• Consumo

  • Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones Diesel DV6 1.6 HDi, e-HDi y BlueHDi.
 #1976  por Niko
 
Buenos días.
Adjunto os remito la foto del consumo que he hecho este finde desde Valencia a Valdelinares y Valdelinares a Valencia, de los 292 Km 200 han sido por autovía con velocidad de crucero a 122km/h, el resto por carreteras secundarias y encima nevadas, para que veáis la diferencia el viaje de ida la media era de 6,9l/100, pero al bajar a Valencia a bajado considerablemente, con el consumo estoy muy contento pero con otras cosas no tanto, por ejemplo con el tema de la nieve y el hielo en cuanto aceleras un poco mas de la cuenta para subir una rampa hace un olor muy fuerte a embrague quemado y por otro lado no se si es normal o falta de inexperiencia con estos cambios que cuando bajas una cuesta yo con el coche anterior que era cambio manual ponía una marcha corta y el coche retenía y no se aceleraba con lo que no tenia que tocar el freno que es el mayor problema en caso de hielo tocar el freno, pues con el cactus en cuanto bajas una cuesta tienes que ir con el pie en el freno todo el rato ya que si lo sueltas el coche por su propia inercia se va acelerando y no me he sentido muy seguro, si alguien sabe como evitar esto ultimo que por favor me lo haga saber ya que en algún momento me llegue a acojonar.

Un saludo.




Imagen
 #1977  por nikocactus
 
El mio para 9200 km me da un consumo de 5.0 y estos días con el frío para 800 km me da 6.0litros.en verano me daba no más de 4.5 pero claro justo lo cojo y tengo un mes de vacaciones y hacia mucho autopista.luego pues cuidad pues daba 4.8.
 #1981  por zh4vy
 
como que te sale lo de la temperatura eso azul de frio y rojo de calor???? a mi no me sale nada de eso¡¡¡
 #1982  por Niko
 
zh4vy escribió:como que te sale lo de la temperatura eso azul de frio y rojo de calor???? a mi no me sale nada de eso¡¡¡
Porque no tiene climatizador, es aire acondicionado
 #1984  por Tocinete
 
Eso en teoría no se puede ir manejando con las levas??
 #1985  por Niko
 
Tocinete escribió:Eso en teoría no se puede ir manejando con las levas??
El tema es que hablamos de ir en 1º ó 2ª marcha hay no puedes hacer mas, el tema esta en que cuando vas en 1ª y lo dejas caer el solo va subiendo de velocidad no retiene como un manual.
 #1998  por nikocactus
 
Eso es siempre con el pie en el freno.
 #2000  por Juanillo
 
Nilo ve a tu concesionario y el olor a embrague quemado a mi conm 2500 kilómetros me lo han cambiado ya tiene 12000 y no me ha dado más problemas pero no lo dejes ahora que está en garantía un saludo
 #2001  por Niko
 
Juanillo escribió:Nilo ve a tu concesionario y el olor a embrague quemado a mi conm 2500 kilómetros me lo han cambiado ya tiene 12000 y no me ha dado más problemas pero no lo dejes ahora que está en garantía un saludo
La semana que viene me acerco sin falta y te cuento.
 #4914  por RunawayCACTUS
 
¿Cómo sigue el consumo en vuestros cactus?
El mío, con llantas de 17", me dice que tengo un consumo medio de 4,6l/100km en la última semana.
4,8l/100km desde que lo compré...
Vivo en el extrarradio de una gran ciudad, así que esa cifra es la combinación de unos 50km de autovía y algo de tráfico por la ciudad normalmente.
Vigilando el acelerador, a crucero de 100km/h en el trayecto, puedo conseguir estar alrededor de 4l/100. Si el crucero es a 90, puedo llegar a hacer un trayecto real en 3,7l/100km.