visionsat escribió: ↑26 Oct 2017 00:18 Perdonen la expresión pero eso q dice Philips es una auténtica gilipollez, y aporto mi punto de vista, si la bombilla tiene ese factor de desviamiento tan bajo, sería como decir q hay q usar las bombillas originales de Citroen ( la marca con la q se diseñó el reflector) y eso va a ser q no lo cumple nadie, todos buscamos bombillas más blancas con mejor visibilidad entre las diferentes marcas del mercado, alguien en su momento miro si tiene esa desviación del filamento con un calibre y ya les aseguro q no es así, incluso en Philips las H7 azules ( en teoría más blanca ) llevan el filamento pronunciada mente más a la punta q otras H7, el q se responsabiliza de dirigir el haz es el deflector tanto una bombilla led como una bombilla de filamento no tienen posición ni orientación ...otra cosa es q tenga mayor nivel de lumenes y dónde con la de filamento llega escasa luz con otra de mayor lux llegué con más intensidad pero al final el haz lumínico es el mismo y dependerá siempre del deflector y su posición...Es un punto de vista que no coincide con el mío. En cuanto al valor 0.2mm de hecho parece muy pequeño y exagerado, pero por detrás creo que están ingenieros con formación específica que saben lo que dicen
La citroen no hace las lámparas, debe usar Osram, Philips u otra marca cualquiera, creo que proyecta los faros con base en los datos de curvas de distribución luminosa del estándar de las lámparas H1, H7 ... etc. El faro no es más que una parabola reflejada que tiene un punto focal para el que ha sido diseñado para una determinada lámpara estándar que obedezca dimensiones y tolerancias.
Tal vez un buen ejemplo sea pensar en una linterna en la que puedes cambiar la posición de la lámpara o reflector, ¿qué te cuenta? la proyección es difrente en función de la posición relativa de la lámpara con el reflector.
Por supuesto, si compras una lámpara LED homolgada y que respeta los estándares de construcción es natural que no afecte nada.