Página 1 de 2

Usuario indignado con 3 meses.

MensajePublicado:31 Dic 2014 21:38
por ANIDRAS
Buenas a todos, mi nombre es Yago, soy de Albacete y estoy indignado a la par que cabreado.
Con 3 meses con mi citroen c4 cactus hello edition, automatico pilitado la caja etg6, comprado en Albacete por 16.000e en mano mas mi vehículo, al salir del concesionario tuve problemas con el navegador que me dijeron que si no llevaba prisa que me pasase otro dia...
Pero el tema no es ese, al 2º mes de tener el coche y haciéndome cosas raras las marchas ( llendo en una velodad normal sin pegar pisoton al coche, en ocasiones, al girar el volante al adelantar o girar el coche decelera bruscamente, como si se encasquillase la marcha y de una suelta acelerándose ), hasta 1 después de llevármelo no lo hacia, pero comenzo a hacérmelo al mes de la compra, y supuse que igual era hacerme a ello (cosa rara pero le di un voto de confianza), hasta que 1 mes antes del último incidente que ahora os expondré , me llamo el vendedor del concesionario para que fuese a recoger una pieza que se me quedó de la bola de enganche, ya el problema me había pasado unas 7 veces, por suerte casi todas en ciudad y en linea recta y una en autovia que ya me cague más, aproveche la llamada que me hizo el vendedor y se lo dije , que las marchas iban mal, y hacían cosas raras, se revolucionaba y se lo expliqué, me dijo que ya me pasase a por la pieza y se lo dijese a taller, pero que el sistema de marchas es un sistema peculiar....
El coche es una herramienta que utilizo para ir de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo ya que compito en ciclismo y viajamos por toda españa, y el problema este me preocupaba, por lo que hasta que me desliase en el trabajo lo usaba para ir del trabajo a casa y punto, un trayecto que hacía anteriormente con mi otro coche sin problemas.
Al poco me volvió a pasar el problema antes mencionado otra vez en linea recta, pero la última ya no tuve tanta suerte.
Salí del trabajo con un amigo a casa, en el mismo trayecto, pare en el semaforo de siempre en una glorieta, y al salir y girar al poco a la derecha, en una calle estrecha, a mitad de curva saltó el problema de nuevo e hizo estamparme contra el bordillo provocando un accidente que gracias a dios, solo nos vimos involucrados nosotros y no había nadie a esas horas por esa acera.
Me voy a casa cagado literalmente y cabreado, tras toda la noche sin dormir dándole vueltas a si hubiese habido alguien en esa acera... darle vueltas a que el coche ya pagado, con 3 meses, y las ruedas rotas, los neumaticos con rajas, la dirección o rotula doblada.... vamos un destrozo, pues por la mañana le mando un mail al vendedor de nuevo explicándole todo y que me iba a pasar por el concesionario para que lo solucionen que no puedo seguir así y arriesgarme a matarme o lo peor, matar a alguien.
A los 2-3 dias mas o menos de no tener respuesta, me pongo en contacto con citroen españa y se lo hago saber, ya que en las fechas que estamos me dejan sin coche, y sin respuesta.... y por desgracia fallece un familiar, por lo que me cabrea e indigno mas por no tener mi vehículo por ese problema.
A los días, me llaman de citroen españa (a todo esto sin respuesta del concesionario) y me dicen que el sistema de marchas es peculiar, que si habia conducido otro antes, vamos tomandome por tonto, les explico que ni es el primer coche que cojo, ni el primer automatico pilotado, y ya me saltan con que el coche lo han metido en centralita y no da error. Les digo que me lo den por favor por escrito y a los días recibo la carta, a todo esto sin tener respuesta del concesionario.
A los dias, decido ir con un compañero el que vivio en sus carnes la deceleración y la aceleración brusca pero en recta, al concesionario, diciéndome que justo esa mañana habían estado probando el coche un ingeniero de Citroen llegado de madrid expresamente, le enseño la carta, le digo que ya me llamo citroen diciéndome que lo habían estado probando y que no tenía nada, y le pedimos explicaciones de como me mandan la carta antes de probar el coche, pregunta a la que nos responde que ha estado verificando datos etc, bueno no nos lo creemos claro está, por lo que le volvemos a decir que esperamos una respuesta por su parte.
Al día siguiente me vuelve a llamar otra vez de citroen, de nuevo de forma desafiante, diciéndome que que quería, que ya me habían contestado y que no tenían mas que decirme.
Decidimos dar otros dias para que nos den respuesta el concesionario, a los días vamos, el coche intacto, con todo mal, y al jefe de taller le pedimos que nos diga que solucion le van a dar como concesionario, y me dicen que no tienen nada que hacer ni decirme, que ya ha dicho citroen lo que hay y ya está.
A dia de hoy, estoy sin mi citroen, sin mi coche antiguo, sin dinero, ahhhh, y a todo esto, sin después de 3 meses, haber puesto el coche a mi nombre.
Ya está puesto en manos del abogado, y ahora se comenzará una campaña para dar a conocer mi problema, y la garantía de citroen y del concesionario en lo que se refiere a mi caso.
Alguna idea? Ya me han dicho que le ponga vaca, y un cartel informando de todo arriba, que le ponga vinilos, etc,
A día de hoy es lo que mas me convence, y en cuanto el abogado de el Ok, lo haremos, por que no solo es un peligro para mi y para mis acompañantes, los cuales, por ejemplo mi novia ya no montará mas en el coche por que no se fia, si no para el resto de conductores ya que te pilla el acelerón de una y puedes causar una desgracia.
A día de hoy me pensaría muy mucho de comprarme ningún citroen por el pesimo sistema de garantías, atencion al cliente, y trato, aparte del problema en si, que en vez de darle solución, me tratan de tonto con lo de "sistema de marchas peculiar".
La verdad que me encantaba el coche y de echo junto al ds5 son los únicos coches que me gustan, pero ahora espero y pondre todo el impetu en cada viaje, en cada competición, en cada concentración, evento, y demás, en ir y llevar mi caso, por que no es un coche, es una vida lo que va dentro...
Os ire informando.

