrás y me ha hecho arriesgarme. De momento más contento que una perdiz. :ico2: :ico2:.
Ya os iré contando más. Gracias por todas vuestras colaboraciones y a este foro. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #6774  por antoniomanu
 04 Nov 2016 08:30
yo compre de Alemania un chip de potencia, para mi cruze diesel de 150 caballos, un chip que la empresa era seria, al ponerlo el coche pasaba a 190 caballos, era un bicho malo de potencia par, como corría...
Al segundo dia observando el coche paso de gastar 5,8 litros a 8,5 litros y casi siempre estaba haciendo la autolimpieza del catalizador, que en mi coche consiste en sube el relenti, le mete mas gasoil y se enciende el electroventilador del motor a la posición fuerte, lo comente con la empresa de Alemania, lo devolví y me devolvieron lo que me costo, sin ningún problema.
Mi recomendación , mirar todos los parámetros nuevos del coche, consumo y demás, cuidadito, con estos aparatos.
Saludos
 #6794  por nikocactus
 05 Nov 2016 23:17
Yo sigo pensando lo mismo al respecto que no hay mejor manera que reprogramar el coche embede poner chip y que para mi este coche no lo necesita porque peso potencia va bastante bien.eso si no corre pero da buenas respuestas al andar tranquilo. Yo tuve varios coches reprogramados uno de ellos fue un bmw 330d y el otro un audi a6 2.5 tdi los dos manuales y andaban que no pisaban el alsfalto pero el consumo se notaba bastante pero entonces no me importaba.ahora que tengo una niña y que la mojer anda mas con el coche que yo no lo nesesito.eso es para cada uno su necesidad.saludos
 #6797  por Makaby
 06 Nov 2016 10:05
De momento, a los mismos ritmos que antes, alrededor de un litro menos con el chip. Todavía no he cambiado el mapa.
 #6848  por Makaby
 12 Nov 2016 10:31
Bueno, he puesto otro mapa diferente(creo que se llama Sport) que da mas potencia y par en bajos y medios. La respuesta del coche es inmediata y se consigue una aceleración muy,muy buena (lógicamente no se puede andar acelerando a lo bestia en cada semáforo, si no te quieres quedar sin embrague y demás componentes) pero saber que si lo necesitas el coche sale como un rayo es la bomba, al menos para mí. COn el OBD2 conectado a la centralina, a los mismos ritmos que antes(desde que tengo el cactos, intento hacer conducción eficiente) por ciudad me sale sobre los 5 litros. TAmbién comentaros que según centralita, he conseguido ver en una aceleración 284 de par. que me parece una burrada.
Con muchisimo cuidado seguiré haciendo pruebas y comentando. HAsta ahora ok. Espero no quemarme mucho con el Cactus y sobrexponerlo demasiado. De momento contentísimo, es como si le hubierán puesto al cactus un motor de 120/130 cv, contrarestando ese pequeño retraso que tiene al acelerar en su versión original.
 #6852  por antoniomanu
 12 Nov 2016 17:40
Con esta respuesta del motor y consumos, mas de uno que tenga el diésel te va a pedir donde conseguir el chip, pues esta muy bien.
Saludos
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