• Consumo Citroen Cactus Bluehdi 100

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo C4 Cactus.
 #7787  por CarlosCRCR
 
Buenos días, soy el descontento poseedor de un Citroen Cactus...digo descontento porque mi experiencia con el no está siendo nada bueno, pero principalmente por su consumo y su potencia.
Uno de los puntos que mas se destacan de este coche, y especialmente con mi modelo, el diesel de 100cv. Si nos vamos a los datos oficiales, indica un consumo medio de 3,6L/100km
Bueno, pues yo no consigo acercarme a eso en ninguna circunstancia, y no es que tenga consumos un poco mas altos, es que los duplico o triplico: En ciudad no consigo bajarle de 6,5-7 L. (eso cuando intento hacer la conducción mas eficiente posible, si no la media en urbano que me hace normalmente es de 9 L) y en autovía 6L.
Todo esto estamos hablando que tengo experiencia de sobra como conductor y como hacer buenos consumos; mi anterior coche, un Citroen C2 VTS con mas CV, le hacía una media de 4,8L dandole una concución muchísimo mas viva. (Ayyy como lo hecho de menos)
Entendereis mi enfado, mas cuando luego leo por aquí las medias que le haceis algunos a los vuestros.
¿Alguna recomendación o podría ser alguna avería "escondida"?
Digo lo de avería, porque tambien le noto una falta de potencia al coche tremenda, he estado en situación en una subida por autovía, de tener que ponerme detrás de un camión, a su ritmo, tener que bajar a 3ª porque el coche se ahogaba y parecia que no iba a poder subir, eso mientras veía coches como un Dacia Sandero me adelantaba como si nada subiendo con toda la alegría del mundo, mientras yo me "quedaba" en la subida.


Gracias por escucharme, y espero que alguien pueda darme algo de luz con este tema que me tiene tan preocupado.
 #7788  por eldelcau
 
Por lo que comentas parece una falta de potencia del turbo. No esta demas que te echen un ojo. Me parece una burrada esos consumos. En mi caso de media hace unos 3.8-4 l aprox ( cierto es que el 90% es oir autopista, hago unos 70km diarios )
 #7790  por nikocactus
 
Ami también me parece bastante elevado el consumo que comentas. El mio es el 92 etg shine y el consumo es sobre 5 litros algo más o algo menos según la prica que tengo pero vamos lo ando casi siempre cuidad. En carretera también depende pero anda sobre 4 litros. Y anda muy bien para los 92 cv que tiene además tengo ahora puesto el cofre en el techo que me voy de vacaciones y el consumo y la forma de andar igual. No estaría mal pasar por el taller y que te lo miren esa perdida de potencia a que se debe.
 #7795  por Thewolf40
 
Buenas noches, el mio es el feel edition 100cv, y su consumo misto es de 4,8.
Y la potencia es genial se desenvuelve super bien y una rapidez muy buena, las subidas con el clima puesto ni se notan. Así K tu debes tener un gran problema, llevalo y K lo miren, para mi K puede la válvula gr x la pérdida de potencia. A mi corto entender. Un saludo buenas noches.
 #7797  por Pepejuman
 
El mío es también un Blue HDI100. Consumos sobre 5l. Bastante alejado de la cifra oficial, pero no la burrada que comentas. En cuanto a potencia, creo que está bastante equilibrado y no manifiesta esas carencias que tú comentas. Tu coche debe tener algún problema.
 #7801  por xpdm
 
Tengo el cactus 100CV ETG6 hace poco tiempo y el consumo medio en este momento va alrededor de los 4,9 a 5l, un buen sitio web para comprobar los promedios es este:
https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2

El promedio general de consumo de 10 usuarios con cactus 100cv es de 5,04l
 #7820  por pedroalgete
 
Yo tambien creo que a tu coche le debe fallar algo, mi consumo medio en 5000 km que tiene mi coche e de 4,7, unas veces mas otras menos y ademas se han hecho todos con A/A puesto. Estando en garantia no dudes en ir pronto.
 #7822  por Pombinho17
 
Boa noite amigos do fórum, alguém me sabe dizer onde encontro a chapa que tem o número do motor? Cumprimentos
 #7823  por Pombinho17
 
Buenas noches, alguien en el foro puede ayudar y explicarme dónde está ubicada la placa con el número del motor? Gracias
 #7825  por xpdm
 
Pombinho17 escribió: 06 Ago 2017 23:49 Buenas noches, alguien en el foro puede ayudar y explicarme dónde está ubicada la placa con el número del motor? Gracias
O codigo VIN (Vehicle Identification Number) está algures na parte inferior do vidro da frente, o numero do motor não sei onde está ou até se existe. Dá uma vista de olhos no link
El código VIN (Vehicle Identification Number) está en la parte inferior del cristal delantero, el número del motor no sé dónde está o hasta si existe. Le da una mirada en el enlace

http://www.ccfrauto.com/_eacute_l_eacut ... -2015.html

De que zona de Portugal és?
¿De qué zona de Portugal eres?