• [AYUDA] Merece la pena navegador y cámara?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C4 Cactus.
 #942  por federico
 
Hola catsuseros! yeah::

Mirad tengo la opción de conseguir el coche en acabado Shine o Feel Cool.

Las diferencias entre los dos modelos son el navegador y cámara (también el apoyabrazos y retrovisores térmicos que para mi es indiferente), y claro la diferencia de precio ronda los 700€.

Si lo pienso fríamente creo que no me hacen falta ya que el navegador se puede suplir con el móvil sin ningún problema, aparte que en 5 años esta desactualizado y hay que pagar por la actualización, cosa que con el móvil no pasa.

Como veo que hay muchos usuarios con navegador y cámara, ¿vosotros lo veis necesario y un gran extra? porque también he leído en un análisis que el navegador su precisión deja un poco que desear.

Muchas gracias a todos! qurS:
 #943  por britishsteel
 
Para mí el navegador era absolutamente indispensable. Yo el móvil intento no tocarlo cuando conduzco, para evitar confusiones y multas (y por principios). El tema de tenerlo actualizado me preocupa solo relativamente, 100 euros cada 3 o 4 años no me parece tan dramático, aunque es mi visión, teniendo en cuenta que el precio de los móviles que uso es de 120-150€. Si me dejara 500-600 a lo mejor si que intentaría sacarle más partido.

Es cierto que tiene más precisión un garmin o un tom tom que el que lleva, pero no es un tema dramático. De momento no me ha dado problemas. De hecho me parece mejor que el navegador mercedes del coche de mi novia.

La cámara pues bueno, es menos necesaria. Para mí, lo realmente importante es el detector de obstáculos. Pero si que es verdad que tenerla ayuda mucho a reducir el número de maniobras (ves más fácilmente si entras en un sitio, si entras recto...)

Al final son prioridades de cada uno. Para mí merece la pena. Pero es muy personal.
 #950  por Neverlan
 
A mi la cámra me va bien, en la marcha atrás es una ayuda, y en cuanto al navegador, no me es indispensable porque con el móvil pasas, pero es cómodo, y no he tenido problemas (casi) en una ruta de varios días por el país vecino de Portugal, encontró todo muy bien.
Si lo compras a plazos, 700 euros no son tanto. A toca teja duelen más.
 #965  por Acesaliv
 
Hombre, todo es relativo, claro. Si lo comparas con el precio del coche, 700€ no es mucho. Pensándolo fríamente no es necesario, pero hombre, el navegador integrado es más cómodo que tener que acordarte de sacar el móvil, ponerlo en el soporte, conectar el cable de alimentación...
 #967  por duju
 
yo tenia pensado comprar el feel cool pero luego vi que por un poco mas tenia el shine con gps la camara y varios extras mas y como dicen por hay arriba financiado todo junto duele menos
 #976  por Alex Fiestas
 
Yo tambien me iba a coger el Feel cool pero queria las llantas negras y los cristales tintados, por tanto tenia que pillar el pack que te viene con eso y el climatizador. Mire entonces cuanto de mas me costaba el Shine y eran solo 400€. Asi que me lo pille.

No solo te da de mas el Navegador y la camara , tambiel los sensores de aparcamiento traseros, los 6 altavoces, y el apoyabrazos, ademas de los cristales tintados... asi que al final te ahorras unos 700€ o mas si te pillas el Shine en lugar del Feel Cool + packs y resto de cosas. Yo no me lo pensé.
 #1044  por Almartin
 
Sin duda alguna, lo que merece verdaderamente la pena es la Camara. Tiene una calidad de imagen muy buena y sirve de gran ayuda para planificar las maniobras, saber con certeza lo que se tiene detrás del coche, el angulo muerto de los retrovisores.
El navegador es un buen complemento que al estar completamente integrado con el coche es comodo y te evitas cables por el medio del habitaculo para GPS externos que siempre llegan a molestar ademas de estar pendiente en recogerlos. Pero desde luego que no es imprescindible.

Saludos
 #1071  por Deme
 
Anterior al Cactus, tenía un C3, le di marcha atrás y había un pivote de hierro de un metro de alto, no se veía y no lo noté hasta que no di contra el, rotura de piloto y las consabidas molestas, total una pasta, motivo para no pensárselo. Luego te puedes arrepentir de no haberlo incluido.

Un saludo
 #2883  por pinchomoruno
 
Yo creo que te merece la pena ya que el shine trae más cosas que el navegador y la cámara. A mi el navegador me parece pésimo, pero claro vengo de un tomtom. Es complicado y los Pois son muy difíciles de buscar. La cámara es la típica cosa que cuando la tienes te preguntas ¿cómo he podido vivir sin esto? es genial y una gran ayuda.
 #2886  por darivo
 
para mí la cámara es imprescindible (no sé cómo he vivido sin ella)

El navegador es malete, mucho mejor el google maps de cualquier tlf