Brico tutorial cambio filtro GASOIL a Cactus 1.6 Blue HDI 100
MensajePublicado:11 Jun 2020 11:26
Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va el brico tutorial sobre el cambio de filtro de gasoil del 1.6HDI 100. Este brico complementa al brico tutorial para hacer la revisión a nuestro Cactus 1.6HDI que podéis ver aquí viewtopic.php?f=9&t=1229
La referencia del filtro en MANN es la PU 7010Z y en Purflux es la C533A. Su precio es de entre 20 y 25€, dependiendo del fabricante y de la tienda. Mirad en Oscaro y en Autodoc. Yo lo compro en la tienda de barrio donde me conocen desde hace mucho y me aplican descuento de profesional.
https://chevronazos.es/image/Q1VE7
Lo primero es quitar la tapa de fieltro que sirve para insonorizar. Enseguida vemos el filtro de aire y a la izquierda el filtro de combustible. Debemos quitar la pieza en la que enganchamos la tapa de fieltro. Tiene forma de "peine" metálico. Se quita con dos tornillos de cabeza exagonal. Usamos una llave del 10.
]https://chevronazos.es/image/Q1W5c
Luego debemos quitar los 2 tubos de gasoil y el conector eléctrico. Para quitar los tubos, primero debemos levantar con un destornillador fino, la pestaña central del conextor blanco señalado con una flecha roja. Luego presionamos a los lados (flechas verdes) y tiramos del tubo. El otro tubo sale presionando los laterales del conector y tirando del tubo.
https://chevronazos.es/image/Q1FxA
Por último quitamos el conector eléctrico tirando hacia atrás de la pestaña naranja y liberando la pestañita del otro lado.
https://chevronazos.es/image/Q126Z
Ya podemos desenroscar la tapa del filtro usando una llave de vaso de 25. Una vez desenroscado, sacamos el filtro y cambiamos la junta de la tapa que viene con el filtro. Ponemos el nuevo filtro y enroscamos la tapa. Conviene ser cuidadosos y muy limpios en esta operación.
Una vez enroscada la tapa, ponemos los tubos, el conector y volvemos a instalar el soporte metálico y la tapa de insonorización.
Por más que miré, no vi purgador ni cebador en este coche, así que estaba un poco acojonado por si no arrancaba. Pero le di al arranque y lo hizo sin problema.
Pues listo. Espero que os sirva. Saludos.
La referencia del filtro en MANN es la PU 7010Z y en Purflux es la C533A. Su precio es de entre 20 y 25€, dependiendo del fabricante y de la tienda. Mirad en Oscaro y en Autodoc. Yo lo compro en la tienda de barrio donde me conocen desde hace mucho y me aplican descuento de profesional.
https://chevronazos.es/image/Q1VE7
Lo primero es quitar la tapa de fieltro que sirve para insonorizar. Enseguida vemos el filtro de aire y a la izquierda el filtro de combustible. Debemos quitar la pieza en la que enganchamos la tapa de fieltro. Tiene forma de "peine" metálico. Se quita con dos tornillos de cabeza exagonal. Usamos una llave del 10.
]https://chevronazos.es/image/Q1W5c
Luego debemos quitar los 2 tubos de gasoil y el conector eléctrico. Para quitar los tubos, primero debemos levantar con un destornillador fino, la pestaña central del conextor blanco señalado con una flecha roja. Luego presionamos a los lados (flechas verdes) y tiramos del tubo. El otro tubo sale presionando los laterales del conector y tirando del tubo.
https://chevronazos.es/image/Q1FxA
Por último quitamos el conector eléctrico tirando hacia atrás de la pestaña naranja y liberando la pestañita del otro lado.
https://chevronazos.es/image/Q126Z
Ya podemos desenroscar la tapa del filtro usando una llave de vaso de 25. Una vez desenroscado, sacamos el filtro y cambiamos la junta de la tapa que viene con el filtro. Ponemos el nuevo filtro y enroscamos la tapa. Conviene ser cuidadosos y muy limpios en esta operación.
Una vez enroscada la tapa, ponemos los tubos, el conector y volvemos a instalar el soporte metálico y la tapa de insonorización.
Por más que miré, no vi purgador ni cebador en este coche, así que estaba un poco acojonado por si no arrancaba. Pero le di al arranque y lo hizo sin problema.
Pues listo. Espero que os sirva. Saludos.