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:01 Ene 2015 11:48
por britishsteel
Pues es una lástima. Si lo que cuentas es tal que así, parece un evidente fallo del coche, que ya tenía de salida y deberían hacerse cargo de la sustitución por uno nuevo si no se puede arreglar vía software. Sea como fuere, no te canses de batallar hasta que te den una solución mínimamente coherente.

Ánimo.

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:01 Ene 2015 21:57
por naseos
Estas cosas suelen pasar y al final en muchos casos no queda más que tragar. A mi padre le pasó algo parecido con Nissan.
Yo estoy esperando me entreguen el mio manual, pero en toda la info que recopilé videos, pruebas y articulos algunos no hablaban muy bien del cambio automatico.
Espero tengas una buena solución pronto.
Saludos

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:02 Ene 2015 00:35
por Irayz
Vaya lo siento mucho... puedo comprender como te encuentras en estos momentos, tengo un familiar al que le ocurrió algo parecido con un opel astral, y a otro con un audi A3, y en ambos casos las casas no le solucionaron mucho el problema, solo pequeños arreglos y muchos, muchos mareos. Es triste como en estos momentos, cuando más debe demostrar una casa su valía, al comprobar que un coche viene con un fallo (que nos puede tocar a cualquiera) intenta por todos los medios quitarse el problema del medio. Muy mal por Citroën en este caso. Mucho ánimo. Un saludo

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:03 Ene 2015 16:41
por ANIDRAS
Ya tengo el perito externo de la citroen que ha localizado el problema de que puede ser y me falta que lo pruebe, os ire informando, saludos y feliz año

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:04 Ene 2015 19:20
por Roberto Duarte
Hummm..preocupante ....

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:05 Ene 2015 10:31
por Acesaliv
Hola Anidras,

Creo que el problema que planteas debe ser específico de tu unidad, y no creo que sea por ser un cactus. Lo que no entiendo es como Citroën no pone todo su empeño en averiguar que le pasa, ya no solo por el prestigio de la marca, sinó que , tal como dices, es una cuestión de seguridad vial, hay vidas en juego. Demasiado grave como para decir simplemente 'lo hemos mirado y no le pasa nada'. Una verguenza.

Nota: respondí al otro mensaje duplicado antes de ver este. Por favor elimina el otro o ponle una nota redirigiendo a este. Que tengas suerte con el perito, esperamos tus noticias.

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:09 Ene 2015 18:35
por ANIDRAS
Seguimos igual, el coche en el concesionario, y el lunes vamos a consumo, y ya a poner todo en marcha, no voy a coger el coche hasta que le den una solución por que no me quiero matar, y lo peor, no quiero cargar con ninguna muerte de nadie.
Os iré informando.

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:09 Ene 2015 20:26
por nikocactus
Hola te puedo dar un consejo que lleves el coche en otro taller serca para que te lo miren porque estos pares en tontos o no queden hacer nada en un principio los dos primeros años todo lo paga la fábrica o el propio Citröen no el concesionario. Saludos

Re: USUARIO INDIGNADO CON 3 MESES

MensajePublicado:12 Ene 2015 16:45
por ANIDRAS
Según Citroen y el concesionario, el problema fue mio, vamos el fallo, el problema ya lo se por que el que ha soltado el dinero fui yo y todavía ni el coche tengo a mi nombre y llevo ya casi 1 mes sin el.
Ya puesto en manos de consumo, agradecería que cualquier fallo en las marchas y demás que tengáis lo pongáis en conocimiento ya que me han advertido que puede ser muy peligroso, y viendo la forma que tienen de responder es mejor detectarlo antes.
Saludos