• Leds

  • Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los Accesorios del Citroën C4 Cactus.
 #9207  por CHEMA
 
BarbaNegra escribió: 18 Dic 2018 15:40
CHEMA escribió: 18 Dic 2018 15:37
BarbaNegra escribió: 18 Dic 2018 15:32

Hola Chema! Gracias por contestar, y el resumen o la conexión de colores de donde la cogiste?
Lo pregunto porque una vez intenté hacer las conexiones directamente al circuito (no a los cables) del plafón central, y terminé fundiendo los led's del plafón.

En el maletero también tengo intención de poner una tira de leds, pero eso supongo que no habrá más problema que conectarlo a la luz que se enciende al abrirlo.

Volviendo al tema del plafón, la conexión la haces pinzando los cables?
Buenos días de nuevo, yo abrí el plafón y metí el cable para los led en la consola, creo recordar cables morado y gris pero no estoy seguro, fui probando hasta que se encendía la tira de led. No pince ningún cable
Entiendo que metiéndolo en el conector junto al otro cable no?
Lo mejor será probar. Perfecto compañero, muchas gracias. Cuando lo haga subiré todas las fotos y como queda, para que sirva a más gente.
Correcto eso es lo metes junto al otro cable, el coche lo tiene mi mujer cuando pueda hago fotos y así se verá.
Un saludo.
 #9208  por BarbaNegra
 
CHEMA escribió: 18 Dic 2018 15:42 Correcto eso es lo metes junto al otro cable, el coche lo tiene mi mujer cuando pueda hago fotos y así se verá.
Un saludo.
Ya decía yo que la de la otra vez me sonaba algo raro con el tema de cables...
En todos los tutoriales aparecen los que tú comentas. Mi cactus se ve que es especialito y tiene Marrón oscuro, verde, Marrón claro y rojo.
Ya he dejado el plafón sacado para meterle mano con los Led's en cuanto lleguen.
 #9210  por Bdn_9
 
Lo de los LED en el techo de cristal deben quedar genial, almenos original lo es un rato :ico16:

Cojo sitio para ver vuestras fotos y comentarios sobre si os ha costado desmontar etc, así como el código de colores...porque yo alomejor me animo también, lo que no quiero es conectar nada mal y liarla jaja

Un saludo! ok:
 #9212  por goBOBke
 
Ya te digo, estaría bien que lo explicarais para "tontos" con mil fotos y todo lujo de detalles.
Cojo sitio para ver y escuchar como lo habéis echo.
ok:
 #9220  por BarbaNegra
 
Compañeros, ya están los materiales llegando a España, en cuanto lleguen a casa les hago fotos y os pongo links de donde los he pillado.
Intentaré hacer el tutorial lo más completo posible.

De momento he comprado (Todo de aliexpress):
Tira de leds de 5 metros que tenía de hace tiempo. Unos... 7€ aprox. si no recuerdo mal. Es RGB para poder jugar con los colores, y la tira es de color negro, para que se vea lo menos posible o esté disimulada.
Imagen
Conectores para la tira de leds. Esto sirve para ahorrarnos soldar los conectores, hacer empalmes, etc...
Imagen
Cables para conectar la tira de leds. Esto lo vamos a utilizar para llevar la alimentación hasta la tira de leds, e irá escondido por los laterales o embellecedores.
Imagen
"Repartidor de cables". Puesto que de la alimentación solo sale un cable de 4 pines, con esto repartimos a 4 tiras, que son las que tengo pensado montar.
Imagen

Si os parece, hago un hilo nuevo para poner toda la información y el montaje completo.
Esto se puede ampliar a poner leds encima de los pedales y en el copiloto, bajo los asientos u otras opciones.

La otra idea que tengo es poner una tira de led como luz auxiliar en el maletero, justo debajo del anclaje donde se cierra el maletero. Ésta iría conectada a la bombilla pequeña que se encuentra a la izquierda del cubículo del maletero.
 #9221  por goBOBke
 
wow... buena explicación.
Gracias tio, de momento todo muy clarito.
Olé, gracias. ok:
 #9222  por Bdn_9
 
qué buena pinta :ico16:
Huele a que varios haremos algo similar.

Echo en falta luces de cortesía en los pies, guantera y fila trasera...además que la del maletero es insuficiente. Esto puede ser una buena solución.

Aprovecho para desearos felices fiestas birras: