• Mi Cactus Hello Yellow

  • Recopilación de imágenes de propietarios del C4 Cactus!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Recopilación de imágenes de propietarios del C4 Cactus!
 #1100  por Neverlan
 
Pero ya circula por la ap7..?

Nos tienes en ascuas Alex.......ya está en tus manos ?
 #1112  por Almartin
 
Jajaja, seguro que está que no se baja del coche y por eso no nos contestó aun :mrgreen:

Una combinacion muy buena! Ya estamos deseando ver unas fotos fuera del concesionario.
 #1132  por Alex Fiestas
 
Siii lo tengo desde el viernes!! muy wapo todo aunque de motor me esperaba un poquito mas viniendo de un saxo con 75cv pero el cactus con 82 en 5ª en subida no tira nada, con el saxo si iba solo tiraba algo mas... y otra cosa que me tiene mosca es el consumo, no me baja de 7l/100 y no voy apurando marchas (que yo sepa, como no tiene Cuentarevoluciones) de hecho los primeros 550km los he hecho la gran mayoria por autopista de bcn a manresa con el control de crucero a 120 - 130, hay que decir que esta autopista tiene muchas subidas.
 #1137  por Acesaliv
 
Ja ja ja, lo de Manresa no es una autopista, es una montaña rusa!!! Si le haces subir esas cuestas a 120 seguro que el consumo va a ser alto. Si el pobre debe ir sacando la lengua, ja, ja ja. :ico13:
 #1138  por Alex Fiestas
 
joer jajajaaj mi saxo me hacia de media 6.5 y era un 1.4, me esperaba con los datos del consumo del cactus que pone de media 4.7 creo .. pues que por ciudad o por una autopista con cuestas a 120 me diera 5.5 o 6 pero no 7....
 #1141  por britishsteel
 
Mi impresión es que en autopista el consumo me ha crecido respecto al 1.4 mpi que tenía hasta ahora (un fabia), pero en ciudad me ha bajado mucho. Así que supongo que los desarrollos están pensados más para ciudad o algo :/
 #1144  por Acesaliv
 
Bueno Alex, yo no me he fijado en lo que gasta, pero hay un hilo por ahí sobre el consumo. El ordenador de a bordo me marca una media de 6,7 creo en los 700km que llevo.

Yo creo que al ser el motor mas pequeño consume menos si no le pides mucho, pero si tiene que apretar debe gastar mas que un motor de mas cilindrada. Aunque hablo desde la ignorancia. Lo digo porque cuando estaba buscando coche miré el fiat 500L dualogic de 80CV, y las reviews decian eso, que aunque el consumo prometido era bajo, a la hora de la verdad para moverte bien tenias que apretarlo mucho y acababas gastando bastante mas.

No es que sea el caso del cactus, porque todas las reviews decian que el motor de 82CV movia agilmente el cactus, que ademas es muy ligero, pero digo yo qye para esas subidas igual le cuesta mas. No se.
 #1164  por PSA
 
Efectivamente, tiene razón Acesaliv al afirmar que un motor de menor cilindrada y como en este caso triciíndrico, gastara mas en carretera y dará muy buenos resultados en ciudad, al contrario que un motor de mayor cilindrada. En cuanto a los consumos que anuncian los fabricantes en general, se debe tener en cuenta , que dichos consumos se dan en inmejorables condiciones meteorológicas y de terreno, ya que dichos consumos son tomados en bancos de pruebas. Donde no hay viento en contra que retenga el vehículo, ni curvas, ni pendientes, etc.
A mi entender, para un uso exclusivo en zona urbana, la mejor elección seria sin duda los motores de menor cilindrada y por el contrario, para un uso mixto o exclusivamente en carretera, el que mejor resultado nos va a dar sera el motor HDI de 100 Cv. Espero arrojar algo de luz sobre este asunto. Un saludo

Véase el ejemplo de la homologación de consumo de un modelo de otro fabricante.

Imagen
 #1227  por Alex Fiestas
 
Lo malo que a mi forma de pensar, el cactus no es un coche de ciudad aunque vaya bien en ella.. si quieres un coche para ciudad ya te compras un C1, C2, C3... (aunque compartimos motor con el C3 me parece).
 #1612  por Alex Fiestas
 
He subido dos fotos mas en el primer post con la baca original y los portaesquis del Norauto. Tambien podeis ver mejor como quedan los deflectores y faldillas que el otro dia que fui a esquiar me fueron de pm para no pringar tanto el coche con la nieve y con la sal de la carretera