• Anecdota aire gomas

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #2108  por Roberto Duarte
 
Pues soy cubano y en Cuba como muchos saben, la mayoria de los carros(asi le llamamos a los coches)son antiguos y todo es a la barbara , las gomas , las utilizamos hasta q se ven las cuerdas de nylon o acero y asi y todo les ponemos un remiendo y sequimos dandole candela (uso).
Asi q cuaqndo me compre mi cactus, me volvi loco(flipe en colores) con su tecnologia, q.. todavia no entiendo la mitad e las cosas,asi q vi eso de alerta de subinflado y pense:"empingao(cojonudo) no tengo q revisar el puto(puto) aire de las gomas to los dias"" A la velda veldaaa, q la tecnologia e la tecnologia y sin tecnologia no aaahy tecnologia" y na,no revise en casi 8 meses el aire de las gomas y.. como no se encendia el dichoso bombillito del subinflado ,yo confiao,pues na,pensaba:"empingao, estos son gomas nuevas y lo demas es boberia".
Hasta q.. empece a senti el coche mas pesaooo y vi hace dias,q me estaba consumuiendo mas combustible de lo normal y fui a por la causa: revise... el aceite... nolmal,el motol e nuevo,la caja no pue sel...los frenos...biienn...,las gomas..." ¡cooñoo! si esta mielda estaa sin aire!",pues resulta q las 4,quizas, tenian un poquito mas de la mitad de lo q tenian q tener,q es 2.3 ,2.6 bar.
Asii q le eche el aire q llevan y fuia a madrid a probar....YYY "empingao" el coche una bala q fuimos 4y en las lomas levantaba(respondia) q parecia un avion y me consumio en 838 kms(,a un promedio de velocidad ciudad/carretera de 96kmpor hora,, ,5.3l/100 km, q eso el lo q decia la pizarrita del carro,,muuuchooo mejor q antes: a los 5000, 5.5 y a los 8027, ya andaba por los 5.8 a 6 y algo, asi queee a la velda veldaaa... "COJONUDO"
 #2109  por Neverlan
 
Si, el sistema solo te avisa si una pierde aire respecto al resto. Si pierden todas por igual no avisa. jajajaa
 #2111  por britishsteel
 
Neverlan escribió:Si, el sistema solo te avisa si una pierde aire respecto al resto. Si pierden todas por igual no avisa. jajajaa
Estás seguro? No es lo que pone el manual

Pagina 32: [avisa cuando] La presión de una o varias ruedas es insuficiente

Página 131: El sistema vigila la presión de los cuatro neumáticos, desde el momento en que el vehículo se pone en movimiento. Compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, que se deben reinicializar cada vez que se ajuste la presión de los neumáticos o cada vez que se sustituya una rueda. El sistema activa una alerta cuando detecta que la presión de inflado de uno o varios neumáticos es insuficiente

Creo que no es correcto lo que dices. Quizá el problema (que es lo que me estoy temiendo, porque con 6000 km no me ha avisado tampoco) es que de fábrica te lo dan sin el sistema inicializado, así que como no lo inicialices tu, no te avisará nunca...
 #2115  por yoli
 
He de decir que yo con 12000km tampoco me a avisado, luego las revisare por si acaso.
Un saludo.
 #2143  por Neverlan
 
britishsteel escribió:
Neverlan escribió:Si, el sistema solo te avisa si una pierde aire respecto al resto. Si pierden todas por igual no avisa. jajajaa
Estás seguro? No es lo que pone el manual

Pagina 32: [avisa cuando] La presión de una o varias ruedas es insuficiente

Página 131: El sistema vigila la presión de los cuatro neumáticos, desde el momento en que el vehículo se pone en movimiento. Compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, que se deben reinicializar cada vez que se ajuste la presión de los neumáticos o cada vez que se sustituya una rueda. El sistema activa una alerta cuando detecta que la presión de inflado de uno o varios neumáticos es insuficiente

Creo que no es correcto lo que dices. Quizá el problema (que es lo que me estoy temiendo, porque con 6000 km no me ha avisado tampoco) es que de fábrica te lo dan sin el sistema inicializado, así que como no lo inicialices tu, no te avisará nunca...
Cierto, aunque un día de estos lo comprobaré bajando la presión de todas las ruedas a ver lo que pasa.

saludos
 #2165  por Roberto Duarte
 
anja ya comprobe q por lo menos el mio no vino con la presion de los neumeticos registrada, lo registre en eso de alerta de subinflado y le saque un poco de aire a una goma y el bombillito encendia nama q darle a la llave pa abril el chucho y tuve q echarle aire de nuevo y volver a registrar la presion por q si no, sique sonando la alarma y encendiendo el bonbillito del subinflado, asi q sera igual si le falta a dos tres o las cuatro ya despues de registrada la presion q tienen las gomas
 #2166  por britishsteel
 
Gracias por confirmar mis temores Roberto! Este fin de semana intentaré hincharlas.

Por cierto, lo que pones de "la tecnologia es la tecnologia y sin tecnologia no hay tecnología" me lo dice mucho un cubano de mi trabajo, pero con "técnica" en vez de tecnologia jaja Me contó que era frase de un boxeador llamado Savon, no? Me hace mucha gracia :)
 #2168  por Roberto Duarte
 
jajajaja Anja asi es, esa frase es muy popular en Cuba y la utilizamos mucho en plan joda o jodedera como decimos nosotros y no fue Savon, la dijo Teofilo Stevenson, el mejor boxeador amateur del mundo , ya fallecido;Yo le cambie el adjetivo , pero es la misma tecnica por q sin tecnica no hay tecnica....jajajaaja
Por cierto cuentanos como te fue en tu comprobacion del aire de las gomas de tu cactus
 #2242  por britishsteel
 
Al final las he comprobado hoy.

Las tenía bastante bien, y eso que llevo 6550 Km. Tenía las delanteras a 2.1 y de traseras una a 1.8 y una a 1.9. Así que he puesto las delanteras a un poco más de 2.3 y las traseras a unos 2.2...como dice la etiqueta. Y ahora sí, he reinicializado el detector de subinflado! A ver cuanto tarda en saltar.